
sirve:
4Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
10 minCocinando:
25 minAprende a hacer esta receta clásica de rosti de papa en unos pocos y sencillos pasos. Este plato de papa suizo es uno de los favoritos en muchos bares y cafeterías de todo el país. Es delicioso servido como un plato de brunch con un huevo frito y tocino crujiente o con volantes de salmón ahumado y una cucharada de crema fresca herby. La mayoría de nosotros optará por un desayuno cocinado el fin de semana, pero aunque las estrellas del plato son generalmente el tocino y las salchichas, y a todos nos encantan los huevos, frijoles, champiñones y tomates que también están en el plato, no todos piensan agregar una papa rosti. Pero cuando se agrega un rosti, solo da ese toque extra de indulgencia. Es esencial usar papas firmes de carne cerosa como Romano para esta receta de papa rosti, ya que la textura ayuda a asegurar que la papa rallada se pegue cuando se fríe. Esta receta de papa rosti sirve a 4 personas y tomará solo 35 minutos para preparar y cocinar en total. Las sobras se pueden almacenar en el refrigerador y recalentar cuando sea necesario. Almacenar hasta 2 días. Este rosti se prepara mejor y se come el mismo día para obtener los mejores sabores y texturas.
Ingredientes
- 1 kg de papas cerosas medianas, con piel
- Sal y pimienta negra recién molida
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Método
Cocine las papas enteras en una sartén grande con agua hirviendo con sal durante 10-15 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar hasta que esté lo suficientemente frío como para manejar.
Despega las cáscaras de las papas y ralla la carne de la papa en un tazón. Sazone con abundante sal y pimienta negra recién molida.
Caliente la mitad de la mantequilla y el aceite en una sartén antiadherente poco profunda. Coloca la papa rallada en la sartén y presiona suavemente sobre una torta plana y redonda con una espátula. Freír a fuego medio-bajo durante 8-10 minutos hasta que estén doradas en la parte inferior.
Invierta el rosti en un plato. Agregue el resto de la mantequilla y el aceite a la sartén, luego deslice el rosti nuevamente dentro de la sartén. Freír durante 8-10 minutos más hasta que el segundo lado esté dorado. Cortar en trozos para servir.