Cómo preparar una receta de piña

Haga clic para calificar(No hay votos) Cómo preparar una piña - paso 1

Aprenda a preparar una piña de la manera más fácil con nuestro breve video que muestra cómo obtener la mayor cantidad de fruta, con el mínimo desperdicio y sin trozos leñosos.



Es mucho mejor comprar una piña entera que recoger trozos de piña preparados, además, significa que la fruta no ha sido tratada para conservarla por más tiempo y significa que usted obtiene la mayor cantidad de nutrientes.

asociación nacional de padres terapéuticos

Las piñas están disponibles todo el año, pero no seguirán madurando una vez que se hayan recogido, así que échale un vistazo cuando elijas una. Una piña madura debe sentirse pesada y oler fuertemente a piña. Si escoge una hoja, debería desprenderse fácilmente. Guárdelo a temperatura ambiente y se mantendrá durante al menos tres días.

Los beneficios de la piña incluyen que es una gran fuente de vitamina C y puede ayudar a la digestión porque contiene bromelina, que también ablanda la carne; por eso funciona tan bien en adobos o cocida con cebollas, con hermosos resultados caramelizados.

Para preparar una piña, necesitará un cuchillo afilado y una tabla de cortar. Recorta ambos extremos, luego levántalo y usa tu cuchillo, que debe estar muy afilado, para quitar la cáscara dura de arriba a abajo, rodeando la fruta. Asegúrate de cortar lo suficiente para quitar cualquier trozo de madera, que podrás detectar por sus distintivas marcas marrones, salpicadas por toda la piña.





Gire la piña de lado y córtela en rodajas de 1-2 cm de grosor si la va a comer con cuchillo y tenedor.



Si prefiere obtener gajos, como para una ensalada de frutas, córtelos por el medio y luego por la mitad nuevamente a lo largo para quitar el núcleo leñoso. Luego, corta las piezas restantes en trozos.

cómo hacer una olla caliente de pollo









¿Quiero probar? Vea lo que puede hacer con nuestras recetas de piña.

Leer A Continuación

Receta de pescado rebozado con cerveza