Ikea emite una advertencia de seguridad urgente después de que los bebés caen de los cambiadores



Crédito: Getty

La tienda de muebles sueca Ikea emitió una alerta de seguridad luego de tres incidentes en los que los bebés se cayeron de los cambiadores



Ikea insta a los clientes que compraron la mesa para cambiar pañales SUNDVIK de £ 140 a usar la cerradura de seguridad provista después de los informes de que tres niños se habían caído de la mesa mientras los cambiaban.

La cadena de muebles ha instado a los clientes a 'usar el accesorio de bloqueo de seguridad provisto en todo momento'.

La mesa tiene una cómoda y una pieza en la parte superior que se voltea para que la mesa se convierta en un área de cambio.

Según Ikea, se produjeron lesiones porque la pieza que se volcó se soltó y los niños se cayeron, porque las cerraduras de seguridad no se colocaron correctamente.



Crédito: Ikea

Un portavoz de Ikea dijo: 'Los clientes no deben usar el producto para el cambio de bebés si estos accesorios no están colocados correctamente o faltan'.

Continuó: 'Para asegurarse de que tales accidentes no se repitan', Ikea ahora ofrece suministrar kits de bloqueo de seguridad gratuitos a todos los clientes, incluso si los clientes ya no tienen el recibo del producto.

Emelie Knoester, Gerente del Área Comercial de Niños de Ikea, agregó: ‘Los productos seguros siempre son una prioridad de IKEA y lamentamos mucho escuchar sobre los incidentes, pero agradecemos que, hasta donde sabemos, los niños estén bien.

'IKEA ahora ha tomado medidas de precaución y mejorará aún más la comunicación del producto'.



La alerta de seguridad llega después de la muerte de tres bebés que fueron aplastados por la mesa para cambiar pañales en los últimos cinco años.

Esta no es la primera vez que la compañía ha tenido que emitir una advertencia de seguridad.

En 2014, Ikea emitió una advertencia similar sobre el cajón independiente MALM que causó la muerte de ocho niños pequeños como resultado del vuelco del producto.

recetas de sopa de perejil

Ikea pagó una demanda de 50 millones de dólares luego de la muerte de los bebés.

Se recomienda a los clientes que se pongan en contacto con Ikea si han comprado la mesa para cambiar pañales SUNDVIK llamando al 02036450010.

Leer A Continuación

Jessie J revela en el escenario que nunca puede tener hijos