Receta de pudín de ciruela de Josceline Dimbleby

Haga clic para calificar(281 valoraciones del hotel) Receta de budín de ciruela

Sirve8+
Tiempo de preparación30 minutos más remojo durante la noche
Hora de cocinar5 horas
Tiempo Total5 horas 30 minutos más remojo durante la noche
Nutrición por porciónRDA
Calorías 432 Kcal 22%
gordo 20 g 29%
Grasa saturada 19 g 95%

El pudín de ciruela es un postre navideño a la antigua que hace que el gran día sea un maravilloso centro de mesa. Es esencialmente lo mismo que un pudín de Navidad, solo que con la adición de deliciosas ciruelas pasas. ¡Esta receta usa la dulzura de los frutos secos en lugar del azúcar refinada para que no tengas que sentirte culpable por querer unos segundos!



CÓMO HACER PUDÍN DE CIRUELAS

Ingredientes

  • 350 g (12 oz) de ciruelas pasas sin hueso, picadas
  • 100 g (4 oz) de jengibre cristalizado, picado
  • 40 g (1½ oz) de nueces, picadas
  • 225 g (8 oz) de pasas grandes
  • ralladura y jugo de 2 naranjas grandes
  • 125 g (4½ oz) de pan rallado integral fresco
  • 125 g (4½ oz) de sebo vegetal
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 3 huevos grandes de gallinas camperas
  • 2-3 cucharadas de brandy

necesitará

  • Recipiente para pudín de 1,2 litros (2 puntos) y papel de aluminio

Método

  1. En un tazón grande, mezcle las ciruelas pasas, el jengibre, las nueces, las pasas, la ralladura de naranja, el pan rallado, el sebo y el clavo molido. Batir los huevos hasta que estén espumosos y ligeramente espesos y revuelva con los otros ingredientes. Agregue el jugo de naranja y el brandy y déjelo reposar durante la noche en el refrigerador.

  2. Unte generosamente la palangana del pudín. Vierta la mezcla de pudín en el recipiente y nivele la parte superior. Cubra con una doble capa de papel de aluminio untado con mantequilla, haciendo un pliegue en el centro para permitir que suba el pudín. Ate la cuerda firmemente alrededor del borde del lavabo para asegurar el papel de aluminio.

  3. Coloque en una cacerola con un salvamanteles; vierta suficiente agua para que llegue hasta la mitad de los lados del tazón. Cubra con una tapa hermética y cocine a fuego lento durante 5 horas. Si es necesario, rellene con agua durante la cocción.

  4. Retire la sartén del fuego y déjela destapada durante 15 minutos antes de quitar el papel de aluminio y desmoldar el pudín. Si lo hace con anticipación, déjelo enfriar en el recipiente, luego cúbralo bien con papel de aluminio y déjelo en un lugar fresco hasta el día de Navidad. Para recalentar el pudín, cúbralo con papel de aluminio y cocine al vapor durante 1 hora o cúbralo con film transparente, haga agujeros en la parte superior y cocine en el microondas a temperatura alta durante 5 minutos.

Leer A Continuación

Receta de brotes con panceta y parmesano