
A primera vista, sería perdonado por confundir estos puntos negros simples y discretos como un lunar o tal vez incluso un tatuaje inusual.
Pero estos puntos negros, que las personas dibujan en las palmas de sus manos, tienen un significado increíblemente importante detrás de ellos.
La Campaña Black Dot, creada por un sobreviviente de abuso doméstico, es una señal de que la persona que usa un punto negro es una víctima de abuso doméstico y de lo contrario no puede pedir ayuda. La campaña está alentando a las víctimas de abuso verbal y físico a dibujar un simple punto negro en la palma de su mano como un grito silencioso para ayudar a las personas a su alrededor.
Imagen: Campaña Black DotLa Campaña Black Dot está alentando a las víctimas de abuso doméstico a usar un punto negro como una forma de pedir ayuda a otros.
La página de Facebook de la campaña, que actualmente tiene más de 17,000 me gusta, dice:
‘La Campaña Black Dot es para permitir que las víctimas que no pueden pedir ayuda verbalmente pidan ayuda con un simple punto negro y las personas reconocen esto y ayudan. Esta es una campaña para ayudar a las víctimas más vulnerables de la violencia doméstica.
como hacer cupcakes de girasol
Simplemente dibujan un punto negro en sus manos y las agencias, familiares, amigos, centros comunitarios, médicos, hospitales pueden reconocer que esta persona necesita ayuda pero no puede pedirla '.
cerdo y mangoImagen: Campaña Black Dot
¿Podría el punto negro ser peligroso para aquellos cuyos atacantes se dan cuenta de lo que significa?
Sin embargo, algunos comentaristas en la página han señalado las desventajas de la campaña, sugiriendo que los puntos negros podrían confundirse con marcas de belleza o, aún más peligrosamente, que su atacante puede darse cuenta de qué es el punto negro y responder con más violencia.
Hablando con Huffington Post, el creador revela que la campaña podría no ser para todos: ‘Esto ya ha ayudado a muchas personas y agradezco a todos por su continuo apoyo.
‘Las personas están hablando sobre el abuso doméstico, están compartiendo mis publicaciones y abriendo los ojos del mundo a este problema.
'La gente me agradece, hemos ayudado a las personas a acceder a servicios que no se sentían lo suficientemente fuertes como para acceder, y estamos creando conciencia en todo el mundo'.
Si usted o alguien que conoce sufre abuso doméstico, comuníquese con Refuge para obtener asesoramiento y ayuda.