
sirve:
20 - 24Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
20 minPara un bocadillo rápido, simple y sabroso con un toque diferente, no busque más que estas bolas de palomitas de maíz cubiertas de chocolate. Haz un lote de 24 en solo 20 minutos y luego compártelos, dáselos como regalo o simplemente cómelos tú mismo
Ingredientes
- 75 g de palomitas de maíz
- 2 cucharadas de aceite de cacahuete
- 125 g de mantequilla
- 150 g de azúcar en polvo dorado
- 1 cucharada grande de jarabe dorado
- 100 g de Maltesers, cortados en mitades
- 30 g de chocolate negro derretido
Método
Forre una bandeja grande con pergamino para hornear.
hornear pasta de salchicha con queso
Haga estallar las palomitas de maíz calentando una olla grande con un poco de aceite. Agregue aproximadamente un tercio de las palomitas de maíz, cubra y escuche los pops para comenzar. Cuando las palomitas comiencen a disminuir, apague el fuego, transfiera las palomitas de maíz a un tazón y repita hasta que todo el maíz se reviente.
Derrita la mantequilla en una sartén, junto con el azúcar y el jarabe. Deje que burbujee hasta que la mezcla tenga un color marrón dorado claro, esto tomará unos 5-6 minutos, luego vierta cuidadosamente sobre las palomitas de maíz.
Trabajando rápidamente, mezcle bien, luego, con las manos ligeramente engrasadas, junte la mezcla en bolas del tamaño de un satsuma, presionando las mitades de Malteser a medida que avanza. Colóquelos en la bandeja forrada para que se enfríen.
Rocía con ellos el chocolate derretido y luego déjalos reposar nuevamente.
Envolver y dar como regalo a sus seres queridos.