Receta de mejillones en salsa de coco tailandesa

Haga clic para calificar(No hay votos) mejillones en salsa tailandesa de coco

Sirve2+
HabilidadFácil
Tiempo Total20 minutos
Nutrición por porciónRDA
Calorías 607 Kcal 30%
gordo 52 g 74%
Grasa saturada 34 g 170%

Realmente no hay mucho en este plato. Hace exactamente lo que dice en el título, y se producen mejillones en salsa tailandesa de coco verde. Como nos enseñan los belgas con sus 'moules-frites', los mejillones no deben servirse solos, y estos mejillones de sabor oriental son deliciosos acompañados de pan crujiente o patatas fritas. ¿Por qué no intentar hacer nuestro pan de sidra para algo diferente, o nuestras rodajas de boniato con pimentón?



Tradicionalmente, los mejillones se combinan con un vino blanco Muscadet, sin embargo, es más común que los mejillones tailandeses vayan con un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda si está interesado en maridajes de vinos. Si eres más amante de la cerveza, Witbier es la bebida recomendada para acompañar mejillones. Este no es un plato que pueda preparar y servir más tarde (tenga en cuenta la última palabra de la receta: inmediatamente), ya que los mejillones deben comerse frescos.

No olvide desechar los mejillones dañados, y algunos dicen que debe desechar los mejillones que no se abren durante la cocción. Esto se debe a que, como los mejillones deben estar vivos antes de cocinarlos y la apertura del caparazón muestra que han muerto en el proceso de cocción, un caparazón cerrado implica que los mejillones ya estaban muertos y, por lo tanto, no son seguros para comer. Antes de cocinar, pinche los mejillones ya abiertos. Si se cierran cuando se pinchan, son seguros de usar. Si no se cierran cuando se le solicita, ya están muertos y, por lo tanto, no son seguros para cocinar y comer.

CÓMO HACER MEJILLONES EN SALSA DE COCO TAILANDESA

Calentar el aceite en una sartén grande y freír la pasta de curry tailandés y el ajo durante 1 minuto. Agrega la leche de coco y los mejillones. Tapar la sartén y dejar actuar unos 5 minutos hasta que se hayan abierto todos los mejillones. Deseche los que estén rotos o sin abrir. Revuelva con el cilantro y sirva inmediatamente.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de pasta de curry verde tailandés
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 kg de mejillones, limpios
  • 400g lata de leche de coco
  • ½ manojo pequeño de cilantro, picado
Leer A Continuación

Receta de mejillones en salsa de coco tailandesa