La mayoría de las mujeres sufrirán con candidiasis vaginal u oral en algún momento de sus vidas y estos remedios naturales para la candidiasis pueden ayudar.
Si visita a su médico de cabecera con los síntomas de la candidiasis, es probable que le receten remedios orales para la candidiasis, incluidos medicamentos antimicóticos o pesarios, una píldora especial que inserta en la vagina. Sin embargo, muchas mujeres quieren elegir soluciones naturales para tratar los hongos Candida que causan aftas, reequilibrando la levadura natural en la vagina y no recurriendo a las drogas.
Hemos reunido una selección de alivio natural y herbal para la candidiasis, que incluye yogur, aceite esencial de árbol de té, ropa interior e incluso abordar su dieta.
¿Cuáles son las causas de la candidiasis?
El hongo Candida que causa la candidiasis está presente en la mayoría de las vaginas de las mujeres, pero puede vivir allí sin causar problemas durante muchos años. Sin embargo, hasta el 50% de las mujeres desarrollarán aftas durante su vida. La Candida puede estallar y convertirse en una infección de levadura por muchas razones.
Las causas de la candidiasis pueden variar de persona a persona y, a veces, incluso si sigue todas las 'reglas' para evitar la candidiasis, aún puede ser desafortunado. Es más probable que tengas aftas si;
- Estás en tus veintes o treintas, es menos común si no has comenzado tu período o si estás pasando por la menopausia
- Tiene relaciones sexuales cuando no está lista y su vagina está demasiado seca.
- Si toma antibióticos o tiene un sistema inmunitario debilitado (si tiene VIH)
- Sí estas embarazada
- Sufre con diabetes tipo 2 y se maneja mal
- Si usa ropa ajustada o ropa interior ajustada que no permite que su vagina se ventile adecuadamente
- Usar productos que puedan irritar la vagina, como jabones, desodorantes o aerosoles.
¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis?
Estos son los síntomas más comunes de la candidiasis en mujeres adultas (los síntomas de la candidiasis son similares para los hombres, incluyendo picazón alrededor de los genitales y problemas para orinar). Vale la pena señalar que individualmente estos síntomas pueden no ser una señal de que algo está mal, y solo debe compararlos con lo que sabe que es normal para su cuerpo y vagina. Son;
- Picazón y dolor alrededor de la entrada de la vagina.
- Dolor durante el sexo
- Sensación de escozor cuando vas al baño
- Secreción vaginal, que puede ser espesa y blanca o secreción más acuosa
Remedios naturales para la candidiasis
Yogurt vivo
No es solo un cuento de viejas, el yogurt natural realmente es un gran remedio natural para la candidiasis, ya que las bacterias naturales en el yogurt hacen el mismo trabajo que las que ocurren naturalmente en la vagina.
Puede poner una cucharada de yogurt vivo, que se puede comprar en todos los supermercados, en los labios o donde parecen irritarse por la infección. Algunas mujeres recomiendan remojar un tampón en yogurt vivo y dejarlo adentro durante la noche y otras prefieren congelar el yogurt en una máquina para hacer piruletas y luego insertarlo, especialmente porque el frío ayudará a calmar cualquier picor.
Aunque no hay mucha evidencia científica que respalde el uso de probióticos para curar la candidiasis, muchas mujeres en ensayos clínicos han dicho que las encuentran útiles.
como hacer paté de hígado de pollo
Diente de ajo
Un diente de ajo es otro remedio natural para la candidiasis que parece ser un mito más que una ciencia, pero una y otra vez las mujeres confían en un diente de ajo para aliviar la picazón de la candidiasis.
El ajo funciona porque mata la levadura (todos los panaderos saben que nunca deben poner ajo en una hogaza de pan) y cumple la misma función para quienes padecen infecciones de levadura.
Para obtener los mejores resultados, recomendamos colocar un solo diente (pelado) en la vagina durante la noche y retirarlo por la mañana. Por lo general, una noche es suficiente para matar la infección. Tenga cuidado, es posible que pueda saborear el ajo en su boca mientras está dentro de usted.
Aceite esencial de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té puede parecer una recomendación extraña para tratar la candidiasis, ya que a menudo los aceites y lociones perfumados son la causa de la candidiasis. Pero el aceite de árbol de té es un producto natural a diferencia de muchos geles de ducha y jabones que no tienen pH balanceado.
Recomendamos agregar un par de gotas a un baño caliente (sin burbujas en caso de que los productos de baño de burbujas empeoren el problema) y disfrutar del calor del agua como un alivio a corto plazo, mientras que los aceites esenciales ayudan con la infección por aftas.
Reduce el azúcar en tu dieta
Los estudios científicos han demostrado que existe un vínculo bien establecido entre la presencia de Candida en su vagina y los antojos de azúcar. De hecho, comer azúcar alienta el crecimiento de la levadura y, por lo tanto, las infecciones por levaduras si consumes demasiado dulce.
pollo kiev con queso
Si sufre con el problema recurrente de la candidiasis, tal vez sea hora de analizar sus opciones dietéticas y la estrategia a largo plazo para abordar el problema porque hay una alta probabilidad de que demasiada azúcar esté causando que su candidiasis salga de controlar. Esta es también la razón por la cual los diabéticos son más propensos a sufrir infecciones por hongos.
En su lugar, debe probar una dieta baja en azúcar y reemplazar los bocadillos con alto contenido de azúcar con alternativas más saludables, incluso considere cambiar sus opciones de frutas para aquellos con un contenido de azúcar menos natural.
Use un jabón suave sin perfume
El uso de jabones irritantes, que no tienen pH balanceado o contienen perfumes y olores fuertes, en realidad puede ser la razón detrás de su ataque de aftas. Muchas mujeres que sufren de infecciones por hongos saben a qué atenerse cuando compran sus artículos de tocador, pero a veces pueden sorprenderlo con etiquetas malas o poco claras.
Si sospecha que este podría ser el caso, vuelva a los productos más derivados de la naturaleza o los hechos a partir de elementos naturales. Por supuesto, nunca use jabones dentro de la vagina, solo en el exterior, y asegúrese de que todo el producto se enjuague adecuadamente después.
Use bragas de seda
Las bragas de seda no solo se sienten (¡y se ven!) Sino que también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la candidiasis. Un estudio realizado por la Universidad de Bolonia concluyó que la ropa interior de seda redujo drásticamente la picazón y el enrojecimiento de los pacientes con aftas.
Si esa no es una buena razón para regalarse una lencería nueva, ¡entonces no sabemos qué es!