hace:
Habilidad:
fácilDeberes:
10 minCocinando:
50 minEsta receta de passata es una salsa espesa y suave que se hace fácilmente a partir de un exceso de tomates maduros frescos. Es ideal para salsas para pasta, pero también se puede usar como parte de una marinada o para dar un rico sabor a tomate al curry, sopas y guisos. Una vez hecha, la passata enfriada se mantendrá en la nevera durante 3-4 días o se congelará en cantidades más pequeñas durante hasta 2 meses.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla pelada y finamente picada
- 5 dientes de ajo, pelados y picados
- 1,5 kg de tomates maduros, picados
- Pocas hojas frescas de albahaca
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharaditas de azúcar en polvo
- Sal y pimienta negra recién molida
Método
Calienta el aceite en una sartén grande y profunda y fríe suavemente la cebolla y el ajo durante 10 minutos hasta que estén muy suaves. Transfiera a un procesador de alimentos o licuadora y procese hasta obtener una pasta suave.
Agregue los tomates picados y la albahaca a la sartén y cocine suavemente, revolviendo con frecuencia, durante 20-25 minutos hasta que los tomates estén suaves y pulposos. Enfríe por 10 minutos y luego empuje a través de un tamiz para hacer una salsa de tomate suave.
Regrese la pasta de cebolla y la salsa de tomate a la sartén con el vinagre y el azúcar y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos, revolviendo, hasta obtener una passata espesa. Sazone al gusto con sal y pimienta negra recién molida. Enfríe y guárdelo en frascos limpios o recipientes sellables en el refrigerador.