Pink se ha ofrecido a ayudar al equipo de voleibol femenino de Noruega después de que fueron multadas por negarse a usar braguitas de bikini en un juego reciente.

(Crédito de la imagen: Dave J Hogan / Getty Images)
Pink ha expresado su apoyo al equipo de voleibol femenino de Noruega después de que fueron penalizadas por violar las reglas del uniforme en un partido reciente, e incluso ofrecieron pagar su controvertida multa.
La cantante de Cover Me in Sunshine se dirigió a Twitter el domingo para mostrar su solidaridad con el equipo de voleibol de Noruega, que recibió una fuerte multa de $ 1,765 (£ 1,283) por negarse a usar braguitas de bikini en su partido contra España en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa la semana pasada.
La Federación Europea de Balonmano (EHF) impuso la sanción por 'vestimenta inadecuada' luego de que el equipo se presentara a jugar el juego por la medalla de bronce en pantalón corto, una prenda que no está de acuerdo con el reglamento de uniforme para jugadoras.
La sanción provocó una gran reacción del público y de las celebridades, muchos de los cuales quedaron atónitos por la política arcaica. La cantante Pink no se contuvo en su objeción a la EHF, criticando sus reglas como 'sexistas'.
Leer más de mujer y hogar:
• Las mejores colchonetas de yoga para ejercicios de estiramiento, meditación, principiantes y avanzados
• Los mejores rastreadores de actividad física para ayudarlo a controlar la actividad, el sueño y las métricas de salud
• Los mejores zapatos y botas para caminar para mujeres, ya sea que necesite estilos livianos, transpirables o impermeables
'Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU 'uniforme'', tuiteó la cantante de So What a sus 31,6 millones de seguidores. 'La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO'.
Incluso se ofreció a cubrir el costo de la multa y agregó: 'Bien por ustedes, señoras. Estaré encantado de pagar las multas por usted. Seguid así.'
Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega POR PROTESTAR LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU uniforme. La federación europea de balonmano DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantado de pagar las multas por usted. Seguid así. 25 de julio de 2021
jessica rose moor
De acuerdo con las Regulaciones de Uniforme de Atleta en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF, las mujeres deben usar braguitas de bikini y un sostén deportivo cuando juegan juegos oficiales. Los hombres, por otro lado, pueden usar pantalones cortos y una camiseta sin mangas.
En respuesta a la reacción positiva a su decisión, el equipo de voleibol femenino de Noruega acudió a Instagram para agradecer a sus aliados. 'Muchas gracias por todo el apoyo ️🥺 Realmente apreciamos todo el cariño que hemos recibido Eres el mejor 👊🏼💥', escribieron.
Una publicación compartida por Beachhåndballjentene🇳🇴 (@norwaybeachhandballwomen)
Una foto publicada por el
La decisión del equipo de voleibol femenino de Noruega de desobedecer las reglas del uniforme fue apoyada por la Federación Noruega de Balonmano (NHF), la asociación nacional de balonmano del país. La organización atlética también se ofreció a pagar la multa, que asciende a unos 176 dólares por cada jugador.
'Recibí un mensaje 10 minutos antes del partido de que usarían la ropa con la que estaban satisfechos. Y obtuvieron todo nuestro apoyo, dijo Kåre Geir Lio, presidente de la NHF.
A la luz de la reacción negativa a la multa, la EHF ha anunciado que volverá a evaluar sus reglas uniformes.
Puedo confirmar que la EHF hará todo lo posible para garantizar que se pueda implementar un cambio en las regulaciones del uniforme de los atletas, escribió el presidente de la EHF, Michael Wiederer, en un comunicado. Se harán esfuerzos importantes para promover aún más el deporte de la mejor manera posible para todos, independientemente del género ''.