
sirve:
4Habilidad:
fácilDeberes:
10 minCocinando:
10 minEl arroz frito con salchicha es un sabroso plato de arroz frito con huevo que es rápido y fácil de preparar y puede estar sobre la mesa en menos de media hora. Hemos utilizado bolsas de arroz cocido exprés que solo necesitan calentarse durante unos minutos. Aunque son un poco más caros que cocinar arroz desde cero, vale la pena mantener algunas bolsas en el armario de la tienda solo por conveniencia. Puedes agregar un poco de maíz enlatado o vegetales mixtos congelados para que el plato vaya más allá. Sirva con salsa de soya extra o una llovizna de salsa de chile dulce y algunas galletas crujientes de gambas, si lo desea.
Ingredientes
- 1½ cucharadas de aceite de girasol
- 1 diente de ajo, pelado y triturado
- 1 manojo de cebolletas, cortadas y finamente picadas
- 2 salchichas finas cocidas picantes como Pepperami, en rodajas
- 150 g de pollo cocido, finamente picado
- 2 bolsas de 250 g de arroz de grano largo exprés
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 2 cucharadas de salsa de soya ligera
- Sal y pimienta negra recién molida
Método
Calienta el aceite en un gran wok o sartén hasta casi fumar. Agregue el ajo y las cebolletas y saltee durante 1-2 minutos. Agregue la salchicha y el pollo y saltee por otros 2-3 minutos.
Agregue el arroz de grano largo y 3 cucharadas de agua y saltee a fuego medio-alto durante 4-5 minutos hasta que esté bien caliente.
Haga un pozo en el centro de la mezcla de arroz y agregue el huevo batido. Cocine a fuego muy alto, revolviendo todo el tiempo hasta que el huevo se haya endurecido. Agregue la salsa de soya y sazone ligeramente con sal y pimienta negra recién molida. Servir inmediatamente.