
Se ha revelado que hay un producto de belleza que los expertos en cuidado de la piel no están contentos con que tengamos en nuestros gabinetes de baño, y no es un producto químico agresivo o algo que no se obtiene de manera sostenible ... ¡es un buen exfoliante de nueces a la antigua!
Hay algo realmente satisfactorio en darle a tu piel un exfoliante realmente bueno con un exfoliante, pero resulta que la sensación de limpieza profunda que obtienes no es tan buena para nuestra rutina de cuidado de la piel como pensábamos.
Los expertos en cuidado de la piel han revelado que los exfoliantes manuales, a diferencia de los exfoliantes químicos que también están en el mercado, podrían causarle más daño que bien si se usa incorrectamente.
La mayoría de las personas han probado los exfoliantes manuales en algún momento. Quién podría olvidar, por ejemplo, el viejo y confiable St Ives Apricot Scrub. Pero, ¿qué los hace de repente tan malos para nuestra piel?
la mente se vuela cuando lo ves
Lo que realmente le hace a tu piel el uso de un exfoliante diario
Según los expertos, los exfoliantes manuales pueden causar mucha irritación si se usan con demasiada fuerza, dejando la cara tensa, seca y provocando que la biocapa natural que retiene la humedad se descomponga.
La experta en cuidado de la piel Susanne Kaufmann dijo Estilo de Yahoo, 'Imagina que tienes un microscopio para seguir el proceso de exfoliación de la piel. Verá que las partículas generan tensiones en las superficies de la piel y eliminan mecánicamente los desechos.
'Pero después de un tiempo, y dependiendo de qué tan afiladas sean las partículas, verá que comienzan a dañar la superficie de la piel, casi como un polvo que desgasta el vidrio'.
Limpiando-rostro.jpg
(Crédito de la imagen: Rex Features (Shutterstock))
Pero usando un exfoliante es importante, solo necesita limitar la frecuencia con la que lo usa y encontrar el tipo adecuado para su piel.
El dermatólogo Dr. Gary Goldfaden dijo a The Independent: La exfoliación regular ayuda a mantener los poros limpios, disminuye el tamaño de los poros y minimiza muchos tipos de cicatrices superficiales, líneas finas y arrugas. Además, la eliminación de la capa superior de células muertas y dañadas permite que los humectantes, sueros y otros ingredientes que estimulan el colágeno penetren mejor en la piel y actúen de manera más eficaz.
¿Cómo se compara una exfoliación química con un exfoliante manual?
“Desde reducir la apariencia de líneas y arrugas hasta hidratar la piel y tratar el acné, usar un ácido exfoliante es la clave para una piel más joven y radiante. Estos exfoliantes incluyen ingredientes como ácido glicólico, AHA y BHA, y enzimas como calabaza, papaya y piña '', dijo la famosa esteticista Renée Rouleau. Bridye.
Mientras que los productos químicos rompen las capas de la piel, los manuales rozan una capa ... pero ambos pueden dejar su piel con un aspecto fresco y saludable si se usan con moderación y correctamente. Para que podamos relajarnos, ahí es un lugar para nuestros exfoliantes en nuestro régimen de cuidado de la piel después de todo ... solo tenemos que ser inteligentes con la forma en que los usamos.
Algunos de nuestros exfoliantes químicos favoritos
Tónico diario AHA REN Ready Steady Glow , £25
Un completo placer para la multitud, este tónico de acción rápida es amado por los expertos en cuidado de la piel de todo el mundo. Un golpe rápido por la mañana y por la noche dejará tu piel con un aspecto más brillante.
receta de pastel de garbanzos
Cáscara de enzima de papaya Elemis , £34.50
Una compra de belleza clásica, es difícil superar la cáscara ácida de frutas suave pero efectiva de Elemis.
Mascarilla exfoliante de aceite de naranja y grano de nuez superfina de Bobbi Brown Radiance Boost , £34
Esta suave mascarilla exfoliante es el tratamiento perfecto una vez a la semana para mantener tu piel fresca y radiante.