
- Vegetariano
sirve:
4Habilidad:
medioCosto:
baratoDeberes:
15 minCocinando:
17 minAmor huevos Benedict? Esta versión vegetariana seguramente te complacerá. Esta receta sirve huevos escalfados fáciles con tomates bistec y una generosa porción de hojas de espinacas para agregar a su conteo de 5 al día. Esta receta sirve a 4 personas y tomará alrededor de 30 minutos para preparar y cocinar. El plato se sirve tradicionalmente a la hora del desayuno, pero esta versión de huevos escalfados, salsa de mantequilla y un panecillo tostado es un delicioso almuerzo ligero o un plato de cena también. Para una versión trampa, use una salsa holandesa o mayonesa preparada. Agregue pimentón al polvo en la parte superior para obtener un aderezo extra picante.
Ingredientes
- 2 yemas de huevo grandes,
- 1 cucharada de jugo de limón
- 115 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos pequeños
- sal
- 4 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 4 magdalenas tostadas, partidas
- 1 tomate filete de ternera, en rodajas gruesas
- Un puñado de hojas de espinaca baby
- Pimentón al polvo
Método
Coloque las yemas de huevo y el jugo de limón en un recipiente resistente al calor y bata durante aproximadamente 1 minuto hasta que estén más pálidos y cremosos. Coloque el recipiente sobre una sartén con agua hirviendo a fuego lento y caliente, revolviendo, durante aproximadamente 2 minutos.
Agregue la mantequilla, un poco a la vez, batiendo todo el tiempo hasta que cada pieza se derrita y se mezcle bien con el huevo. Una vez que se haya agregado toda la mantequilla, debe terminar con una salsa holandesa espesa, cremosa y suave, esto tomará aproximadamente 10 minutos. Retirar del agua, sazonar con sal y cubrir con papel de aluminio.
Lleve a hervir una sartén profunda con agua y reduzca a fuego lento. Rompe un huevo en un plato y deslízalo con cuidado en el agua. Repita con los otros huevos. Cocine suavemente durante aproximadamente 5 minutos, dependiendo de cómo le gusten los huevos. Mientras tanto, tuesta las magdalenas.
Para servir, coloque las magdalenas tostadas en platos calientes y esparza un poco de salsa por encima. Cubra cada una con una rodaja de tomate y unas hojas de espinacas. Escurra los huevos con una cuchara ranurada y coloque uno encima de cada porción. Sazone ligeramente con pimentón y sirva inmediatamente con salsa extra.