Lo que comer cinco al día puede hacerle a tu cuerpo según un nutricionista

cinco beneficios para la salud al día

Todos sabemos la importancia de alcanzar nuestro 5 al día, o incluso 7 al día, pero un estudio de una encuesta de salud en el Reino Unido mostró que en 2017, menos de un tercio de las personas en el Reino Unido alcanzaron esta cantidad.



¿Necesita un estímulo adicional para llenarse de más frutas y verduras? Estos beneficios para la salud deberían funcionar.

sopa de puerros y guisantes

Ruth Tongue, nutricionista en FOGA comparte su consejo experto sobre por qué necesita aprovechar al máximo lo que la tierra tiene para ofrecer ...

Cinco beneficios para la salud al día

Comer cinco al día reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades graves.

'Una mejor salud del corazón, un riesgo reducido de muchos cánceres y una mayor probabilidad de mantener un peso saludable, son solo algunos de los beneficios de comer 5 al día', dice Ruth. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí. “Las frutas y verduras están repletas de fitonutrientes, que son compuestos activos altamente nutritivos dentro de las plantas. Un grupo brillante de fitonutrientes son los carotenoides, que se pueden encontrar en la mayoría de las frutas y verduras de color naranja, amarillo o rojo, como zanahorias, pimientos y batatas '.

Ruth explica que estos no solo tienen efectos protectores contra el cáncer, sino que también contienen altos niveles de melanina, el pigmento que ayuda a proteger nuestra piel del daño solar.

'Además, los estudios han encontrado que las dietas ricas en carotenoides tienen efectos positivos en la textura, claridad, color, fuerza y ​​elasticidad de la piel'.

Así que es una obviedad, de verdad.

Comer tus cinco al día te da un impulso natural del estado de ánimo

recetas de gel vegetal

Como si tener una piel radiante y energía no fuera suficiente motivador, la investigación también ha demostrado que comer solo una porción adicional de frutas y verduras cada día puede aumentar el bienestar mental en la misma cantidad que caminar diez minutos adicionales al día. dice Ruth. Explica que algunos estudios sugieren que las deficiencias en nutrientes como el ácido pantoténico y la vitamina B6, podrían ser la causa de la depresión en quienes no consumen suficientes alimentos vegetales.



Comer cinco al día puede ayudarlo a controlar su peso



Pueden ser bajas en calorías, pero su alto contenido de fibra significa que las frutas y verduras son excelentes para mantenerte lleno. Ruth agrega que algunos estudios incluso han demostrado que 'los increíbles fitoquímicos que se encuentran en las frutas y verduras pueden incluso ayudar a combatir la obesidad, debido a su efecto sobre las células grasas del cuerpo'.

Comer cinco al día puede tener beneficios para estimular el intestino

'Hay billones de frutas y verduras que son una gran fuente de fibra para ayudar a mantener un intestino sano y prevenir el estreñimiento y otros problemas de digestión', explica Ruth. Al aumentar la diversidad de su microbioma intestinal (la población de microbios que vive en nuestro intestino) al comer una variedad de frutas y verduras, la investigación ha demostrado que las personas a menudo son más felices con un mejor sistema inmunológico, menos probabilidades de sufrir problemas gástricos, problemas de la piel e incluso dormir ¡mejor!

recetas de risotto de queso

Comer cinco al día te da un impulso de energía

'Aunque son significativamente bajas en calorías y un refrigerio muy conveniente, las frutas y verduras también son una fuente alta de carbohidratos', dice Ruth. Si bien muchas personas intentan evitar los carbohidratos, en realidad son la principal fuente de energía de su cuerpo. Ruth agrega: “La fructosa y la glucosa en las frutas y verduras son todas naturales y no requieren el trabajo de las enzimas digestivas para descomponerlas. Por lo tanto, son una forma mucho más rápida y saludable de darle energía a su cuerpo, en lugar de buscar una barra de proteínas saludable '.

Leer A Continuación

Beneficios de la acupuntura: 7 razones para probar la acupuntura china