Tu perro puede saber cuándo estás mintiendo, según los expertos

Un estudio sugiere que los perros pueden saber cuándo sus dueños les mienten



perro

(Crédito de la imagen: F.J. Jimenez / Getty Images)

Un nuevo estudio realizado en Japón descubrió que los perros pueden saber cuándo los humanos les están mintiendo, lo que podría significar que muchos de nosotros estamos en problemas con nuestras mascotas.

Todos amamos a nuestros amigos peludos y nunca planeamos mentirles, pero a veces es necesario. Por ejemplo, cuando insistes en que todas las golosinas se han ido y no hay nada más para que coman, pero hay muchas golosinas y simplemente están siendo codiciosos. O cuando los llamas 'el perro más lindo del mundo' pero en realidad acaban de tener un corte de pelo horrible en la peluquería y estás aterrorizado por su nueva apariencia.

Bueno, es posible que ya no podamos salirse con la nuestra con estas mentiras como Estudio científico realizado en la Universidad de Kyoto en Japón descubrió que cuando se probó, los perros pudieron hacer ejercicio cuando los humanos les estaban mintiendo, uh oh.


Leer más de mujer y hogar:

Mejor almohadas de viaje para todo tipo de viaje y durmiente
Las mejores velas perfumadas para una casa con un olor delicioso
Mejores Kindles para los amantes de los libros digitales: le ayudamos a decidir cuál comprar

ropa de bebe asda reino unido

perro

(Crédito de la imagen: Nicole Lienemann / EyeEm / Getty Images)

Los investigadores realizaron este estudio presentando a un perro con dos contenedores. Uno de los contenedores contenía comida y el otro no contenía nada.

En la primera prueba, el experimentador señalaría el recipiente con comida y el perro iría a investigar y buscaría comida.

En la segunda prueba, el experimentador apuntaría al recipiente sin comida. El perro todavía corrió hacia el contenedor y se sintió decepcionado de ser recompensado sin comida.



En la tercera prueba, el experimentador repetiría la primera prueba y señalaría el recipiente con comida. Sin embargo, los estudios mostraron que el perro ahora se mostraba reacio a acercarse al contenedor.

Luego, el experimento se repitió en diferentes variaciones con diferentes perros para identificar si existía la posibilidad de que los perros simplemente se volvieran apáticos hacia la tarea. Concluyeron que este no era el caso y que los perros estaban aprendiendo a identificar que los experimentadores humanos no estaban diciendo la verdad.

receta de bistec jerk

Este estudio mostró que los perros pudieron aprender que el experimentador no siempre decía la verdad, lo que sugiere que los perros pueden reconocer que los humanos son capaces de mentir y no siempre confiables.

Los investigadores afirman: Estos resultados sugieren que no solo los perros son muy hábiles para comprender los gestos humanos que señalan, sino que también hacen inferencias sobre la confiabilidad de un humano que presenta señales y, en consecuencia, modifican su comportamiento de manera flexible en función de la inferencia.

Así que probablemente todos deberíamos dejar de mentirles a nuestros perros, ¡ya que estoy bastante seguro de que nos están persiguiendo!

Leer A Continuación

6 formas sencillas de detectar los signos de una aventura