'La alopecia no me iba a impedir obtener un título'



Aquí Gemma Chandler habla sobre su experiencia de alopecia ...



De camino a una fiesta de cumpleaños con unos amigos, de repente uno de ellos me detuvo y comenzó a inspeccionar la parte posterior de mi cabeza.

No tenía idea de lo que estaba mirando y asumí que tenía algo en el pelo. No podía creer lo que oía cuando dijo: 'Tienes un parche calvo'.

Horrorizado, sentí alrededor de la parte posterior de mi cabeza y mi amigo guió mi mano hacia la suave calva cerca de mi corona. No lo podía creer. Mi amiga tomó una foto en su teléfono para mostrarme como podía ver que estaba en pánico. 'No está tan mal', dijo mientras me mostraba la foto.

Ya era bastante malo. El parche probablemente era del tamaño de una moneda de £ 2 y ​​estaba completamente calvo. Estaba completamente confundido y comencé a entrar en pánico. ¿Por qué me había caído el pelo? Pensamientos ridículos pasaron por mi mente acerca de si podría haberlo hecho con los alisadores de cabello, si podría haber sido de alguna manera podría haberse cortado accidentalmente ... la alopecia no era algo que incluso considerara.

pollo relleno boursin

Cuando llegué a casa y pude revisar mi cabello adecuadamente, descubrí que tenía otro parche calvo detrás de la oreja izquierda. Telefoneé a mi médico de cabecera y reservé una cita para verlo de inmediato. Confirmó mis peores temores, que era la alopecia areata, y probablemente estaba relacionado con el estrés.

Acababa de cumplir 22 años, ¿cómo podría caerse el pelo? Traté de pensar en lo que podría haberme estresado. Había estado ocupado, sí, estaba en la universidad, los exámenes faltaban unas semanas, mi trabajo de disertación se avecinaba, todo mientras trataba de encontrar el tiempo para ver a mi novio que vivía a más de 160 kilómetros de distancia. Pero no lo había hecho sintió estresado. Ahora me doy cuenta de que embotellar ese estrés había resultado en que se mostrara de otras maneras, a través de la caída de mi cabello.

Mi médico me aseguró que no iba a perder todo mi cabello, pero dijo que probablemente empeoraría antes de mejorar. Encontré formas de cubrir el parche en la parte superior de mi cabeza, y el que estaba detrás de mi oreja solo se notaba cuando me ataban el cabello. Pero comencé a recibir más y más parches y estaba en pánico porque nunca terminaría. Cada vez que me cepillaba o me lavaba el cabello, veía cada vez más cabello caerse.

Todo esto sucedió aproximadamente 3 semanas antes de mi disertación de 9,000 palabras y muchos otros cursos debían ser entregados, además mis exámenes finales estaban a solo 2 meses. Estaba decidido a continuar con normalidad y llegar a mi día de graduación, pero la preocupación adicional de que mi cabello se cayera me estaba poniendo más estresada que nunca, ¡no lo que necesitaba cuando el estrés estaba causando mi alopecia en primer lugar!

Mi madre fue de gran ayuda y me encontró una clínica especializada en Londres donde comencé un tratamiento llamado Minoxidil. Es una crema que se aplica a los parches, y estimula el flujo sanguíneo y el rebrote en esas áreas. Está funcionando, pero lentamente. Hubo un punto el año pasado en el que todo el cabello que había perdido volvía a crecer y las cosas realmente estaban mejorando, pero desafortunadamente todos los pelos cortos de los que estaba tan orgulloso se cayeron nuevamente. Si soy honesto, he tenido mucha suerte con la ubicación de los parches calvos, la mayoría han estado alrededor de la parte posterior de mi cuello y detrás de mis orejas, fáciles de ocultar si tienes el pelo largo y puedes usarlo mucho, pero son conocidas como las áreas más difíciles para volver a crecer.



En septiembre de 2012 me gradué con un 2: 1 en inglés y periodismo, obtuve un 2: 1 en mi disertación e incluso logré un primer lugar en uno de mis exámenes. Hizo que el día fuera un poco más especial sabiendo que había tenido una carga adicional de estrés en mis hombros pero que había pasado por eso. ¡Y aún mejor en unas pocas semanas conseguí mi primer trabajo como periodista!

tarta de bistec y cerveza en olla de cocción lenta

Me siento positivo de que no tendré alopecia para siempre. Parte del cabello que ha vuelto a crecer ahora tiene la mitad de la longitud del resto de mi cabello, y acabo de comenzar a notar que aparecen pequeños pelos finos en la parte superior de mi cuello, por lo que los dedos cruzados no estarán alrededor para siempre. Pero incluso si es así, estoy seguro de que no me impedirá lograrlo.

Leer A Continuación

Dawn French revela que ha abandonado su dieta después de una pérdida de peso de siete y media piedras porque no quiere 'perder sus senos'