Ser amables con nosotros mismos puede reducir nuestros niveles de estrés. A continuación, le indicamos cómo practicarlo más en su vida diaria, según un experto en bienestar.

Información importante durante la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, si está dispuesto a pasar un mal rato ...



Aprende a ser amable contigo mismo y a practicar el amor propio.

(Crédito de la imagen: Getty Images / fStop)

Por el momento, las emociones están a flor de piel.

Durante el encierro y la pandemia de coronavirus más amplia, hemos tenido problemas con todos los sentimientos de ansiedad, preocupación y, más obviamente, estrés . No es de extrañar: ser bombardeado con noticias diarias sobre el virus, así como enfrentar preocupaciones por nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos, así como por el empleo y las finanzas, es una receta para el desastre.

Y según una investigación reciente realizada por Salud Nuffield , más de un tercio (36%) de las personas creen que su salud mental ha empeorado desde el inicio del encierro.

MÁS: ¿Por qué nos sentimos enojados durante el encierro? Los expertos explican cómo manejar los sentimientos de irritabilidad para mejorar la salud mental

Es probable que también nos estemos poniendo todo tipo de presiones estresantes: ganar dinero, mantenernos saludables, estar ahí para todos, ser productivos. Pero en estos tiempos tan extraños y preocupantes, es más importante que nunca ser amables con nosotros mismos y, esencialmente, darnos un pequeño descanso. La amabilidad también puede actuar como un antídoto para la preocupación, la ansiedad y el bajo estado de ánimo, por lo que nunca ha sido tan importante como durante este encierro.

Y es más importante ahora que nunca. Esta semana marca la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, un momento para enfocarnos realmente en nuestro bienestar mental y emocional.

Sin embargo, a muchos de nosotros puede resultarnos difícil ser amables con nosotros mismos. Pero es vital hacerlo, especialmente si queremos mostrar bondad a los demás, como muchos lo han hecho durante este período. Después de todo, el viejo adagio de que 'no se puede servir de una taza vacía' no vino de la nada. He aquí por qué es tan importante saber cómo ser amable contigo mismo, así como con los demás.

Cómo ser amable contigo mismo ahora mismo

Brendan Street, jefe profesional de bienestar emocional en Salud Nuffield , ha compartido su consejo y ha explicado que ser amables con nosotros mismos en este momento es vital para el bienestar físico y mental.

'Pasamos más tiempo con nosotros mismos que con cualquier otra persona, y cómo nos relacionamos con nosotros mismos tiene un gran impacto en cómo nos sentimos. La autocompasión juega un papel vital en nuestro bienestar mental y puede actuar como un poderoso antídoto para muchas dificultades de salud mental ', dijo. Continuó diciendo: 'Nuestros cuerpos también se benefician de dar y recibir amabilidad con impactos positivos en la fisiología humana, incluidos los sistemas inmunológico y cardiovascular, el sistema nervioso y la regulación de nuestros genes'.



Entonces, ¿cómo podemos empezar a ser más amables con nosotros mismos?

Date cuenta de que ser compasivo te llevará más lejos de lo que lo harán las críticas.

¿Cuántas veces te has enfadado contigo mismo después de que no hiciste algo 'bien' o no lograste algo que te propusiste?

Según Brendan, esos sentimientos críticos no te serán de mucha utilidad. Explicó: “Ser duro contigo mismo es probable que cause más daño que bien. Las investigaciones muestran que cuantas más personas se criticaban a sí mismas, más lento era su progreso a lo largo del tiempo y menos probabilidades había de lograr la meta que se habían fijado.



'Ser crueles con nosotros mismos no es motivador, sino que nos hace sentir amenazados y desmoralizados'.

En cambio, dice, 'La autocorrección compasiva y el diálogo interno, por otro lado, aumentan la felicidad y son medios efectivos para mejorar nuestra motivación, desempeño y resiliencia'.

Imagina cómo un 'entrenador de bondad' te diría que hables contigo mismo

Si estás luchando por ser amable contigo mismo, imagina cómo un profesional podría explicarte las cosas.

Brendan dijo: 'No siempre es fácil ser amable con nosotros mismos y podemos ser nuestros propios críticos más duros.

'Un consejo útil es tratar de imaginar cómo un' entrenador de bondad 'podría ayudarnos a abordar las complejidades y dificultades que nos presenta la vida; nos aceptan 'como somos', no como queremos ser '.

Continuó, explicando: 'Por ejemplo, después de comer un paquete de papas fritas, un crítico (a menudo nosotros mismos) puede decir algo como' eres tan repugnante '. Un entrenador compasivo, por otro lado, adoptaría un enfoque más alentador. Por ejemplo, decir, sé que comiste esas patatas fritas porque te sientes aburrido y solo, pero ahora te sientes aún peor porque no estás cuidando tu cuerpo. Quiero que estés feliz y saludable, así que ¿por qué no das una caminata larga para sentirte mejor? '

'Tenemos que ser ese entrenador para nosotros'.

Redefinir lo que es ser amable contigo mismo Realmente medio

Por alguna razón, parece que nos hemos definido priorizarnos a nosotros mismos como egoístas, en los últimos tiempos. Brendan dijo: 'Es un error común creer que cuidarse a uno mismo es egoísta, que te vuelve' blando 'o autoindulgente, y que otras personas son más importantes y deberían ser la prioridad'.

que kfc están abiertos

MÁS: Qué hacer si la noticia del brote de coronavirus está provocando que su ansiedad aumente en espiral

Pero nunca debes ser el último en tu lista de tareas pendientes, y solo puedes ser amable con los demás si primero tienes suficiente energía y confianza en ti mismo.

'La verdadera autocompasión implica ser honestos con nosotros mismos y plenamente responsables de nuestras acciones, pero con una comprensión de lo que realmente significa ser humano y el reconocimiento de que nadie es perfecto', dijo Brendan.

Reconoce lo inútil que es ser cruel contigo mismo, con esta táctica

'Imagínese cómo se sentiría pasar un día con una persona verdaderamente negativa que constantemente señala todas sus fallas, sin importar cuán pequeñas sean. Lo más probable es que termines el día sintiéndote desanimado, falto de confianza y que de alguna manera 'no eres lo suficientemente bueno', dijo Brendan.

'Puede (sabiamente) pensarlo dos veces antes de elegir pasar demasiado tiempo con esta persona demasiado crítica, reconociéndola como una influencia negativa en su bienestar emocional'.

Ahora, imagina si esa persona fueras tú. El uso de esta técnica puede demostrar cuánto mejor es para nuestro bienestar responder amablemente a nosotros mismos.

Brendan explicó: 'La vida es difícil, pero ser comprensivos, amables y solidarios con nosotros mismos puede ayudarnos a salir adelante de una manera mucho más útil que ser autocríticos y castigarnos a nosotros mismos'.

Leer A Continuación

Cómo utilizar la atención plena para aliviar el estrés y apreciar lo cotidiano