¡TONTERÍAS! Receta vegana de cena asada saludable

Haga clic para calificar(8 valoraciones del hotel)

  • Vegano
  • Vegetariano
Sirve4+
HabilidadMedio
Tiempo de preparación45 minutos
Hora de cocinar1 hora
Nutrición por porciónRDA
Calorías 881 Kcal 44%

Si eres fanático de BOSH! Mushroom Wellington, te encantará esta receta de cena asada fácil y saludable.



En lugar de pasteles pesados, los autores más vendidos Ian Theasby y Henry Firth han optado por pasteles más ligeros. En este nuevo giro champiñón Wellington, las láminas de pasta filo envuelven deliciosos paquetes de hongos.

Y todo completo con verduras y todas las guarniciones (¡veganas!). ¿Por qué no combinarlo con su salsa abundante pero ligera para su próximo asado del domingo? Bajo en grasa, azúcar y lleno de fibra, este asado es la alternativa perfecta a su asado clásico.

Si está buscando más recetas para expandir su gama vegana en la cocina, o incluso está buscando hacer grandes cambios en su estilo de vida, ¿por qué no echa un vistazo al libro? ¡TONTERÍAS! Vegano saludable libro de cocina tiene esta receta y muchas más, dándote fantásticos giros veganos y nuevas ideas para probar.

Ingredientes

Para las verduras asadas:

  • 6 papas Maris Piper medianas u otras papas harinosas (aproximadamente 1 kg)
  • 3 zanahorias medianas (unos 300 g)
  • 3 chirivías medianas (aproximadamente 275 g)
  • 150 g de coles de Bruselas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra

Para la rica salsa:

  • 2 cebollas rojas pequeñas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de puré de tomate
  • 1 cucharadita de extracto de levadura (por ejemplo, Marmite)
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 300 ml de vino tinto
  • 350ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta negra

Para los paquetes de Wellington Filo:

  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 4 champiñones castaños grandes o champiñones portobello pequeños, más 150 g de champiñones castaños para el relleno
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 80g de castañas precocidas envasadas al vacío
  • 50g de nueces
  • 1 rebanada de pan integral (unos 50 g)
  • 30 ml de vino blanco
  • 4 hojas de pasta lima vegana
  • Aerosol de aceite de cocina bajo en grasa
  • Sal y pimienta negra

Método

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados, pela y corta las patatas en cuartos. Pele las zanahorias y las chirivías y córtelas en bastones pequeños de tamaño similar. Recorta y corta a la mitad las coles de Bruselas.
  2. Coloque las papas y una pizca de sal en la cacerola grande, cubra con agua fría, ponga la sartén a fuego alto, hierva y cocine a fuego lento durante 6-7 minutos hasta que estén ligeramente tiernas. Escurre las patatas, devuélvelas a la sartén y déjalas secar al vapor durante 2-3 minutos, agitando la sartén suavemente para esponjar los bordes.
  3. Ponga el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta en un tazón grande. Agregue las papas, las zanahorias y las chirivías y revuelva para cubrir. Saca las patatas del bol, colócalas en una de las bandejas de horno y deja la bandeja a un lado. Agregue las coles de Bruselas al tazón con las zanahorias y las chirivías y revuelva para cubrir.
  4. Ahora, haz la salsa, pela y corta las cebollas rojas en rodajas finas. Pelar y rallar los ajos. Calentar el aceite de oliva en la cacerola mediana a fuego medio. Agregue la cebolla y una pizca de sal y cocine, revolviendo, durante 5-6 minutos. Agrega el ajo y revuelve por 1 minuto.
  5. Combine la maicena con el agua en una taza y revuelva para hacer una papilla. Agregue la lechada a la sartén junto con el puré de tomate, el extracto de levadura y el jarabe de arce y revuelva para combinar. Agregue el vino tinto y cocine, revolviendo, durante 3-4 minutos. Agregue el caldo de verduras, revuelva, aumente el fuego y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos para que espese, revolviendo ocasionalmente para evitar que la salsa se quede atrapada en el fondo de la sartén.
  6. Prueba, sazona a la perfección con sal y pimienta, y deja la sartén a un lado (si prefieres una salsa suave, pásala por un colador).
  7. Mientras la salsa se espesa, prepara los champiñones. Pelar y rallar el más grande de los 3 dientes de ajo en un bol. Agregue una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva y revuelva. Coloque los 4 champiñones grandes en la segunda bandeja para hornear hacia arriba. Frote la pasta de ajo en las branquias de los champiñones. Pon los champiñones en el horno y hornea durante 10-12 minutos. Saca la bandeja del horno y deja los champiñones a un lado.
  8. Mientras se cocinan los champiñones , prepare la primera parte de su relleno Wellington. Pelar y cortar por la mitad la cebolla morada. Pele los 2 dientes de ajo restantes. Pon la cebolla morada, el ajo y 150 g de setas castañas en el robot de cocina y tritura hasta obtener una fina carne picada. Pasar a un bol y reservar. Retirar las hojas del romero y el tomillo y picar finamente. Coloque las castañas, las nueces y el pan integral en el procesador de alimentos y revuelva para formar un relleno texturizado. Ahora, comience el proceso de tostado. Meter la bandeja de patatas en el horno y asar durante 40 minutos.
  9. Luego seguir construyendo los paquetes de Wellington. Calentar la cucharadita restante de aceite de oliva en la sartén a fuego medio I Si la mezcla de cebolla y champiñones ha soltado líquido, escurrir brevemente en un colador I Añadir la mezcla a la sartén con una pizca de sal y cocine, revolviendo, durante 4-5 minutos. Agregue el romero y el tomillo finamente picados y revuelva durante 1 minuto. Agregue el vino blanco y revuelva durante 3-4 minutos.
  10. Retira la sartén del fuego. Agregue la mezcla de castañas, nueces y pan y dóblela con el resto de los ingredientes para formar una bola espesa de relleno. Pruebe y sazone a la perfección con sal y pimienta.Toma elasadobandejafuera delahorno,gire elpatatas y ponerlazanahoria ychirivíasenla bandeja.Poner la bandejaespaldaen elhorno para 20minutos.
  11. Ahora es el momento de construir tus paquetes Wellington. Corta las láminas de masa filo por la mitad para que tengas 8 cuadrados. Coloque las hojas en pilas de dos, dispuestas de modo que las dos hojas se superpongan en diferentes ángulos para crear formas de estrella. Divido el relleno en 8 piezas iguales, enrolle una de las piezas en una bola, coloque una bola en el centro de un pastel. estrella y presiónela para formar un disco de 1 cm de espesor. Coge uno de los champiñones asados ​​y colócalo en el centro del disco. Tome otro trozo de relleno, enróllelo en una bola y aplánelo en un disco de 1 cm de grosor entre sus manos. Coloque el disco de relleno encima del hongo y moldee los dos trozos de relleno alrededor del hongo para formar una bola. , asegurándose de que los bordes estén sellados. Tire de las hojas expuestas de pasta filo alrededor de la bola y gire las partes superiores para que el paquete de pasta Wellington quede bien envuelto, teniendo cuidado de no romper la pasta. Rocíe la parte superior de los paquetes de hojaldre con un poco de aceite en aerosol. Repite este proceso con los ingredientes restantes para hacer cuatro paquetes Wellington.
  12. Para completar el proceso de asado, saca la bandeja de patatas, chirivías y zanahorias del horno y añade las coles de Bruselas a la bandeja. Coloque los paquetes de Wellington filo en una bandeja separada y vuelva a colocar las bandejas en el horno durante 20 minutos hasta que todas las verduras estén bien asadas y los paquetes estén dorados y crujientes.
  13. Para preparar la cena, caliente la salsa hasta que esté caliente y humeante. Retire las bandejas del horno, sirva en un plato los paquetes Wellington y las verduras asadas, vierta sobre la salsa y sirva inmediatamente.
Leer A Continuación

¡TONTERÍAS! Receta vegana de cena asada saludable