
¿Estás embarazada y estás pensando en tener una epidural para tu trabajo de parto? Si es así, es probable que desee saber un poco más sobre los detalles del procedimiento.
Aquí, la comadrona Anne Rickley explica qué es una epidural y cómo puede aliviar el dolor en el trabajo de parto, así como dar detalles sobre los riesgos potenciales de tener uno ...
¿Qué es una epidural?
Hay dos tipos de epidural: tradicional y móvil. También conocido como epidural de baja dosis, uno móvil es similar a uno común, excepto que algunas mujeres pueden caminar con ayuda. Para otros, solo significa que pueden mover las piernas y cambiar de posición en la cama.
Si una mujer tiene sensación en las piernas, puede significar que puede orinar sin necesidad de un catéter (un tubo insertado en la vejiga para drenar la orina). Las epidurales tradicionales usan un anestésico fuerte que adormece la mitad inferior del cuerpo, dejando poco control muscular. Debido a esto, el trabajo de parto puede ser más largo y puede requerir más intervención médica, como fórceps. Si tiene un móvil o uno tradicional dependerá de lo que ofrezca su hospital.
¿Cómo se administra una epidural?

Crédito: Getty
Una epidural móvil se administra de la misma manera que una tradicional. El anestésico se inyecta a través de una aguja hueca en el espacio justo afuera de la membrana externa alrededor de la médula espinal. Se introduce un tubo de plástico a través de la aguja, luego se retira la aguja y el anestésico continúa administrándose a través del tubo restante. La partera puede completar esto a medida que los efectos desaparecen, o puede administrarse continuamente a través de una bomba de infusión.
Algunos hospitales ofrecen PCA (analgesia controlada por el paciente), por lo que la futura madre puede presionar un botón para rellenar automáticamente la epidural cuando lo necesite. Se controla para que la futura madre no pueda darse demasiado.
100 formas de vivir hasta los 100
Inicialmente, su médico querrá que se acueste sobre su lado izquierdo con las rodillas dobladas hacia el pecho o le pedirá que se siente al borde de la cama, con los pies apoyados en una silla y la barbilla doblada sobre el pecho.
Es muy importante que la inyección vaya al espacio correcto, por lo que es esencial que se quede quieto mientras se administra (es más fácil decirlo que hacerlo si tiene contracciones). Su partera estará con usted y se asegurará de que el anestesista que realiza el procedimiento sepa cuándo tiene una contracción para que pueda detenerse.
La principal diferencia entre un dispositivo móvil y uno tradicional son los medicamentos utilizados. Las epidurales móviles usan una dosis mucho más baja de anestésico en combinación con un medicamento analgésico.
Los nervios de la vejiga, los músculos abdominales y de las piernas no están totalmente bloqueados, pero funciona de diferentes maneras en diferentes mujeres, algunas pueden sentarse y cambiar de posición, mientras que otras pueden caminar con supervisión.
¿Cuáles son las ventajas de una epidural?
- Excelente alivio del dolor para la mayoría de las mujeres.
- Algunas futuras mamás podrán moverse
- Es menos probable que necesite pinzas o ventosas que las mujeres que tienen una epidural tradicional
¿Cuáles son los riesgos epidurales?
- Puedes ser una de las mujeres que todavía tienen movilidad restringida
- Comezón
- Dificultad para orinar.
- Todavía puede aumentar la duración del trabajo
- Aún es más probable que necesite pinzas o ventosas que si no tiene una epidural
Si está considerando una epidural, es una buena idea hablar con su partera o médico antes de su trabajo de parto para que pueda tomar la decisión correcta para usted y su bebé en ese momento.