¡Con qué frecuencia debe limpiar y deshacerse de sus artículos cotidianos - REVELADOS!



Paul Strowger / Getty

¿Con qué frecuencia debes lavar tu ropa de cama? Nos gusta pensar que mantenemos nuestras casas bastante limpias (no es tarea fácil cuando tienes niños, mascotas y un compañero corriendo) ... Esto es lo que debes saber ...



¿Con qué frecuencia debes lavar tu ropa de cama? ¿Y tus toallas, paños de cocina y sostenes? Los expertos revelan cómo mantener su hogar limpio y libre de gérmenes.

Si bien sentimos que estamos en una corriente interminable de lavado, los científicos ahora dicen que esto probablemente no sea suficiente para combatir la cantidad de bacterias alrededor de nuestros hogares. Gracias a un estudio reciente que analizó cuán sucios pueden ser los objetos cotidianos, nos sentimos extremadamente sucios y nos preguntamos ... ¿Existe algo como estar DEMASIADO limpio?

Teléfonos (¡que tocamos hasta 150 veces al día!), Sábanas, almohadas, sostenes, jeans, paños de cocina, pjs y ahora incluso nuestros colchones son solo algunos de los artículos que, según un microbiólogo y otros expertos, están repletos de bacterias y gérmenes. Pero, ¿con qué frecuencia deberíamos limpiar o deshacernos de estos artículos cotidianos?



Toallas de baño

Limpio: cada tres o cuatro usos

A pesar de que solo se usa contra su cuerpo ya limpio, las toallas deben lavarse con mucha más frecuencia de lo que cree.

La experta en limpieza, Ralitsa Prodavova, le dijo al Metro que realmente necesitan lavar las toallas después de tres o cuatro usos: ‘Cada vez que usa la toalla para frotar su cuerpo, las células muertas de la piel se adhieren al material y permanecen allí.

'Si hueles a humedad cuando acercas la toalla a la nariz, esa es la bacteria que crece en la toalla'.

El experto continuó explicando por qué es tan importante participar en un ritual de lavado regular de toallas:

‘Debido a que las toallas a menudo son húmedas y cálidas, son el caldo de cultivo perfecto para insectos y gérmenes. Es por eso que debe mantenerse al tanto del programa de limpieza '.



No lavar las toallas con la suficiente frecuencia también puede causar irritación de la piel y brotes.

Candice Brown, especialista en estética de la piel, habló de este riesgo para Metro y agregó: `` Hace tiempo que se pensaba que secarse la cara con una toalla sucia puede provocar brotes de acné, de la misma manera que no cambiar la funda de la almohada regularmente puede tener el mismo efecto .

'Cuando secas la cara, dejas pequeñas cantidades de aceite, suciedad y deritus de maquillaje'.

Ella continuó: ‘La toalla se ata con bacterias. Y luego, más tarde ese día, se lo vuelve a untar en la cara la próxima vez que lo seque, transfiriendo Bactria a los poros, lo que estimula las espinillas y causa irritación '.

Por lo tanto, incluso si esto significa invertir en una o dos toallas adicionales para intercambiar cuando pasas las otras por el lavado, vale la pena asegurarse de que se mantengan agradables y limpias.

¡También asegúrese de lavar a alta temperatura para matar las bacterias!



imágenes falsas



Toallas de mano

Intercambio: cada dos usos

De la misma manera que funciona con las toallas de baño, cada vez que secamos nuestras manos recién lavadas, simplemente volvemos a colocarles una gran cantidad de bacterias dañinas.

Muy a menudo, no nos lavamos las manos adecuadamente, por lo que todo lo que queda en ellas se transfiere a toallas de mano, que luego son un caldo de cultivo perfecto para que las bacterias prosperen, gracias a su humedad y textura. Es un ciclo desagradable, ¡así que cambia tu toalla de mano cada dos días para ponerle fin!



Paños de cocina

Limpio: todos los días

Todos sabemos que nuestros paños de cocina no están limpios después de cocinarlos, ¡pero un nuevo estudio descubrió que en realidad podrían causar intoxicación alimentaria!

Investigadores de la Universidad de Mauricio analizaron 100 toallas que se usaron repetidamente durante un mes. Los paños de cocina que se usaban para múltiples trabajos tenían más probabilidades de tener bacterias como E. coli.

De hecho, el 49 por ciento de las toallas tenía crecimiento bacteriano y el 36,7 por ciento cultivaba bacterias coliformes, un grupo que incluye E. coli.

La mayoría de las bacterias E. coli son inofensivas, pero algunas variantes pueden causar intoxicación alimentaria grave. Los paños de cocina de los hogares que comen carne tuvieron casos significativamente más altos de bacterias coliformes y estafilococos.

La Dra. Susheela Biranjia-Hurdoyal, autora principal del estudio, advierte: ‘Deben desaconsejarse las toallas húmedas y el uso multipropósito de toallas de cocina. Las familias más grandes con niños y miembros de edad avanzada deben estar especialmente atentos a la higiene en la cocina '.

Debes intentar reemplazar tus paños de cocina todos los días o cada vez que cocines. Podría ser una buena idea cambiar el uso del rollo de cocina para secarse las manos o limpiar los derrames para minimizar el riesgo de contaminación. Alimento para el pensamiento de hecho ...



Peluches

Limpio: una vez a la semana

Los juguetes blandos pueden actuar como un caldo de cultivo para todo tipo de insectos y bacterias. Aunque puede ser complicado quitarle el juguete de las manos a su hijo, si lo llevan a todas partes, es importante limpiarlo una vez por semana. Se pueden poner muchos juguetes blandos en la lavadora, pero revise la etiqueta. Si el juguete es demasiado frágil, colóquelo en el congelador durante un par de horas, idealmente durante la noche, para matar los ácaros del polvo y las chinches.



Christine Schneider / Getty



Esponja de cocina

Limpiar: todos los días y reemplazar una vez por semana

Es posible que haya pensado que su esponja de cocina no puede estar tan sucia si se usa para limpiar todas sus ollas y sartenes. Sin embargo, después de tocar todas las encimeras, vajillas y tablas de cortar sucias de la cocina, además de dejarlas en agua sucia y tibia, las esponjas de la cocina en realidad pueden ponerse bastante sucias. De hecho, ¡lo que usas para lavarte es una de las cosas más sucias de tu hogar!

Según la experta de Good Housekeeping Caroline Bloor, cualquier paño y esponja que se use para limpiar en la cocina se debe tirar y reemplazar cada semana. No solo eso, necesitan un enjuague completo y limpio todos los días.

La mayoría de nosotros probablemente somos culpables de dejar que nuestras esponjas vivan en el fregadero demasiado tiempo, pero según un estudio, las esponjas pueden contener hasta 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada. Solo para poner eso en algún contexto, eso es realmente más sucio que tu inodoro ...

bocadillos fáciles para tomar con bebidas

Los investigadores también descubrieron que limpiar su esponja de manera ineficaz es deshacerse de las bacterias, por lo que la mejor manera de asegurarse de no invitar a enfermedades no deseadas como la intoxicación alimentaria y el cólera a su cocina es reemplazar realmente sus esponjas una vez por semana.



Ropa interior



Rubberball / Mike Kemp / Getty

Todos tenemos un par favorito al que nos apegamos, pero ¿con qué frecuencia realmente deberíamos reemplazar nuestros pantalones? Según la experta en lencería Maria Ryan, gerente general de DORINA UK, es más frecuente de lo que la mayoría de nosotros probablemente ...

Hablando a OK! En línea, María dijo: ‘Las mujeres que usan más ropa interior sintética (como poliéster, satén y encaje), deben cambiarse los pantalones cada tres o cuatro meses. No son tan transpirables como otros materiales como el algodón y la seda '.

Si te apegas a la ropa interior de algodón, ella todavía recomienda que actualices tu colección cada seis meses, y agrega: 'En general, cada mujer debería considerar reemplazar su ropa interior cada vez que haga un cambio de vestuario de temporada, por lo que cada seis meses'.



Loncheras de tela

Limpio: después de cada uso

Un estudio ha encontrado que el 73% de las loncheras de tela contienen bacterias dañinas como el moho y los enterococos. La investigación realizada por e-cloth demostró que las loncheras simplemente se eliminan para eliminar las migas y el exceso de comida, pero no se limpian adecuadamente, lo que puede provocar la proliferación de bacterias que pueden causar picazón en los ojos, tos, asma o intoxicación alimentaria.

Al limpiar el paquete de su pequeño, asegúrese de lavarse las manos primero y luego limpie bien la caja con vinagre de vino blanco para desinfectarla. Incluso puede rociar un poco de bicarbonato de sodio y luego dejarlo durante la noche para eliminar los olores.



Bolsas de compras reutilizables

Limpio: cada pocos usos

Las bolsas de mano y las bolsas de lona usadas para comestibles rara vez ven el interior de la lavadora, a menos que tengan derrames horribles sobre ellas. Sin embargo, Science Is Us informa que el 99% de las bolsas de compras contienen coliformes o materia fecal y E. coli.

Teniendo en cuenta el hecho de que ponemos frutas y verduras crudas en ellas, y también carne y pescado, tener todas esas bacterias flotando allí es bastante inquietante. Entonces, la próxima vez que tengas un montón de ropa, tira tu bolsa de lona allí.



Kristin Lee / Getty



Tupperware

Zanja: cada tres meses

Los usamos todos los días para almuerzos y cenas para llevar, pero estos recipientes de plástico no están destinados a estar con nosotros durante todo el año.

Aparentemente, las cajas Tupperware contienen muchos productos químicos como BPA, BPS y ftalatos, según Hassle.com. ¡Afortunadamente, no son demasiado caros para reemplazar!



Tableros de esmeril

Zanja: cada tres usos

Las limas de uñas de madera o papel son casi imposibles de limpiar, y se deben tirar con frecuencia. El Dr. Andrew Wright le dijo al Daily Mail que si se usa una tabla sucia en un clavo partido o levantado, podría ocurrir una infección. También debe evitar compartirlos, ya que las infecciones pueden propagarse entre las personas.

Por lo tanto, deseche su lima cada tres usos, o compre una lima de uñas de vidrio, ya que no es porosa y se puede lavar fácilmente con agua muy caliente.



Paños de cocina

Zanja: todas las semanas

Sí, ni siquiera su paño de cocina, que se cubre habitualmente con spray antibacteriano, es seguro.

Cuando dejas caer tu paño por el fregadero después de cada uso, las bacterias tienen la oportunidad de reproducirse muy rápidamente. Un estudio reveló que el 89% de los paños de cocina contienen E. coli, que a veces puede ser mortal para niños pequeños y personas mayores.



Jonathan Gelber / Getty



Planchas para el pelo

Zanja: cada cuatro años

¡Quizás esto te haga pensar dos veces antes de invertir en unas pinzas caras! El gerente de educación de GHD, Robert Kovacs, le dijo a Mamamia que las viejas planchas pueden dañar aún más tu cabello.

‘La condición de su cabello puede verse afectada. Puede causar puntas secas y abiertas, y falta de brillo ', dijo. 'Al igual que todas las herramientas eléctricas, su duración depende de la frecuencia con que las use, pero le sugerimos que no supere los cuatro años'.



Tabla de cortar

Zanja: cada 12 meses

Se usan con tanta frecuencia para tantos tipos diferentes de alimentos, como carne cruda y pescado, pero ¿manos arriba si reemplaza sus tablas de cortar todos los años? Nosotros tampoco ...

Aparentemente, las tablas de madera son los peores culpables de albergar bacterias: los estudios han demostrado que pueden albergar un 200% más de bacterias fecales que un inodoro.

Por lo tanto, reemplace sus tablas una vez al año, especialmente si tienen manchas de comida, grietas profundas o grietas, que son pequeños escondites encantadores para gérmenes desagradables.



Capelle.r / Getty



Cucharas de madera

Zanja: cada cinco años

¡La madera no es el mejor material para mantener a raya a las bacterias! Como es más poroso que el metal o el plástico, hay más rincones y grietas para que los gérmenes entren, se multipliquen y se escondan del lavado frecuente.

Al igual que las tablas de madera, las cucharas de madera conllevan un riesgo de E. coli, y deben reemplazarse de inmediato si se agrietan. Además, si alguna parte de ellos se oscurece o se ablanda, podría significar que la madera se está pudriendo. ¡Bruto!



Maquinillas de afeitar



Fuente de la imagen / Getty

Zanja: cada cinco a siete usos

El dermatólogo Whitney Bowe le dijo a Refinery29 que tan pronto como se haya usado una navaja de afeitar varias veces, ya estará expuesta a bacterias, ¡especialmente si la mantiene en la ducha!

Según Whitney, ‘dejarlo en la ducha húmeda y húmeda hará que la cuchilla se oxide mucho más rápido y también la dejará expuesta a la exposición a bacterias mucho más. Cualquier tirón o mella en la piel debería indicarle que es hora de tirarlo '.

Eso significa que esas pequeñas protuberancias rojas desagradables son una señal de que su afeitadora podría estar cubierta de bacterias. ¿Por qué? Cada vez que te afeitas, haces pequeños cortes en tu piel, en los cuales cualquier bacteria que se quede en tu rasuradora puede entrar e infectar.

Por supuesto, si su maquinilla de afeitar está oxidada o simplemente no está haciendo su trabajo, ¡hace mucho tiempo que se tira a la basura! Puede extender la vida útil de su cuchilla enjuagándola adecuadamente después de cada uso y almacenándola en un lugar seco, como el armario de su baño o el alféizar de una ventana.



Zapatillas

Limpiar: tan a menudo como sea posible y reemplazar cada seis meses

Después de un largo día de trabajo, no hay mejor sensación que quitarse los zapatos y relajarse con unas cómodas zapatillas. Pero, ¿alguna vez has pensado en cuánto tiempo llevas tu par de zapatillas favoritas tiradas por la casa?

Según una guía de Brightside, las pantuflas cálidas son el lugar perfecto para propagar una infección micótica desagradable. Para evitar dañar sus pies, esas viejas zapatillas se deben tirar cada seis meses ... ¡lo cual creemos que es la excusa perfecta para comprar un nuevo par cómodo!

También somos un poco culpables de olvidarnos de tirar nuestras zapatillas a la lavadora de vez en cuando. Pero asegúrese de lavar sus zapatillas adecuadamente y con la mayor frecuencia posible para ayudar a reducir la posibilidad de una infección.



Taza de la oficina

Limpio: todos los días

Cuando estás ocupado en el trabajo, lavar tu taza es probablemente lo último que tienes en mente. Y seamos sinceros, todos somos un poco culpables de dejar nuestras tazas sucias demasiado tiempo o simplemente enjuagarlas rápidamente antes de volver a llenarlas por quinta vez.

Pero no lavar sus tazas regularmente puede tener serios efectos negativos para su salud. Según Charles Gerba, profesor de microbiología ambiental en la Universidad de Arizona, alrededor del 90% de las tazas de oficina contienen gérmenes peligrosos. Pero se pone peor. Charles también dijo que el 20% de esas tazas sucias también contienen bacterias fecales. Bruto.

Si bien esto suena realmente desagradable, las bacterias no se producen en artículos personales en la oficina porque estás cerca de tanta gente.

Charles agregó que los métodos de limpieza de oficinas también son los culpables, ya que las esponjas y cepillos comunales no se cambian con la frecuencia suficiente. Y con tanta gente usándolos, es natural que estos gérmenes se propaguen rápidamente.

Pero para que las tazas de su oficina sean mucho más seguras, Charles recomendó llevar su taza a casa tan a menudo como sea posible, muy probablemente todos los días, y lavarla en el lavavajillas. Si su cocina no tiene lavavajillas, lávela usted mismo en la oficina con agua caliente y jabón y una toalla de papel limpia.



Sabanas

Limpio: una vez a la semana

¡La verdad es que las sábanas pueden acumular una gran colección de sudor, aceites corporales, saliva (si babea), suciedad del exterior, fluidos sexuales e incluso orina y materia fecal! La experta en lavandería Mary Marlowe Leverette le dijo a ATTN que si tiene un rasguño o una herida mientras duerme en sábanas sucias, definitivamente puede contraer una infección.

Foot El pie de atleta y otros hongos se pueden transferir de las telas. La limpieza frecuente de sábanas y fundas de almohada permite que los líquidos se filtren en las almohadas y colchones, y son mucho más difíciles de limpiar que tirar sábanas en la lavadora ', dice.

Además de todo esto, las células muertas de la piel que eliminas todas las noches pueden atraer los ácaros del polvo que se alimentan de las células y pueden afectar la respiración de las personas con asma.

Según una encuesta reciente de YouGov, uno de cada 20 de nosotros lavamos nuestras sábanas solo cada cuatro semanas, y más de un tercio espera 14 días. Laura Bowater, una microbióloga, recomienda lavarlos una vez a la semana a un mínimo de 60c para destruir las bacterias. ‘Seque las sábanas y fundas de almohada a la luz solar directa si puede, ya que la luz UV es efectiva para matar microorganismos. Ejecute una plancha caliente sobre fundas de almohada en la configuración de algodón (200c) para matar las bacterias sobrantes '.



Botellas de agua de plástico

Limpio: un par de veces y luego tirar

Reutilizar esa botella de agua de plástico podría ser la forma más fácil de mantenerse hidratado, pero según los científicos, ¡debe tirarlos ya que están completamente plagados de gérmenes! Las revisiones de la cinta de correr le dijeron al Metro que beber agua de una botella que ya se usó es tan malo para ti como lamer el inodoro. Agradable.

La cantidad de bacterias que se encuentran en la botella de agua reutilizada promedio en realidad puede ser mayor que la que hay en el baño, gracias a la falta de lavado, sudor y acumulación que se crea con cada uso, y también descubrieron que el 60% de los tipos de los gérmenes que se encuentran en las botellas pueden enfermarte.

Un estudio canadiense reciente también encontró que en una muestra de botellas de agua utilizadas por niños en edad escolar, casi dos tercios tenían niveles de bacterias por encima del límite para el agua potable.

Los científicos de esta investigación creen que las pequeñas crestas encontradas en la botella de agua pueden ayudar a que los gérmenes se multipliquen, mientras que el uso regular puede conducir a enfermedades de tipo intoxicación alimentaria. Incluso se piensa que lavar regularmente la botella de agua puede hacer más daño que bien. Si se lava a una temperatura alta, puede descomponer los químicos en el plástico que luego ingresa al agua.

El profesor de farmacología, Scott Belcher, de la Universidad de Cincinnati, le dijo al Sun: 'El calentamiento sin duda aumentará la velocidad a la que los productos químicos pueden migrar desde el plástico'.

Pero sabemos que parece tonto y costoso seguir comprando botellas de agua solo para tirarlas. Aunque beber de la misma botella de plástico todo el tiempo puede ser dañino, reutilizarlo varias veces no es motivo de preocupación. Si desea seguir usando la misma botella, hay botellas reutilizables especiales que puede comprar que son aptas para lavavajillas y evitan los gérmenes.



Pantalones



Mohd Hafiez Mohd Razali / EyeEm/Getty

Si el CEO de Levi puede pasar un año sin lavar sus nuevos jeans, ¿por qué no podemos?

Limpio: cada seis meses (¡si es que lo hace!)

De acuerdo, entonces esto puede ser extremo, pero David Hieatt, fundador de Hiut Denim, dice que la clave para mantener tus jeans en las mejores condiciones es evitar lavarlos durante al menos seis meses, para permitir que el color del denim se haga a medida. a quienes los usan.

‘Todas las arrugas que haces, arrugas que son únicas para ti. La forma en que te sientas, la forma en que mantienes tu teléfono en el bolsillo ... te quitas el índigo en ciertos lugares; es una cosa de color en lugar de algo apropiado ', explica.

David, quien también es el fundador del 'No Wash Club', dice 'Algunos los colocan en el congelador para refrescarlos mientras que otros los dejan al aire libre. Vale la pena el esfuerzo si puedes soportar el olor '.

Y David no está solo en su defensa de no lavarse: el año pasado, el CEO de Levi's reveló que nunca se había lavado sus jeans de un año, y aunque esto parece un tiempo terriblemente largo, debemos admitir que somos culpables de dejarlos por más tiempo. que el resto de nuestro armario.

Los microbiólogos incluso dicen que no hay daño en nunca lavarse los jeans desde una perspectiva de salud. Aparentemente, las principales bacterias que pasan sobre el material son los microorganismos de la piel, que generalmente no son peligrosos a menos que trabaje en un entorno que necesita ser estéril, como un hospital.

Según la diseñadora de jeans Donna Ida, lavar los jeans cada cinco veces es suficiente para preservar su color y fibras. 'Lave en la configuración de frío: eso es frío como en cero, no 30c', dice ella.



Leggings de gimnasia

Limpio: cada dos lleva

Si pensabas que estaba bien reutilizar las polainas de tu gimnasio varias veces antes de lavarlas, entonces tememos tener malas noticias.

Según los expertos, dos prendas es lo máximo que puede permitirse hasta que tenga que sucumbir a la lavadora. Josh Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología en Mt. El Hospital Sinai le dijo a Cosmopolitan que debido a que las polainas están tan cerca de su piel, el aceite y el sudor producidos durante su entrenamiento lo convierten en el escenario perfecto para que las bacterias prosperen.

Esto significa que no lavar las polainas del gimnasio con frecuencia podría provocar erupciones cutáneas, infecciones por hongos e incluso infecciones vaginales por hongos. Vale, vale, ¡líquido de lavado listo! Sin embargo, los profesionales de Sweaty Betty agregaron al título que, aunque se ensucian bastante rápido, no hay necesidad de lavar las polainas a más de 30 grados, ¡mejor para su bolso y el medio ambiente!



Ropa nueva

Limpio: antes de usar!

Están directamente fuera de la tienda, por lo que deben estar limpios, ¿verdad? Incorrecto, según Lana Hogue, una experta en fabricación de ropa que dice que deberías lavar cualquier atuendo que traigas a casa de las tiendas antes de que se ponga por primera vez, y no es solo porque la gente se los haya probado antes.

Ella le explicó a Elle: ‘Deberías lavar la ropa antes de usarla. Especialmente cualquier cosa que esté justo al lado de la piel o que sudará. Casi cada hilo o tela teñida requiere productos químicos para fabricarlos, pero desafortunadamente estos pueden tener efectos secundarios desagradables cuando entran en contacto con su piel '.

‘La mayoría de los productos químicos utilizados para teñir telas y poner acabados en hilos que les permiten ser procesados ​​a través de equipos de hilatura son irritantes conocidos, así que recuerde, ¡no significa que esté listo para usar!



Brazo

Limpio: cada dos o tres usa

Buenas noticias para aquellos de nosotros con pilas de ropa tan altas como el cielo: no es necesario lavar nuestros sostenes después de cada uso.

Por supuesto, si ha tenido una tarde particularmente sudorosa, entonces es posible que desee lavar el sujetador extraño después de un solo uso, pero en promedio no necesita lavarlo todos los días. Esto también mantiene la forma agradable, ya que el lavado excesivo puede dañar rápidamente el elástico.

Kelly Dunmore, experta en lencería para Rigby & Peller, dice: ‘El pliegue en el busto y el área debajo de los brazos son ambientes calientes y sudorosos. La limpieza después de cada dos usos, posiblemente tres, es ideal '.



Lavadora



Martin Poole / Getty

Limpio: dos veces al mes

Es una novedad para nosotros, pero aparentemente las lavadoras no son autolimpiantes. ¡¿Quien sabe?! Según una encuesta realizada por Glotech Repairs, hasta 1 de cada 5 de nosotros, los británicos, nunca lavamos nuestra lavadora, pero podríamos estar en riesgo de acumulación de bacterias peligrosas, incluida E. coli.

Casi el 19% de los encuestados dijeron que nunca habían limpiado su máquina, mientras que el 50% dijeron que lo hacían cada pocos meses o menos. Resulta que deberíamos hacerlo más de una vez al mes si tenemos una familia numerosa o usamos la máquina regularmente a baja temperatura, como 30 o 40 grados.

Si te sientes flojo, puedes colocar una tableta para lavavajillas en tu tambor (obviamente sin ropa) para darle un abeto. También detiene la acumulación de cal. O si desea ser más respetuoso con el medio ambiente, puede usar un cepillo de dientes viejo, agua caliente y vinagre para limpiar el cajón del detergente, dentro del sello de goma en la puerta y en el tambor.



Medias



Fuente de la imagen / Getty

Limpio: cada desgaste

Vamos, confía: ¿alguna vez has reciclado un par de medias para un segundo día? Si respondiste que sí, ¡aquí es por qué no deberías volver a hacerlo! Según la investigación, debido a que las medias están hechas de material no transpirable, son un caldo de cultivo ideal para las bacterias, lo que lo pone en riesgo de infecciones del tracto urinario e infecciones por hongos. La Dra. Radhika Rible, del Centro Médico de UCLA en Los Ángeles, le dijo a Everyday Health que las medias también pueden aumentar la sudoración de los pies y contribuir a infecciones fúngicas como el ¡ojo de atleta! Es hora de lavar las medias, creemos ...



pijama

Limpio: cada dos lleva

Un estudio reciente encontró que muchos de nosotros usamos el mismo conjunto de pijamas por hasta dos semanas o más, y como sudamos mucho mientras dormimos, no lavar sus pijamas regularmente puede provocar una cantidad desagradable de bacterias. 'Dormir con una botella de agua caliente en invierno y un pijama grueso solo te hará sudar más', dice Kelly, experta en lencería de Rigby & Peller. También perdemos células muertas en la cama, y ​​estas pueden dejarse en su pijama, ¡asqueroso! Para mantener a raya la suciedad, lave su ropa de dormir cada dos veces, o al menos, una vez por semana.



Colchones

Zanja: cada ocho años

Los especialistas en camas Dreams han realizado una encuesta sobre la frecuencia con la que deberíamos comprar un colchón nuevo, ¡y los resultados son impactantes! El estudio encontró que 30,000 personas en el Reino Unido podrían estar durmiendo en un colchón que tiene más de 40 años, mientras que el 28% de las personas duerme en colchones desgastados de más de ocho años y el 5% ha mantenido su colchón durante quince años, lo que significa ¡Un alarmante ocho millones de camas en el Reino Unido no están a la altura!

Con una de cada cuatro personas sintiendo que no están durmiendo lo suficiente, los investigadores creen que los colchones viejos y desgastados podrían ser los culpables. Entonces, ¿con qué frecuencia deberíamos reemplazar nuestros colchones? Según Dreams, cada ocho años es lo óptimo para una noche de sueño reparador. ¡Caray!



Cepillos de dientes



Yunio Baro Gomez / EyeEm/Getty

¿Cambia su cepillo de dientes con la frecuencia que recomiendan los expertos?

Zanja: todos los meses

Esto puede parecer un poco extremo (especialmente cuando consideramos cuánto tiempo podría haber estado nuestro propio cepillo de dientes en nuestro portacepillos de dientes en casa), pero según el Dr. Amer Saeed, director clínico de Garden Square Dental en el oeste de Londres, muchas personas se aferran a su cepillos de dientes mucho más largos que los 30 días recomendados.

Usually Por lo general, esperan hasta que las cerdas comiencen a extenderse, lo que significa que el cepillo es menos capaz de eliminar la placa y puede dañar las encías. Pero los expertos dentales recomiendan que los cepillos manuales y eléctricos se cambien una vez al mes si sufre sangrado de las encías y después de tres meses en cualquier caso '.

'Aunque es posible que no pueda ver ningún daño, una combinación de desgaste y mal mantenimiento del cepillo puede causar una gran acumulación de bacterias que pueden contaminar las encías y una posible infección'.

Para darle una limpieza diaria al cepillo de dientes después de que haya hecho su trabajo en los dientes, póngalo bajo agua tibia y un poco de enjuague bucal.



Toallas de baño

Limpio: una vez a la semana

Según una investigación de Henry Hoover, nuestras toallas de baño deben lavarse todas las semanas, y eso solo si las está secando correctamente todos los días. También vale la pena señalar que solo debe usar la mitad de la cantidad de detergente al lavar, ya que demasiado jabón hace que las toallas sean menos esponjosas. La investigación también sugiere lavar en agua tibia y omitir el suavizante de telas.

¡Las toallas de baño deben lavarse una vez a la semana, que a menudo es la única opción teniendo en cuenta la tasa que nuestro lote las supera!



Baño

Limpio: una vez a la semana

Otro trabajo de limpieza una vez a la semana, es bastante obvio por qué deberíamos prestarle un poco de atención a los aseos en nuestra casa cuando se trata de deshacerse de los gérmenes. Use un desinfectante en aerosol y un paño para el exterior del inodoro y un limpiador para el interior, que debe dejar durante 10 minutos antes de fregar con un cepillo de baño.



Bolso, cartera

Limpio: una vez a la semana

Apostamos a que nunca consideró que su bolso necesitaba un lavado, especialmente una vez a la semana, pero según las pruebas de Hoover han demostrado que los bolsos y las billeteras a veces llevan E. coli y otros gérmenes desagradables (bueno, no es de extrañar cuando considera la frecuencia con la que se maneja ) No se preocupe, no le estamos sugiriendo que arroje su bolso nuevo en la lavadora y lo arruine, se pueden usar toallitas sin alcohol en el cuero y puede lavar a mano materiales de algodón.



Los telefonos



Bronek Kaminski / Getty

Limpio: todos los días

Los científicos en Estados Unidos descubrieron 7,000 tipos de bacterias en 51 muestras de teléfonos y, aunque la mayoría son inofensivas, algunas no lo son. Laura Bowater explicó a Mail Online por qué debería limpiar su teléfono todos los días con una toallita antibacteriana: 'Cuando usa su teléfono se calienta, proporcionando las condiciones perfectas para que las bacterias se multipliquen'.



¿Con qué frecuencia debes lavar tu ropa de cama?



Almohadas

Limpio: cada tres meses

Aquí es donde se pone realmente asqueroso. Según Mail Online, los médicos descubrieron que hasta un tercio del peso de una almohada puede estar formado por insectos, piel muerta, ácaros y sus heces, y la almohada promedio sin lavar puede contener 16 especies repugnantes de hongos. Afortunadamente, lavar a 60 ° C debería matar la mayoría de las bacterias, así que tírelas a la lavadora una vez cada tres meses.

La almohada sin lavar promedio puede contener una impactante 16 especies de hongos - ¡YUCK!



Camas

Limpio: cada seis meses

Laura recomienda que aspires o vaporices tu colchón una vez cada seis meses, ya que las heces de los ácaros del polvo causan alergias y asma, y ​​los hongos y las esporas de moho pueden provocar reacciones alérgicas graves. También vale la pena invertir en un colchón lavable a máquina, para hacer la vida un poco más fácil (¡de lo que siempre somos fanáticos!).

¿Va a ajustar su rutina de limpieza después de estos hallazgos? Dirígete a nuestra página de Facebook para unirte a la conversación ...

Leer A Continuación

Sam Faiers revela el diagnóstico de la enfermedad de Crohn