Cómo revertir la mala circulación

circulación de piernas

circulación de piernas (Crédito de la imagen: Rex Features (Shutterstock))

Dado que el clima continúa mejorando, muchos de nosotros estamos buscando deshacernos de nuestros 40 deniers, pero nos enfrentamos al problema de piernas y tobillos hinchados causados ​​por la mala circulación.



Puede pensar que solo ocurre en vuelos de larga distancia, pero es más probable que la mala circulación sea el resultado de malos hábitos cotidianos. La mala circulación no es una condición en sí misma, sino que en realidad es el resultado de otros problemas de salud subyacentes. Fumar o tener sobrepeso puede aumentar el riesgo de mala circulación y, en casos graves, puede provocar una enfermedad de las arterias periféricas (endurecimiento de las arterias), que puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco si no se trata.

¿Qué puede hacer para revertir la mala circulación y tener piernas listas para el verano? Bueno, la buena noticia es que unos pequeños ajustes en su dieta y rutina de ejercicios pueden marcar una gran diferencia. Dieta

Aumente su consumo de alimentos picantes como la pimienta de cayena para abrir los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.

Reduzca sus niveles de grasas saturadas y consuma grasas más saludables que se encuentran en las nueces, el aceite de oliva extra virgen y los aguacates. No olvide abastecerse de pescado azul como la caballa y las sardinas; se ha informado que los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden disminuir la formación de coágulos sanguíneos, lo cual es especialmente importante para la mala circulación.

El potasio es un mineral crucial para la función celular y la regulación de la sangre, y tener niveles bajos podría resultar en una mala circulación. Intente comer alimentos con alto contenido de potasio como plátanos, manzanas, champiñones y espinacas.

jamie lynn spears y jamie watson

Coma menos sal: demasiado sodio aumenta la retención de líquidos, lo que ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y reduce la circulación. Leer ' ¿Estoy comiendo demasiada sal? 'para obtener consejos sobre cómo reducir su consumo.

Ejercicio

En algunos casos de mala circulación, el flujo de sangre a las piernas se reduce y los músculos se ven privados de oxígeno. ¡La mejor manera de llevar oxígeno a los músculos es ponerse en movimiento! Afortunadamente, no es necesario hacer mucho para obtener resultados. Solo 30 minutos de caminata son suficientes para aliviar la mala circulación en las piernas. El yoga y las sentadillas también son beneficiosos para mejorar el flujo sanguíneo.

Otras cosas que puedes hacer



Legología Exfo-lite es un potente exfoliante elaborado con sales estimulantes que suavizan la piel, energizan las piernas y alivian el exceso de líquido. Pula vigorosamente con movimientos circulares subiendo por la pierna, desde el tobillo hasta la rodilla, para mejorar la circulación y reducir la hinchazón. Para obtener los mejores resultados, intente mantener las piernas elevadas durante 30 minutos después.



No se siente ni se pare por mucho tiempo; esto permite que la sangre se acumule y puede ser una de las principales causas de mala circulación. Si se sienta en un escritorio todo el día, intente hacer breves descansos de pie cada media hora para mantener el flujo de sangre.

Sentarse con las piernas cruzadas también es un hábito que puede provocar una mala circulación. En cambio, siéntese con los pies firmemente en el suelo con las piernas ligeramente separadas. También puede ayudar levantar las piernas por encima del suelo en un taburete pequeño.

Su calzado también puede afectar la circulación de las piernas: los tacones altos y los zapatos con punta en punta pueden interrumpir el flujo de sangre desde el corazón a los pies, lo que provoca la hinchazón de las piernas. Opta por zapatos planos o deportivas para dar un descanso a tus pies, o si necesitas llevar tacones, elige puntera redondeada o, mejor aún, de cuña.

Cambie sus calcetines o medias por medias de compresión, como las elegantes gamas de Todo el día o Medias Gloria , que están específicamente diseñados para ayudar a que la sangre circule fácilmente por las piernas. Proporcionan el apoyo necesario para un flujo sanguíneo adecuado y pueden aliviar los síntomas dolorosos de la mala circulación.

decoraciones de la magdalena del arco
Leer A Continuación

Revisión de la Ariat Women’s Skyline Mid GTX: ¿Son estas la mejor compra para caminatas frías y mojadas?