
- Sano
- Vegetariano
sirve:
4 - 6Habilidad:
fácilCosto:
baratoDeberes:
10 minCocinando:
20 minJamie Oliver ha creado la actualización perfecta de la humilde sopa de tomate, ¡dándole una patada!
Jamie comprende las presiones para cocinar una comida familiar rápida a mitad de semana, por lo que ha utilizado un atajo que hace que esta sopa de tomate sea fácil de preparar y ponerla sobre la mesa rápidamente. En lugar de reducir los tomates desde cero, sugiere usar una salsa para pasta, ¡lista en menos de 30 minutos! ¡Una sopa de tomate picante fácil! Sirva esta sopa de tomate picante con un trozo de pan blanco (obviamente cubierto de mantequilla) y algunos chiles frescos para rematar, ¡aunque tal vez guarde esos de las porciones para niños!
Ingredientes
- 1 frasco de salsa de pasta de tomate y chile
- 1 cebolla pelada y picada
- 1 diente de ajo, pelado y picado
- 1 zanahoria, pelada y picada
- Un montón de cilantro fresco; hojas recogidas, tallos finamente picados
- Aceite de oliva
- 750 g de tomates maduros
- 1 litro de caldo de pollo o vegetales
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 4 cucharadas de crema fresca
Método
Coloque los tallos de cebolla, ajo, zanahoria y cilantro en una olla grande con un par de orejas de aceite de oliva. Cubra y cocine suavemente durante 10 minutos, revolviendo regularmente para evitar la coloración.
Mientras tanto, deja caer los tomates en agua hirviendo durante un minuto o dos. Sáquelos, póngalos debajo del grifo frío, luego pellizque las pieles, deséchelas y pique la carne. Agregue a la sartén con el palo y la jarra de salsa de tomate y pasta de chile. Cocine a fuego lento durante otros 20 minutos con la tapa puesta.
Batir la sopa en una licuadora, luego verterla en la sartén y sazonar bien. ¡Sirve con una buena cucharada de crema fresca en cada tazón, una pizca de hojas de cilantro y unos chiles picados si te atreves!