¿Qué le pasa a mi pastel? ¡Sus problemas de horneado más comunes resueltos! Receta

Haga clic para calificar(12 valoraciones del hotel) Pastel de chocolate malteado de Mary Berrys

Cuando se trata de hornear, puede ser un campo minado. Hay mucho potencial para que algo salga mal y, a veces, incluso cuando sigues una receta hasta el final, todavía encuentras que tu pastel no es comestible. Sin embargo, no temas, hemos resumido algunos de los problemas de horneado más comunes que enfrentan las personas y la mejor manera de solucionarlos.



Si está buscando algo de inspiración para hornear, eche un vistazo a nuestra colección de recetas para hornear, ¡encontrará muchas ideas!

¡Aquí están los principales problemas de horneado que podría enfrentar y cómo solucionarlos!

1. ¿Por qué mi pastel es plano?



El pastel perfecto está bellamente subido con una textura ligera y esponjosa ... excepto que el tuyo no ha subido y es plano como un panqueque.

receta de rollo de salchicha de queso y cebolla

¿Qué salió mal?

Hay varias razones posibles por las que su pastel se queda plano: el error más común es no agregar suficiente agente leudante o usar el tipo incorrecto de harina. Si no ha agregado suficiente polvo de hornear o está usando harina simple en lugar de levadura automática, entonces no hay forma de que su pastel obtenga ese agradable aumento esponjoso. Asegúrese de seguir la receta con cuidado y siempre use polvo de hornear que esté a la fecha. Sin embargo, tenga cuidado: agregar demasiado agente de recaudación también puede terminar en un desastre ... Consulte la sección 2.

Alternativamente, es posible que haya batido demasiado la mezcla. Si esto sucede, en realidad puede terminar sacando todo el aire y estirando el gluten en la harina, lo que significa que su pastel puede salir mucho más denso de lo que le gustaría.

Otra razón más podría ser que su horno no estaba lo suficientemente caliente cuando entró el pastel o que dejó la mezcla demasiado tiempo antes de ponerla a cocinar; asegúrese de que su horno esté precalentado correctamente y haga que su pastel se hornee lo antes posible. tan pronto como sea posible.

¿Puedo guardarlo?



Probablemente no sea lo que imaginó, pero puede salvarlo. Puede cortar círculos más pequeños del pastel y emparedarlos para hacer mini bizcochos de Victoria, por ejemplo. De esa manera, no te quedarás sin nada.

Si buscas una receta de pastel de sándwich Victoria, tenemos una clásica para que la pruebes.

2. ¿Por qué mi pastel se ha hundido en el medio?



Echaste un vistazo a través de la puerta del horno mientras se horneaba y parecía que tu pastel se estaba levantando perfectamente. Ahora lo sacaste del horno solo para encontrar que tu pastel se ha hundido en el medio.

¿Qué salió mal?

La mayoría de la gente piensa que agregar más agente de horneado hará que el pastel se levante mejor, pero de hecho terminará teniendo el efecto contrario. Si usa más de la cantidad requerida de agente de horneado, entonces su pastel se elevará demasiado rápido y terminará hundiéndose en el medio, así que asegúrese de seguir la receta de cerca.

Este problema también puede ocurrir cuando abre el horno para verificar su horneado durante la cocción. Agacharse junto a su horno esperando a que se cocine su pastel puede parecer muy horneado, pero ciertamente no hará que muestre resultados de parada. Resista la tentación de revisar su pastel durante al menos el 80% del tiempo total de cocción. Abrir la puerta del horno puede alterar significativamente la temperatura del horno, lo que luego produce un horneado desigual.

Finalmente, asegúrese de que su pastel esté cocido durante el tiempo adecuado. Cocinarlo por un tiempo demasiado corto resultará en un medio empapado y hundido. El centro de la mezcla tarda más en calentarse, por lo que generalmente es la parte final de su pastel para cocinarse, inflando hasta un centro aireado.

¿Puedo guardarlo?

Puede cortar el pastel horizontalmente para que quede plano y luego cubrirlo con crema de mantequilla para enmascarar donde cortó parte del pastel para nivelarlo.

Para una receta de pastel de crema de mantequilla, ¿por qué no probar este delicioso pastel de suero de leche de frambuesa y chocolate blanco? Es un verdadero placer para la multitud.

3. ¿Por qué mi pastel está empapado en el medio?



Ha horneado su pastel a la temperatura adecuada durante el tiempo adecuado y, sin embargo, cuando lo saca, el medio todavía está húmedo y el exterior se está agrietando.

¿Qué salió mal?

Si está horneando algo como un pastel de zanahoria o calabacín, las verduras agregarán mucha humedad, por lo que es posible que aún esté un poco húmedo en el medio, incluso una vez que esté horneado. Si encuentra que esto está sucediendo, puede exprimir el exceso de humedad de las verduras una vez que estén ralladas exprimiéndolas con un paño de cocina o papel de cocina hasta que estén semisecas.

Y luego, por supuesto, está la regla de oro de hornear. Cada vez que hagas un pastel, asegúrate de probar que el medio esté bien cocido insertando una brocheta y asegurándote de que salga limpio y sin masa. También puede probar que la mitad de su bizcocho está cocido presionando ligeramente con el dedo; la mezcla debe saltar hacia atrás si se cocina correctamente.

El otro punto importante a destacar aquí es enfriar su pastel sobre una rejilla de alambre. Una vez que su pastel haya estado fuera del horno durante unos minutos, sáquelo de su molde y déjelo enfriar completamente sobre una rejilla para que su horneado terminado no se quede en un molde caliente, acumulando condensación.

Finalmente, su horno podría estar demasiado caliente, lo que explicaría por qué está agrietado por fuera y aún poco cocido por dentro. Una temperatura del horno más baja hace que el horneado sea más uniforme.

Para una receta de pastel de zanahoria realmente fabulosa que no se quede empapada en el medio, pruebe nuestro pastel de zanahoria con glaseado de queso crema de naranja - es un clásico.

¿Puedo guardarlo?

Si tienes un bizcocho empapado en las manos, mételo de nuevo en el horno (aún en su molde) a fuego más bajo y hasta que esté bien cocido y una brocheta salga limpia.

4. ¿Por qué se ha roto mi pastel?

No tienes ese pastel suave que esperabas, en cambio, está agrietado y más oscuro por fuera.

¿Qué salió mal?

¿Ha utilizado una lata del tamaño correcto? Es extremadamente importante usar una lata del tamaño correcto, como se indica en la receta. Si su lata es demasiado pequeña, el exterior se cocinará mucho más rápido que el interior y terminará agrietándose. Lo mismo sucederá si su horno está demasiado alto, así que asegúrese de leer la receta con atención y tenga en cuenta que los hornos con ventilador también cocinan pasteles mucho más rápido.

¿Puedo guardarlo?

Este podría ser otro trabajo de encubrimiento. Es posible que deba cortar parte de la parte superior para nivelar el pastel si está intercalando capas juntas, de lo contrario, será demasiado desigual. De lo contrario, es posible que desee utilizar un almíbar o un glaseado para suavizarlo, ya que las áreas que se han horneado demasiado rápido serán muy duras. O tal vez quieras simplemente usar la esponja suave para hacer cakepops.

5. ¿Por qué mi pastel es tan denso?



plan de comidas de dieta banting

Tu pastel ha subido, pero es muy denso ... ¡un poco como comer un ladrillo ligeramente dulce!

¿Qué salió mal?

El problema aquí podría ser que no le has puesto suficiente aire a tu mezcla, lo que la ha dejado densa y sin esa suavidad que nos encanta cuando se trata de bizcochos.

Cuando esté haciendo su pastel, primero mezcle la mantequilla y el azúcar, para la mayoría de las recetas, para que entre bastante aire. A continuación, agregue los huevos y los aromas y vuelva a batir. Finalmente agrega la harina, doblando con cuidado para mantenernos la mayor cantidad de aire posible en tu mezcla. Esto también evitará estirar el gluten que puede dar una textura masticable.

¿Puedo guardarlo?

No es uno para la papelera, y definitivamente podrías usarlo para hacer una bagatela casera.Ahorrar

Leer A Continuación

Receta de tarta de fresas y crema