
King Charles III es un nuevo drama que pronto llegará a nuestras pantallas de televisión, y parece que será quizás uno de los programas más controvertidos sobre la familia real que se haya emitido.
Llegando a BBC Two el 10 de mayo, el drama de una parte, que se basa en una obra premiada de Mike Bartlett, el escritor detrás de Doctor Foster, muestra a los jóvenes de la Realeza como nunca antes los había visto; una familia en desacuerdo por las controvertidas leyes de privacidad.
juegos de palabras familiares para jugar en casa
Siguiendo los pasos del largometraje 'The Queen' y la popular (y hermosa) serie de Netflix 'The Crown', que dramatiza las relaciones privadas y complicadas de la familia real en los primeros días del reinado de la reina Isabel, 'King Charles III' imagina lo que sucedería cuando el príncipe Carlos ascendiera al trono tras la muerte de la reina Isabel II.
Tim Pigott-Smith (el actor que interpreta al príncipe Carlos), quien falleció recientemente, admitió que el controvertido programa podría ser difícil para la familia real.
Al hablar de una escena en la que el fantasma de Diana se le aparece al príncipe Carlos, Pigott-Smith dijo: “Un aspecto de la obra que me resultó increíblemente doloroso fue el fantasma de la princesa Diana. Solo porque todo ese incidente fue tan terrible '.
A pesar de esto, el actor continuó: 'No creo que sea presuntuoso por nuestra parte o que hagamos mal'.
El actor también describió cómo ver a la difunta princesa bien podría ser algo horrible de ver para la familia real. Él dijo: 'Esa área de la obra es hipersensible y sería terriblemente molesto para cualquiera de ellos verla'. Para Charles, William o Harry, sería angustioso verlo. Eso me molesta. Pero no creo que hayamos hecho nada irracional o cruel.
Y la polémica continúa. El director del próximo programa, Rupert Goold, ha afirmado que ciertos actores incluso rechazaron papeles en el programa porque les preocupaba que afectara sus posibilidades de llegar a la lista de honores anual en el futuro.
En una entrevista con el Tiempos de radio , Goold habla sobre la sensibilidad del material, que ha sido adaptado para televisión de una obra de teatro ya controvertida pero premiada, y cómo eso afectó al reparto final.
Aunque conocidos actores como Piggott-Smith y Charlotte Riley subieron a bordo para interpretar al futuro rey y la duquesa de Cambridge respectivamente, Rupert dijo: 'Debes recordar que, incluso con la versión teatral, habíamos pasado mucho tiempo. conversaciones con abogados y ciertos actores que se niegan a involucrarse debido a cómo podría afectar su relación futura con el sistema de honores '.
Al final, los actores que asumieron los papeles eran muy conscientes de la naturaleza controvertida del programa. Aunque decidió no nombrarlos, el director dejó en claro que 'ciertos actores' se habían negado a participar en la producción polémica debido a sus propios temores personales de que pudiera poner en peligro a un futuro caballero o dama. Suena bastante extremo, ¿no?
El programa ofrece una nueva visión de la familia real, que podría no sentar tan cómodamente con los mornarchists. Por ejemplo, la propia actriz ha descrito a la duquesa de Cambridge de Charlotte Riley como una 'mujer dura' y una mujer 'atrevida', que tiene buen ojo para los negocios y es la que manda detrás del príncipe William.
Sin embargo, Goold le dijo al Radio Times: 'Espero que las personas que piensan que va a ser antimonárquico lo vean todo porque creo que tiene matices'.
Y lo más sorprendente de esto, quizás, es que la duquesa públicamente educada y serena es retratada como una mujer fuerte y vocal que no tiene miedo de retroceder ante una pelea. Esta no es la duquesa juguetona que vemos en eventos de caridad y compromisos públicos, es una versión completamente nueva de su personalidad a puerta cerrada.
Antes de comenzar la filmación, Charlotte Riley, quien interpreta a Catherine, explicó una de las razones por las que asumió el papel: 'Kate Middleton es una mujer realmente interesante, particularmente en el contexto de esta obra, y es un desafío que realmente estoy buscando hacia adelante. '
Como Riley es conocida por interpretar a mujeres fuertes y atrevidas en dramas oscuros y ásperos, su papel en la galardonada serie de gánsteres 'Peaky Blinders' es un ejemplo de ello, tenemos grandes expectativas para esta serie.
En realidad, la muerte de la Reina desencadenará un período de duelo de 12 días y tendrá un impacto masivo en los negocios, las acciones y la banca. Los sellos postales y la acuñación cambiarán para mostrar el perfil del nuevo monarca y se espera que los parlamentarios juren lealtad al nuevo monarca. Con tantas cosas sucediendo tan rápido, bien podría ser un momento turbulento, haciendo que este drama sea aún más fascinante, ya que, bueno, los eventos que describe podrían suceder.
King Charles III se transmitirá en BBC Two el miércoles 10 de mayo a las 9 pm.
plan de alimentación de dieta alcalina