Receta de pastel de jengibre y ruibarbo de Martha Collison

Haga clic para calificar(133 valoraciones del hotel) Martha Collison

Pastel de jengibre y ruibarbo de Martha Collison (Crédito de la imagen: Tara Fisher)
Sirve8–10
Tiempo de preparación30 minutos + tiempo de enfriamiento
Hora de cocinar1 horas 45 minutos
Tiempo Total2 horas 15 minutos

Ingredientes

Para el pastel de jengibre



  • 100 g de mantequilla, más extra para engrasar
  • 125 g de azúcar moreno
  • 50g de melaza
  • 50 g de sirope dorado
  • 1 tallo de bola de jengibre, de un frasco en almíbar
  • 100 ml de leche entera
  • 1 huevo
  • 125 g de harina común
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharadita de canela molida

Relleno de ruibarbo

  • 200 g de ruibarbo
  • 100 g de azúcar en polvo

Ruibarbo confitado

  • 100 g de ruibarbo
  • Colorante alimentario en gel rosa

Formación de hielo líquida

  • 150 g de azúcar glas
  • También necesitarás una lata redonda de 18 cm.

Método

  1. Precalentar el horno a 160C / gas 3. Engrasar una lata de 18cm y forrar con papel de horno.

    peso de tom daley
  2. Picar el ruibarbo para el relleno en trozos de 5cm de largo y poner en un cazo con el azúcar en polvo y 100ml de agua. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante cinco minutos, o hasta que el ruibarbo esté suave pero no se desintegre. Retire el ruibarbo con una espumadera y colóquelo en una hoja de papel de cocina para que se enfríe. Conserve el almíbar de cocción para el paso 6.

  3. Para hacer el bizcocho, caliente la mantequilla, el azúcar, la melaza y el almíbar en una cacerola grande, revolviendo hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Derretir la grasa y el azúcar juntos le da a la torta de jengibre su pegajosidad característica, así que asegúrese de que la mezcla sea suave y no haya granos de azúcar visibles. Pica finamente el tallo de jengibre.

  4. Agregue la leche a la cacerola y bata hasta que se combine. Esto enfriará la mezcla antes de agregar el huevo, evitando que se revuelva. Batir el huevo y luego agregar el jengibre de tallo picado.

  5. Tamice la harina, el bicarbonato de sodio y las especias en un tazón grande. Vierta la mezcla húmeda por encima y bata hasta que quede suave.

  6. Vierta la mezcla en la lata preparada, luego coloque los trozos de ruibarbo encima. Se hundirán en el medio del pastel, así que no te preocupes por estar ordenado.

    como hacer canelones


  7. Hornee durante 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un pincho salga limpio y el pastel ya no se bambolea. Deje que el bizcocho se enfríe completamente en el molde. Mientras tanto, baje el horno a 120 ° C / gas ½.

  8. Para hacer los giros de ruibarbo, recorte los extremos de los palitos de ruibarbo y use un pelador de verduras para pelarlos en tiras largas y delgadas. Coloque el pelador en la parte superior y tire firmemente hacia abajo a lo largo para obtener piezas de corte limpio. Deseche la primera capa de peladuras, ya que la piel no se secará tan bien como la pulpa.

  9. Caliente suavemente el almíbar sobrante del ruibarbo hervido con una pequeña cantidad de colorante rosa para alimentos y retírelo del fuego. Sumerja las tiras de ruibarbo en el almíbar una por una y luego colóquelas en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Hornee las tiras durante una hora (hornear la fruta a una temperatura baja como esta la seca y la deja crujiente).

  10. Encuentra un mango de cuchara o un palillo que sea un cilindro perfecto. Una vez que las tiras de ruibarbo estén listas, retírelas del horno y, trabajando rápidamente, ya que se endurecerán al enfriarse, tome una tira tibia y envuélvala alrededor del cilindro. Debe endurecerse rápidamente y deslizarse fácilmente. Si el ruibarbo aún está pegajoso o se endurece demasiado rápido, regréselo al horno para que se ablande y seque un poco más antes de volver a intentarlo. Repite con todas las tiras para crear rizos rosados ​​y nítidos.

  11. Para hacer el glaseado, mezcle el azúcar glas con 2-3 cucharadas de agua, o hasta que quede una pasta espesa pero líquida. Extienda el glaseado sobre el pastel, usando una espátula o el dorso de una cuchara para alentarlo a gotear por los lados, luego cubra con los rizos de ruibarbo. Este pastel se conservará de 4 a 5 días, ¡si dura tanto!

    receta de salteado de salmón
Leer A Continuación

Receta de pastel de capas de chocolate, café y vainilla