Meghan Markle es la tercera miembro de la realeza en discutir públicamente el aborto espontáneo, entonces, ¿por qué sigue siendo un tema tabú y qué debe cambiar?

¿Cómo podemos cambiar la forma en que se habla del aborto espontáneo, en un intento por ayudar a quienes lo han pasado o lo están pasando?



Meghan Markle

(Crédito de la imagen: Kirsty Wigglesworth - Pool / Getty Image)

Meghan Markle tiene escribió un relato honesto sobre el aborto espontáneo para el New York Times, pero la duquesa no es la única miembro de la realeza que ha hablado abiertamente al respecto.

Zara Tindall ha hablado en el pasado sobre su dolor de corazón por dos abortos espontáneos, mientras que Sophie Wessex también perdió un bebé en 2001.

Entonces, con tantos miembros de la realeza hablando abiertamente sobre el tema, ¿por qué el aborto espontáneo sigue siendo un tema tan tabú? ¿Y cómo podemos apoyar a los amigos y familiares que han sufrido un aborto espontáneo?

Zara Tindall

(Crédito de la imagen: Max Mumby / Indigo / Getty Images)

Con una de cada cuatro mujeres Al perder un bebé debido a un aborto espontáneo o muerte fetal, Meghan lamentablemente no está sola. Incluso otros miembros de la familia real han revelado sus experiencias de aborto espontáneo.

cómo hacer cake pops fáciles

En 2018, Zara TIndall, que está casada con el jugador de rugby Mike Tindall, habló sobre su primer aborto espontáneo en 2016 al tiempo de domingo diciendo: 'Para mí, lo peor fue que teníamos que decírselo a todo el mundo, todo el mundo lo sabía. Tuve que pasar por tener el bebé porque estaba muy avanzado. Luego tuve otro aborto espontáneo muy temprano '.

La nieta de la reina Isabel, que ahora tiene dos hijos, Mia, de 6 años y Lena, de 2, también anunció en 2018 que había sufrido otro aborto espontáneo.

Sophie Wessex, que está casada con el príncipe Edward, también perdió un bebé en 2001. En ese momento, Edward le dijo a la BBC que un embarazo ectópico era 'lo más doloroso que alguien puede sufrir'.

Meghan Markle

(Crédito de la imagen: Dominic Lipinski - WPA Pool / Getty Images)



Parece que el objetivo de Meghan para el artículo del NY Times era ampliar la conversación sobre el tema del aborto espontáneo, y desde que se publicó, ha dado a muchas mujeres en Twitter el valor de hablar sobre sus experiencias.

Uno se dirigió a la red social para decir: 'Me alegro de que Meghan Markle haya hablado. Cuando perdí a mi tercer bebé, finalmente decidí contarle a la gente acerca de mis dos primeros también. Me había sentido tan solo durante tanto tiempo. La cantidad de familiares y amigos que habían perdido a un bebé y nunca le dijeron a nadie que estaban locos. Todos esos años o dolor.

Otra mujer también habló sobre su pérdida tuiteando: 'Respeto a #MeghanMarkle por hablar sobre #babyloss . Perdí a mi primer bebé + mi hijo del medio Rupert debería haber sido un gemelo, pero uno no lo logró.

“Rara vez hablo de eso, pero deberíamos hacerlo, porque ayuda a otros a saber que no están solos. Nunca olvidamos a nuestros bebés desaparecidos '.

Una publicación compartida por el duque y la duquesa de Sussex (@sussexroyal)

Una foto publicada por el

Entonces, ¿cómo deberíamos abordar el tema con familiares o amigos que han pasado por un aborto espontáneo? Una partera de De Tommy , una organización benéfica que financia la investigación sobre abortos espontáneos, mortinatos y partos prematuros, brinda los siguientes consejos.

Reconoce su pérdida

receta fácil de pastel de frutas mary berry

Es posible que le preocupe no saber qué decir o que piense que es mejor no decir nada. Sin embargo, el simple acto de reconocer la pérdida de alguien realmente puede ayudar. Hágales saber que lamenta lo sucedido y que está allí para ayudarlos.

Estar ahí para sentarse y escuchar

Cuando alguien sufre un dolor emocional, todos nos sentimos tentados a ofrecer palabras de aliento, o incluso posibles soluciones, porque queremos ayudar.

Esto puede ser útil, pero tenga en cuenta que todos somos diferentes y es importante permitir que las personas se aflijan de la manera que quieran. A veces, las personas no buscan consejos sobre lo que pueden hacer. Solo necesitan que alguien escuche cómo se sienten.

Trate de darles espacio para decir todo lo que quieran decirle a alguien que realmente los esté escuchando.

Sea sensible al embarazo

Trate de tener en cuenta que puede ser difícil para las personas que han perdido un bebé cuando alguien que conocen queda embarazada o tiene un bebé.

No es necesario que se sienta culpable por compartir buenas noticias, solo trate de ser sensible a los sentimientos de su amigo o familiar. Probablemente también estén luchando por ser sensibles a sus sentimientos.

Si usted o un ser querido necesita ayuda o apoyo después de un aborto espontáneo o muerte fetal, puede hablar con la partera de Tommy de forma gratuita de 9 a 5 de lunes a viernes al: 0800 0147 800; puede encontrar más información en su sitio web.

Leer A Continuación

Las mejores razas de perros familiares para dar la bienvenida a tu hogar