Un nuevo estudio encuentra un vínculo entre la luz azul antes de acostarse y el aumento de peso

La luz azul no solo afecta el sueño



teléfono inteligente iluminado en la oscuridad

(Crédito de la imagen: Getty)

Se ha demostrado que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla tiene efectos negativos en la salud física y mental. Pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Tsukuba en Japón, sugiere que la luz azul, junto con la visión de larga data de impactar el sueño, en realidad también puede contribuir al aumento de peso.

Un estudio publicado en Ciencia diaria comparó los efectos de los diodos emisores de luz (LED) con los diodos emisores de luz orgánicos (OLED). Las luces LED se asocian comúnmente con la luz azul, mientras que la luz OLED tiene un tono más cálido y utiliza materiales orgánicos, lo que da como resultado una emisión de luz más suave, que los investigadores predijeron que tendría un efecto menos negativo en su sueño.

Después de estudiar a los participantes y los procesos físicos que ocurrieron mientras dormían, los investigadores encontraron que aquellos expuestos a los OLED antes de quedarse dormidos, exhibieron un gasto energético, una temperatura corporal central y un aumento de la oxidación de grasas significativamente menores.

Es decir, que aquellos que no estuvieron expuestos a la luz azul habían aumentado la quema de grasa corporal, en comparación con aquellos que estuvieron expuestos a la luz azul.

Por tanto, la exposición a la luz durante la noche está relacionada con la oxidación de las grasas y la temperatura corporal durante el sueño. Nuestros hallazgos sugieren que tipos específicos de exposición a la luz pueden influir en el aumento de peso, junto con otros cambios fisiológicos ', según el profesor Kumpei Tokuyama, autor del estudio, en un comunicado.

Mujer joven mirando smartphone en la cama - fotografía de stock

(Crédito de la imagen: IAN HOOTON / BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIA)

Pero, ¿qué es la luz azul?

La luz azul es una luz refractada que puede dañar los ojos y el cerebro. Los efectos negativos de la luz azul tampoco se detienen ahí, también se ha demostrado que contribuye al envejecimiento digital al dañar nuestra piel.

La luz azul visible de alta energía (HEV) es el principal culpable del envejecimiento digital. Se emite desde su computadora portátil, teléfono o tableta. Un estudio realizado por Unilever en enero de este año encontró que cinco días laborales frente a una pantalla pueden tener el mismo impacto en la piel que pasar 25 minutos al sol del mediodía sin ninguna protección.

'La luz azul puede causar decoloración y dañar el colágeno al crear radicales libres', dice Noella Gabriel , cofundador de Elemis.



Por lo tanto, si desplazarse en su teléfono se ha convertido en una gran parte de su rutina nocturna, puede ser el momento de reconsiderar su régimen a la hora de acostarse (tenemos una guía sobre cómo establecer una buena higiene del sueño). Cambie su teléfono por uno de los mejores libros de 2021, o un meditación guiada por el sueño que te ayudará a quedarte dormido. Y si usas aplicaciones para dormir en los dispositivos electrónicos que guarda en su dormitorio, considere invertir en marcas y modelos que usen luces OLED durante su próxima actualización.

Altura de Johnny Galecki
Leer A Continuación

PETA revela los resultados de los Vegan Food Awards