
Sirve | 4–6 |
Habilidad | Fácil |
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Hora de cocinar | 30 minutos |
Tiempo Total | 40 minutos |
El jamón glaseado con miel es un delicioso centro de mesa para una reunión familiar o una fiesta, ya sea el día de Navidad o simplemente un domingo por la tarde.
Aunque tradicionalmente se come en el período festivo, el jamón glaseado con miel funcionaría perfectamente cuando simplemente desea impresionar a una multitud, ya sean amigos o familiares.
Es un espectáculo garantizado, y si prepara esta receta de jamón glaseado con miel, ¡puede garantizar que los invitados hablarán de ella durante días!
MÁS: Coma las estaciones: descubra cómo aprovechar al máximo los alimentos, las frutas y las verduras de temporada
El jamón en sí es relativamente fácil de cocinar y, en realidad, solo le llevará 10 minutos prepararlo, lo que le dejará mucho tiempo para comenzar con sus otros platos, incluidos quizás algunos patatas asadas con grasa de ganso, o bolas de relleno de carne de cerdo y hierbas .Cuando esté listo para el horno, solo desea terminarlo con un hermoso glaseado de miel y mostaza para darle el acabado clásico dulce, fuerte y pegajoso que lo hace tan sabroso.
cena de recetas de arenque
El mejor consejo para hacer esta receta de jamón glaseado con miel:
receta de salteado de cerdo chino
Si desea un poco más de textura, agregue mostaza integral en lugar de la tradicional mostaza inglesa a su glaseado, dándole un toque más crujiente y un sabor más gratificante.Finalmente, desea agregar clavo para perfumar la carne y dibujar el ojo a su patrón de diamantes en la piel de su jamón glaseado con miel.
MÁS: Algunas deliciosas recetas navideñas de verduras y guarniciones perfectas para el gran día
Nos encanta servir nuestro jamón glaseado con miel caliente por la noche, con puré de papas, verduras crujientes y mucha salsa y luego cortarlo frío cuando esté listo para ponerlo en sándwiches, ensaladas y quiches, ¡perfecto para almuerzos durante toda la semana!
CÓMO HACER JAMÓN ESMALTADO CON MIEL
Método
- Para cocinar un jamón entero, colóquelo en una olla grande con agua fría y déjelo hervir. Deseche el agua de cocción y luego cubra nuevamente con agua fresca o sidra. Agrega una cebolla entera, una hoja de laurel y unos clavos. Lleve a ebullición, luego cocine a fuego lento, parcialmente cubierto, durante 15 a 20 minutos por cada 450 g (el caldo sobrante es una excelente base para una sopa de guisantes y jamón a la antigua, que es un delicioso entrante o un refrigerio relajante en cualquier momento) .
- Precaliente el horno a 220 ° C, ventilador 200 ° C, 425 ° F, gas 7. Marque la grasa del jamón en diagonal a intervalos de 2,5 cm, primero en una dirección, luego en otra para producir un patrón de diamante.
- Clave el jamón con clavo en las puntas de los romboides. Mezclar la miel y la mostaza para hacer un glaseado untable y untar el jamón. Hornee por 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado y burbujeante. Sirva su jamón glaseado con miel en rodajas, ya sea caliente o frío.
Ingredientes
- 1 x 3,5 kg (7,5 lb) de jamón cocido, enfriado (ver más abajo)
- 115 g (4 oz) de miel clara
- 1 cucharada de mostaza inglesa
- 20 dientes