El significado del vestido de novia de Meghan Markle

El vestido de novia de Meghan Markle sorprendió a los fanáticos de la realeza en todo el mundo en 2018



Meghan Markle

(Crédito de la imagen: Futuro / Imagen 1: BEN STANSALL / AFP a través de Getty Images / Imagen 2: Foto de Phil Noble - WPA / Getty Images / Imagen 3: Foto de Ben STANSALL - WPA Pool / Getty Images)

El vestido de novia de Meghan Markle era todo lo que los fans reales esperaban y más mientras la veían caminar por el pasillo para casarse con el príncipe Harry en la Capilla de San Jorge el 19 de mayo de 2018.

El príncipe Harry y Meghan decidieron casarse en la capilla con sede en Windsor, donde se llevó a cabo la boda de la prima de Harry, la princesa Eugenie, con Jack Brooksbank unos meses después. En el período previo al evento histórico, hubo una gran especulación sobre exactamente quién estaría detrás del diseño del vestido de novia de Meghan. Muchos fanáticos de la realeza predijeron que Erdem, Ralph & Russo y Carolina Herrera podrían estar involucrados, mientras que Sarah Burton de Alexander McQueen fue la más buscada.

Pero aunque el hermoso diseño de Sarah del vestido de novia de Kate Middleton sorprendió a la multitud en su propio gran día, Meghan optó por optar por otro diseñador por completo para su elegante vestido de novia color marfil y su intrincado velo. El look fue coronado por una tiara muy especial, mientras que la noche vio a la nueva duquesa de Sussex cambiarse a un segundo atuendo para la recepción de la boda del príncipe Harry y ella.

Desde el vestido de novia de Meghan hasta su velo bordado y su vestido de noche, había un significado detrás de cada elección.

¿Quién diseñó el vestido de novia de Meghan Markle?

El vestido de novia de Meghan Markle fue diseñado por la aclamada diseñadora británica Clare Waight Keller. Clare se convirtió en la primera directora artística femenina en la histórica casa de moda francesa, Givenchy, en 2017, después de haber trabajado anteriormente como directora creativa de Pringle of Scotland y Chloe. Fue una elección de diseñadora particularmente perfecta para Meghan, quien es conocida por defender a otras mujeres y causas femeninas.

El príncipe Harry, el duque de Sussex y la duquesa de Sussex abandonan St George

(Crédito de la imagen: Foto de Jane Barlow - WPA Pool / Getty Images)

Palacio de Kensington declaró en un comunicado: 'Después de conocerla a principios de este año, Markle decidió trabajar con (Waight-Keller) por su estética atemporal y elegante, su impecable sastrería y su comportamiento relajado'.

La declaración continuó, 'Sra. Markle y la Sra. Waight Keller trabajaron en estrecha colaboración en el diseño. El vestido personifica una elegancia minimalista atemporal que hace referencia a los códigos de la icónica Casa de Givenchy y muestra la artesanía experta de su atelier de alta costura parisino de renombre mundial, fundado en 1952 '.

El príncipe Harry y Meghan Markle dejan St George

(Crédito de la imagen: Foto de Ben Birchall - WPA Pool / Getty Images)



Mientras que la propia Meghan habló sobre la elección de Clare cuando fue filmada reuniéndose con su vestido de novia en el documental de ITV de 2018, Queen of the World. Aquí la duquesa reveló que siempre quiso un look delicado, pero que confiaba en Clare para crear su vestido perfecto.

'Tuvimos dos o tres reuniones hablando de bocetos y diferentes ideas de cómo esto realmente podría cobrar vida', explicó Meghan. Sabíamos que queríamos que fuera muy delicado, pero luego de ese punto, solo dije que confío implícitamente en ella con lo que hizo '.

Clare Waight Keller, diseñadora de moda de Givenchy, sostiene bocetos de vestidos durante una entrevista en el Palacio de Kensington en Londres el 20 de mayo de 2018, el día después de que Meghan Markle caminara por el pasillo de St George.

pastel de chocolate blanco con frambuesa
(Crédito de la imagen: HANNAH MCKAY / AFP a través de Getty Images)

El diseño de Clare cautivó a los fanáticos de todo el mundo, pero también cosió un detalle oculto muy especial en el vestido de Meghan. Hablando sobre el documental, Meghan compartió que parte de la tela del vestido que usó para su primera cita con el príncipe Harry estaba cosida en el vestido de novia final como algo azul.

Mientras que La elección del vestido de novia de Meghan supuestamente sorprendió a la Reina , ciertamente impresionó a todos los que la vieron en su gran día.

¿Cuál fue el significado detrás del velo de Meghan Markle?

El velo de cinco metros de largo no solo fue el toque final perfecto para su clásico y elegante vestido de novia, sino que también tiene un significado especial. Confeccionado en tul de seda, fue bordado con 53 flores individuales que representan a cada uno de los países de la Commonwealth.

La diseñadora de vestidos de novia de Meghan, Clare, pasó mucho tiempo investigando la flora de cada país y se aseguró de que cada flor fuera única.

La curadora principal Caroline de Guitaut observa los trajes de boda del duque y la duquesa de Sussex, mientras se exhiben en el Palacio de Holyroodhouse para una exposición especial.

(Crédito de la imagen: Foto de Jeff J Mitchell / Getty Images)

La duquesa de Sussex reflexionó sobre lo importante que era para ella incluir cada una de las 53 flores como un nuevo miembro de la Familia Real. Hablando durante el programa Queen of the World de ITV, declaró: 'Era importante para mí, especialmente ahora que soy parte de la familia real, tener incorporados los 53 países de la Commonwealth'.

Mientras que Meghan compartió que incluso el príncipe Harry no sabía sobre este toque conmovedor.

'Sabía que sería una sorpresa divertida para mi ahora esposo, ¡no lo sabía! Él estaba realmente emocionado al descubrir que tomaría esta decisión para nuestro día juntos, y creo que los otros miembros de la familia tuvieron una reacción similar '.

Meghan Markle llega a St George

(Crédito de la imagen: Foto de Brian Lawless - WPA Pool / Getty Images)

Y eso no es todo, ya que Meghan también eligió sus otras dos flores favoritas para adornar el hermoso velo. Wintersweet encontrado en el Palacio de Kensington y la amapola de California, un tributo al lugar donde nació, también apareció en él.

El efecto final del vestido y el velo juntos claramente impresionó al nuevo esposo de Meghan, y se dijo que el príncipe Harry le susurró mientras se acercaba: 'Te ves increíble, absolutamente hermosa'.

¿Quién diseñó el segundo vestido de novia de Meghan Markle?

El segundo vestido de novia de Meghan Markle fue diseñado por la diseñadora británica Stella McCartney. El impresionante vestido de crepé blanco lirio a medida transmitía una sensación de elegancia personificada en su primer vestido, con un estilo de cuello alto y halter.

La duquesa de Sussex y el príncipe Harry, duque de Sussex, abandonan el castillo de Windsor después de su boda para asistir a una recepción nocturna en Frogmore House

(Crédito de la imagen: Foto de Steve Parsons - WPA Pool / Getty Images)

La duquesa de Sussex usaba zapatos Aquazzura de satén con malla color nude y suelas azul celeste y se la podía ver complementando el vestido de noche con un hermoso anillo de aguamarina que una vez perteneció a su difunta suegra, la princesa Diana.

El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex saludan al salir del castillo de Windsor

(Crédito de la imagen: Foto de Steve Parsons - WPA Pool / Getty Images)

Meghan lució este look elegante para la recepción de la boda del príncipe Harry y ella que se llevó a cabo en Frogmore House. La elección de usar Stella McCartney también podría verse como otro guiño a la unión entre ella y el príncipe Harry, ya que el padre de Stella es el músico británico Sir Paul McCartney, mientras que su difunta madre Linda era estadounidense, como Meghan.

¿Cuánto costó el vestido de novia de Meghan Markle?

Algunos estiman que el vestido de novia de Meghan Markle costó alrededor de $ 265,000 (£ 192,700), pero no es sorprendente que haya costado tanto: ¡se dice que solo el velo tardó 3.900 horas en bordarlo a mano! Si bien el magnífico vestido estaba ciertamente hecho con materiales muy costosos, incluido el cady de seda de doble enlace, acolchado por una enagua de organza de seda triple.

El príncipe Harry mira a su novia, Meghan Markle, cuando llegó acompañada por el príncipe Carlos, príncipe de Gales, durante su boda en St George.

(Crédito de la imagen: Foto de Jonathan Brady - WPA Pool / Getty Images)

Mientras tanto, se estimó que su segundo vestido de novia de Stella McCartney que Meghan usó para ella y la recepción nocturna del Príncipe Harry costó alrededor de $ 157,000 (£ 114,000).

Sin embargo, unos meses después de la boda de los Sussex en noviembre de 2018, las réplicas del vestido formaron parte de una colección exclusiva de Stella McCartney y llegaron a un precio más razonable de $ 4,813 (£ 3,500).

La tiara de Meghan Markle fue prestada por la reina

Si bien el vestido de novia de Meghan Markle que usó para la ceremonia fue ciertamente magnífico por derecho propio, la tiara que usó la ahora duquesa de Sussex realmente agregó el toque final al atuendo. Y, al igual que el velo de Meghan, hay un gran significado detrás de su elección.

Mucha gente había especulado que la novia optaría por una tiara de la colección de la familia Spencer perteneciente a la difunta madre de Harry, la princesa Diana. Las joyas de la princesa Diana fueron heredadas por miembros de la realeza clave, y sus nueras usaron muchas piezas, incluido el anillo de aguamarina que Meghan usó con su vestido de novia de noche.

Sin embargo, la tiara que llevaba en realidad pertenece a la reina y la decisión de ofrecer sus preciosos artículos para que los elija Meghan muestra su cálida relación.

Meghan, duquesa de Sussex, viaja en un carruaje de Ascot Landau mientras ella y el príncipe Harry, duque de Sussex, comienzan su procesión por Windsor después de su boda en St George.

(Crédito de la imagen: Foto de Max Mumby / Indigo / Getty Images)

Según los informes, la reina le presentó a Meghan una selección de sus tiaras favoritas y le pidió que eligiera una para usar en el gran día. La deslumbrante pieza de joyería que eligió Meghan fue originalmente propiedad de la tatarabuela del príncipe Harry, la reina María. La Queen Mary Diamond Bandeau Tiara es una delicada pieza de diamante que la Reina Mary pasó a la reina Isabel II.

Se entiende que la reina María hizo construir la pieza con un broche que recibió como regalo en 1893 cuando se casó con el rey George V.La tiara bandeau se ha usado a menudo con un zafiro como piedra central, aunque, según los informes, Meghan fue prestada. un diamante de la reina para el día de su boda.

Meghan Markle se encuentra en el altar durante su boda en St George

(Crédito de la imagen: Foto de Jonathan Brady - WPA Pool / Getty Images)

Según lo informado por Tatler, Meghan reveló previamente por qué eligió esta tiara en particular en la grabación de audio para la exhibición de trajes de boda real en castillo de Windsor en 2019.

`` En lo que respecta a la tiara, tuve la suerte de poder elegir esta hermosa tiara bandeau de estilo Art Deco '', dijo la duquesa de Sussex.

'Ese fue el que creo que se destacó cuando nos los probamos; Creo que fue perfecto porque era tan limpio y simple, y creo que también en ese momento una extensión de lo que Clare y yo habíamos estado tratando de hacer con el vestido, que era tener algo que podría ser increíblemente atemporal pero que aún se siente. moderno ', continuó explicando.

¿Dónde se preparó Meghan Markle para su boda?

Meghan Markle pasó la noche anterior a la boda del príncipe Harry y ella en Cliveden House en Berkshire. Se tiene entendido que ella y su madre, Doria Ragland, fueron las únicas que pasaron la noche en el hotel histórico. La biografía de Sussex más vendida de Omid Scobie y Carolyn Durand, Finding Freedom, afirma que fue aquí donde Meghan se levantó a las 6 de la mañana del día de su boda.

Según los informes, la biografía continúa explicando cómo Daniel Martin hizo el maquillaje de la futura duquesa de Sussex y Doria para el gran día. Esto es algo en lo que Daniel ha reflexionado después del gran evento, revelando las dulces palabras del príncipe Harry sobre su esposa en su boda de cuento de hadas.

Ahora, tres años después, el duque y la duquesa de Sussex han dado la bienvenida a dos hijos, Archie y Lilibet, y recientemente celebraron su tercer aniversario de bodas.

Leer A Continuación

Camilla Parker Bowles se burla del príncipe Carlos jugando al barman en un pub del sur de Londres