Stir Up Sunday: consejos, trucos y tradiciones para hacer el budín navideño perfecto



Crédito: Fotografía Tracy Packer / Getty

Si eres un tradicionalista, puedes preparar tu budín de Navidad el domingo Stir Up todos los años.



Si aún no ha experimentado la alegría organizada de preparar su charco semanas antes del gran día, aquí está todo lo que necesita saber sobre Stir Up Sunday 2019.

Los postres navideños son imprescindibles durante el período festivo y no son tan complicados como parece. Lo mejor del pudín de Navidad es que puedes prepararlo con anticipación, por lo que hay menos que hacer en el gran día. Noviembre es un buen momento para comenzar, ya que puedes almacenar el budín durante semanas.

Si está haciendo un budín casero de Navidad, estos consejos, trucos y recetas seguramente serán útiles. Le diremos cómo hacer que su budín sea realmente sabroso, las mejores formas de almacenarlo y mucho más. Además, tenemos las razones detrás de todas esas tradiciones navideñas de pudín. Comience a hornear su Navidad aquí ...



¿Cuándo es Stir Up Sunday 2019?

Stir Up Sunday siempre cae el último domingo antes del advenimiento. En 2019, esto significa que se celebrará el domingo 24 de noviembre .



¿Qué es Stir Up Sunday?



Crédito: Getty Images

Stir Up Sunday comenzó en la época victoriana, y era una tradición en la que las familias se unían para agitar, cocer al vapor y almacenar sus budines de fruta antes de Navidad. Cada miembro de la familia se turnaría para darle una buena mezcla a todos los ingredientes y pedir un deseo para el próximo año. Se ha pensado que el nombre proviene de la línea de apertura del Libro de Oración Común que se leyó en la iglesia el domingo antes del advenimiento que decía: 'agítense, le suplicamos, Señor'.

Los postres navideños se pueden preparar con semanas de anticipación, lo cual es útil durante el ajetreado período navideño y hace que Stir Up Sunday sea un recordatorio útil para preparar y quitar este poco de preparación desde el principio.

Una vez que hayas hecho tu pudín, guárdalo en un lugar fresco, lejos de la luz. Mantenga el budín cubierto con un poco de licor todas las semanas para mantenerlo húmedo y si desea congelar el budín (verifique la receta para ver si puede), sáquelo del tazón, envuélvalo bien en una película adhesiva, luego en papel de aluminio, sellar, etiquetar y congelar. Usar dentro de los 6 meses.

bebés jugando con goma elástica


Tradiciones de pudín navideño para probar el domingo Stir Up



Crédito: Getty Images



La receta del pudín de Navidad tiene cientos de años y a lo largo de los años se han recogido muchas tradiciones, incluidas formas especiales de mezclar y agregar ingredientes secretos. Esto es lo que todos quieren decir ...

Mezcla: Al hacer el pastel, es tradicional que cada miembro de la familia, especialmente los niños, agite la mezcla y pida un deseo mientras lo hace. También se supone que debes mezclar la mezcla de este a oeste para honrar el viaje realizado por los Reyes Magos.

Los ingredientes: El pudín navideño se hace tradicionalmente con 13 ingredientes para simbolizar a Jesús y los 12 apóstoles. Los ingredientes son: sultanas, pasas, azúcar demerara, grosellas, cerezas glaseadas, cerveza negra, pan rallado, jerez, sebo, almendras, cáscara de naranja y limón, coñac y especias mixtas.

Monedas: Todavía es común que las personas incluyan pequeñas monedas de plata (tradicionalmente seis peniques) en la mezcla de pudín. Quien reciba la porción con la moneda en el medio puede conservarla y se cree que les traerá riqueza el próximo año. Esta misma práctica se realiza con una pequeña espoleta (para traer buena suerte), un dedal plateado (para ahorrar) o un ancla (para simbolizar un puerto seguro).

Pero si está poniendo monedas o baratijas en su budín, asegúrese de que estén esterilizadas y, definitivamente, asegúrese de que quienes comen estén conscientes de que puede haber algo en su budín. Puede envolverlos en pequeños trozos de papel de aluminio para que sean más visibles.



¿De dónde viene el pudín de Navidad?



Crédito: Getty

El plato conocido hoy como 'pudín de Navidad' comenzó su vida como una papilla navideña llamada Frumenty, hecha de carne de res y cordero con pasas, grosellas, ciruelas pasas, vinos y especias. Esto se comió como una comida en ayunas en preparación para las festividades navideñas. Al igual que muchos platos británicos, ha evolucionado a lo largo de los siglos desde una simple comida campesina hasta un preciado plato de celebración y se ha adaptado para convertirse en un budín dulce en lugar de una rica comida carnosa.



¿Qué necesitaré para Stir Up Sunday?

Para hacer un budín de Navidad, el único equipo que necesita, aparte de los ingredientes anteriores, es un tazón para mezclar y una cuchara, un recipiente para budín (la mayoría de las recetas son para llenar un recipiente para budín de 2 litros, que servirá a 6-8 personas), un poco de hilo , una banda elástica, papel de aluminio, pergamino para hornear y una sartén lo suficientemente grande como para vaporizar cómodamente su budín.



¿Hay algo que deba hacer antes de Stir Up Sunday?

Si tiene tiempo, remoje sus frutas en el licor durante la noche para absorber el sabor. Whisky, ron y té frío funcionan mejor. Algunas recetas hacen que incluya más ingredientes en este punto para una absorción adicional. Asegúrese de que los ingredientes estén cubiertos en un lugar fresco y seco.

Si desea evitar el alcohol por completo, use un jarabe de azúcar ligero con sabor a ralladura de naranja.



Nuestra mejor receta de budín navideño para preparar el domingo Stir Up



Credit: TI Media

Obtén la receta: pudín de Navidad

Nuestro pudín navideño utiliza todos los ingredientes tradicionales y tarda solo 20 minutos en prepararse antes de que esté listo para cocinar al vapor, por lo que es perfecto si tiene poco tiempo.

Para hacer, siga todos los pasos en la receta anterior. Para cocinar al vapor, vierta su mezcla en un recipiente preparado y coloque su tazón de budín en una sartén con agua y vapor durante el tiempo requerido (normalmente unas 8 horas). Coloque un plato al revés en el fondo de la sartén y coloque el budín sobre esto. De esta manera, el budín se mantiene alejado del fondo de la sartén y no se sobrecalienta. Es muy importante asegurarse de que el agua nunca se seque, por lo que deberá llenar regularmente la sartén con agua fresca.



Crédito: Getty Images

El budín de Navidad se sirve tradicionalmente con una ramita de acebo en la parte superior y brandy en llamas. El acebo es muy inflamable, así que asegúrate de verter el brandy lejos del fondo del budín. Encienda el brandy en la mesa en lugar de llevarlo al fuego. Tradicionalmente, el pudín de Navidad se sirve con brandy de mantequilla, crema pastelera, salsa blanca dulce o crema batida; es realmente una preferencia personal.

Para asegurar que el brandy se encienda, caliéntelo un poco antes de verterlo sobre el pastel. ¡Y disfrutar!

¿Vas a participar en Stir Up Sunday? ¡Háganos saber en nuestras páginas de redes sociales!

risotto de pollo y guisantes
Leer A Continuación

La mujer advierte contra el error alimentario de la olla de cocción lenta que le causó intoxicación