El sorprendente riesgo para la salud del encierro que quizás no conozca

¿Podría estar aumentando la trombosis venosa profunda (TVP)?



Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

(Crédito de la imagen: Alamy Stock Photo)

El bloqueo ha traído muchos desafíos para todos, pero ¿podría también estar causando un aumento de esta peligrosa condición de salud?

El profesor Mark Whiteley, experto en venas líder a nivel internacional y fundador de La Clínica Whiteley , revela que los británicos podrían tener un mayor riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) durante el bloqueo, ya que potencialmente no nos estamos moviendo tanto.

¿Por qué la TVP podría ser más común durante el encierro?

Al comienzo del encierro, me preocupaba que pudiera haber un aumento en los casos de TVP, debido a que las personas se quedaban en casa por períodos prolongados y estaban más inactivas. Aunque las personas que tienen la suerte de vivir en el campo con grandes jardines pueden tener espacio para hacer ejercicio, muchas personas en las ciudades pueden tener muy poco acceso a lugares seguros para caminar durante un encierro ', dice el profesor Mark Whiteley.

“Aunque hay mucha gente hablando sobre el ejercicio, todos sabemos que es muy difícil hacer ejercicio regular de alguna manera si estás atrapado en casa. Los cambios repentinos en la cantidad de ejercicio pueden predisponer a aumentar los riesgos de coágulos en las venas, no solo la trombosis venosa profunda que la gente conoce, sino también los coágulos en las venas varicosas, a menudo denominados erróneamente 'flebitis', que en realidad es trombosis venosa superficial.

“Aunque los médicos a menudo tratan esto con antibióticos, esto es inútil ya que estos coágulos no están infectados y son coágulos en las venas superficiales. Por lo general, son solo bultos rojos y dolorosos, pero en el 1% de los casos, si están cerca de una vena profunda, pueden terminar con un coágulo en los pulmones. Por lo tanto, cualquier persona con flebitis debe someterse a una exploración. Para tratar de evitar esto, al principio del bloqueo, produjimos un video.

¿Qué es la TVP?

La TVP es una afección que puede ser causada por venas varicosas que no se tratan, lo que hace que se desarrolle un coágulo de sangre dentro de una vena profunda, generalmente en la pierna.

En la mayoría de los pacientes, la TVP permanece en la pierna y no se mueve. Sin embargo, si el diagnóstico se retrasa o no se trata, el coágulo puede causar tejido cicatricial en la pared, dañando las venas profundas de forma permanente. Esto puede provocar hinchazón, decoloración y dolor en las piernas y, en ocasiones, úlceras en las piernas, una afección llamada síndrome postrombótico (SPT). En casos más graves, la TVP puede provocar una afección llamada embolia pulmonar, un coágulo de sangre que viaja a los pulmones.

muffins de arándanos y naranja

Si no está seguro de si padece o no una TVP, es importante que vaya a ver a un especialista vascular lo antes posible para que pueda realizar una ecografía dúplex y asesorar sobre el tratamiento en función de los resultados.

¿Cuál es la diferencia entre las venas filamentosas y las varices?

Las venas filamentosas o en 'araña' son vasos sanguíneos pequeños y dilatados cerca de la superficie de la piel, mientras que las venas varicosas son venas más grandes, con bultos de color azul o púrpura que a menudo pueden presentarse como protuberancias en la superficie de la piel. Además, las venas varicosas aparecen cuando se pone de pie y desaparecen cuando se acuesta y levanta las piernas.



Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

¿Cómo se puede mejorar la apariencia y reducir la gravedad de las venas del hilo durante el bloqueo?

Cuida tu dieta

Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

Mantener un cuerpo sano peso reduce la presión en las venas inferiores de las piernas. Reemplazar el azúcar refinada con frutas y verduras (que están repletas de cualidades antioxidantes y antiinflamatorias) no solo lo ayudará a mantener un peso saludable, sino que también ayudará a que sus venas se mantengan saludables, reduciendo la hinchazón de los tobillos y otros problemas venosos.

Muévanse

Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

En este momento sin precedentes, es fácil pasar un día sin mucho ejercicio y movimiento, especialmente si tiene poco espacio en casa sin jardín.

Sin embargo, es muy importante que 'se ponga en movimiento' cada hora para ayudar a mantener la circulación sanguínea en funcionamiento. Además de realizar una caminata diaria por el vecindario, intente subir y bajar las escaleras varias veces al día o realizar un entrenamiento en línea fácil si tiene espacio. Esto ayudará a prevenir flebitis o coágulos de sangre al aumentar la capacidad de su cuerpo para bombear sangre por la pierna hacia el corazón.

Tratar Rutinas de entrenamiento de Annie Deadman - ¡El gurú del fitness de Woman & Home!

Bebe suficiente agua

adicto a la rehabilitación nicole curtis desnuda

Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

Beber agua tiene efectos invaluables en nuestro cuerpo. Esto incluye ayudar a nuestra salud venosa, ya que la sangre se vuelve más delgada y fluye más fácilmente cuando se hidrata. Se recomienda beber 1-2 litros de agua al día, dependiendo de qué más coma y beba. Sin embargo, el café, el té y otras bebidas con cafeína pueden deshidratarlo, al igual que las bebidas alcohólicas. La sangre más espesa suele ser una señal de que no hay suficiente agua en nuestro cuerpo, lo que aumenta el riesgo de que se formen coágulos en las venas.

Eleva tus piernas

Si levanta las piernas cuando está sentado y no se mueve, estimulará el flujo de sangre de regreso al corazón, al tiempo que reducirá la hinchazón y aliviará la presión de las piernas.

¿Tener un trabajo de escritorio aumenta el riesgo de varices?

Un sorprendente riesgo para la salud del encierro

Cuando permanece sentado durante períodos prolongados, los músculos de las piernas que normalmente ayudan a bombear la sangre no se utilizan mucho. Como resultado, en pacientes con venas varicosas o venas varicosas ocultas, la sangre cae hacia atrás por las venas de las piernas. La sangre puede acumularse en la parte inferior de la pierna, lo que aumenta la hinchazón y los riesgos de daños en la piel de los tobillos. Esto puede ser rojo y con picazón (eccema venoso), amarillo y más tenso (lipodermatoesclerosis) o manchas marrones (hemosiderina).

¿Cómo se pueden prevenir las varices?

Para mantener los músculos de las piernas en forma, cada media hora levántese y bombee las pantorrillas levantándose sobre los dedos de los pies repetidamente durante 60 segundos. Cuando la sangre se bombea rápidamente por las venas, se libera una sustancia llamada óxido nítrico en la pared de la vena, lo que las mantiene sanas.

¿Qué hacer si le preocupan las varices?

El consejo del profesor Mark Whiteley sería hablar con un consultor especialista en venas lo antes posible, quien puede contratar a un tecnólogo vascular para que le realice una ecografía dúplex venosa lo antes posible. Esto le dirá al consultor si hay algún problema oculto y, desde aquí, podrá decidir cuál es el mejor curso de acción.

Tenga en cuenta que algunas clínicas venosas (incluida la Clínica Whiteley) actualmente brindan consultas por video para todos los pacientes que prefieren una consulta de forma remota y que tienen una afección o preguntas que pueden evaluarse de esta manera.

Los principales problemas subyacentes indicados por las venas de hilo son las venas varicosas ocultas (llamadas insuficiencia venosa crónica), problemas de venas anteriores como la trombosis venosa profunda (TVP), o si tiene alguna molestia pélvica o venas varicosas íntimas, el síndrome de congestión pélvica (PCS).

Leer A Continuación

La aplicación de bienestar sexual para mujeres de la que nunca ha oído hablar podría cambiar las reglas del juego