El último descubrimiento de los científicos puede apuntar a que un cuerpo humano puede cargar un teléfono inteligente antes de lo que cree

(Crédito de la imagen: Oscar Wong / Getty Images)
Es posible que pronto pueda deshacerse de su cargador portátil. Los científicos han inventado un recolector de energía corporal eficiente que tiene la capacidad de alimentar sus dispositivos con el toque de sus dedos, ¡literalmente!
Los ingenieros de la Universidad de San Diego han descubierto cómo un cable delgado, colocado en la mano de alguien, combinado con el sudor del usuario, podría generar suficiente electricidad para alimentar tecnología portátil como Fitbits y otros dispositivos.
Se descubrió que las células de biocombustible (que utilizan organismos vivos para generar electricidad) también recolectan energía adicional a través de ejercicios con los dedos, como escribir o tocar el piano.
Más de mujer y hogar:
• Cómo configurar un Apple Watch y aproveche al máximo su monitor de actividad física
• Un nuevo estudio encuentra un vínculo entre la luz azul antes de acostarse y el aumento de peso
• Mejores eReaders para los amantes de la literatura, desde Kindles hasta dispositivos Kobo
métodos de entrenamiento del sueño del bebé
Durante sus experimentos, los investigadores usaron el dispositivo para intentar alimentar un sistema de detección de vitamina C, pero afirman que podría usarse para una variedad de otros dispositivos, como rastreadores de fitness .
Los autores del estudio etiquetan esta invención como el santo grial de los recolectores de energía debido a la simplicidad de su uso.
Prevemos que esto se puede usar en cualquier actividad diaria que implique el tacto, cosas que una persona normalmente haría cualquier cosa mientras está en el trabajo, en casa, mientras ve la televisión o come, dijo el profesor de nanoingeniería en la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego, Joseph Wang. , en una entrevista con The Independent.
El objetivo es que este dispositivo portátil funcione naturalmente para ti y ni siquiera tengas que pensar en ello, continuó.
No es una coincidencia que la principal fuente de energía provenga de las yemas de los dedos. Dado que las yemas de nuestros dedos tienden a generar más sudor, según los autores, eso facilitó la creación de energía eléctrica.
Las tasas de sudoración en el dedo pueden alcanzar unos pocos microlitros por centímetro cuadrado por minuto. Esto es significativo en comparación con otras ubicaciones del cuerpo, donde las tasas de sudoración son quizás dos o tres órdenes de magnitud más pequeñas, según el coautor Lu Yin.
sopa picante de calabaza moscada con leche de coco
Este es solo el comienzo para los autores del estudio. Mientras miran hacia el futuro, afirman que aún hay un gran potencial emocionante por descubrir.