Edulcorantes artificiales: ¿Qué tan malos son para usted y qué puede usar en su lugar?



Crédito: Getty Images

Ya sea que los mezclemos en nuestro té o café, tomemos bebidas dietéticas o comamos bocadillos o comidas que los usen como ingredientes, la mayoría de nosotros consumimos edulcorantes artificiales de forma regular, si no diariamente.



Muchos de nosotros elegimos edulcorantes artificiales debido a su bajo contenido calórico: hay 0 calorías en una bolsita de edulcorante, en comparación con alrededor de 20 calorías en una cucharadita de azúcar, lo que las convierte en una perspectiva atractiva si estás a dieta. También se cree que cambiar el azúcar por edulcorantes puede ayudar a prevenir la caries dental y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

cómo montar un negocio de pasteles

Sin embargo, los edulcorantes artificiales han sido el tema de debate durante muchos años, y algunos investigadores sugieren que pueden obstaculizar sus objetivos de pérdida de peso.

Un estudio de 2017 de la Universidad de Manitoba mostró que los edulcorantes artificiales en realidad pueden estar relacionados con el aumento de peso, así como con un mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.



Crédito: Getty

Los científicos revisaron datos de 37 estudios, que analizaron a más de 400,000 personas durante un período promedio de 10 años.

La autora principal del estudio, la Dra. Meghan Azad, dijo a la Asociación de la Prensa: 'Los resultados mostraron una asociación estadísticamente significativa entre el consumo de edulcorantes artificiales y los mayores riesgos de diabetes y enfermedades cardíacas, así como el aumento de peso'.

Aunque explicó que se necesita más trabajo para investigar más el vínculo, el Dr. Azad aconsejó que se debe tener precaución hasta que 'los efectos a largo plazo de los edulcorantes artificiales sobre la salud estén completamente caracterizados'.

MÁS: elimine su adicción con el plan de dieta libre de azúcar y pierda hasta 10 libras en 4 semanas

'Dado el uso generalizado y creciente de edulcorantes artificiales, y la epidemia actual de obesidad y enfermedades relacionadas, se necesita más investigación para determinar los riesgos y beneficios a largo plazo de estos productos', agregó.



Además de la controversia sobre su contribución al aumento de peso, ha habido varias advertencias sanitarias sobre los edulcorantes artificiales a lo largo de los años, pero tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha concluido que son seguros cuando se toman en las pautas recomendadas, incluso para niños y mujeres embarazadas. .

Cancer Research UK también afirma en su sitio web que 'grandes estudios en humanos han aportado pruebas contundentes de que los edulcorantes artificiales no aumentan el riesgo de cáncer'.

Sin embargo, muchos expertos no recomiendan tener edulcorantes artificiales de forma regular. Frida Harju, nutricionista de la aplicación de salud Lifesum, dice: 'Si bien los edulcorantes artificiales contienen menos calorías que otros edulcorantes, muchos también conllevan riesgos, que superan el beneficio de su bajo contenido calórico'.



¿Qué son los edulcorantes artificiales?

Puede reconocerlos bajo nombres de marca, como Splenda, Canderel o Sweetex, pero los edulcorantes artificiales vienen en varias formas. En el empaque, pueden denominarse acesulfamo K, aspartamo, sacarina, sorbitol, sucralosa o xilitol, entre otros.

Están aprobados para su uso en una variedad de diferentes alimentos y bebidas en el Reino Unido, desde yogures y salsas hasta productos horneados e incluso algunas gomas de mascar y pastas dentales.



Crédito: Getty



¿Cuántos edulcorantes artificiales puedo tener por día?

La EFSA somete a los edulcorantes a rigurosos controles de seguridad antes de que puedan incluirse en los productos en nuestros estantes, por lo que no es necesario contar cada tableta que hace clic o la menta sin azúcar que chupa.

'Como parte del proceso de evaluación, la EFSA establece una ingesta diaria aceptable (IDA), que es la cantidad máxima considerada segura para consumir cada día en el transcurso de su vida', explica el NHS.

MÁS: Cantidad diaria de azúcar: ¿Cuánta azúcar deben REALMENTE comer y beber los niños?

'No necesita hacer un seguimiento de la cantidad de edulcorante que consume cada día, ya que nuestros hábitos alimenticios se tienen en cuenta al especificar dónde se pueden usar los edulcorantes'.

Sin embargo, algunos edulcorantes pueden causar efectos laxantes si se consumen en exceso, por lo que es posible que desee reducir su ingesta si se ve afectado de esta manera.



¿Cuáles son las alternativas naturales a los edulcorantes artificiales?

Si desea reducir su consumo de edulcorantes artificiales, podría considerar el uso de sustitutos naturales del azúcar como la miel, el jarabe de arce o incluso frutas como las fechas o el puré de plátano, que pueden ser excelentes sustitutos cuando esté horneando. Frida también sugiere jarabe de agave, azúcar de coco y jarabe de fibra, que es una fibra dietética soluble y, como los edulcorantes artificiales, casi no tiene calorías.

También puede comenzar a cocinar más alimentos de su familia desde cero en lugar de comprar productos envasados ​​o envasados, ya que esto le brinda un mayor control sobre su consumo.

como hacer salsa boloñesa

En general, entonces, parece que los edulcorantes artificiales no son particularmente malos para nosotros. Pero, como todo, deben consumirse con moderación, con plena conciencia de lo que está poniendo en su cuerpo.

Leer A Continuación

Revisión de SlimFast: cómo una madre perdió cinco piedras con los productos SlimFast