El médico explica por qué la dieta cetogénica podría ser arriesgada si está tratando de perder peso

estas

(Crédito de la imagen: Getty Images)

El Dieta cetogénica está creciendo en popularidad, pero un médico advierte que podría no ser del todo seguro ya que las personas que hacen dieta no obtienen los nutrientes esenciales.



Esencialmente, la dieta Keto es un programa alto en grasas y bajo en carbohidratos, pero los médicos advierten que podría significar que está eliminando algunos de los alimentos más saludables del mercado al seguirla.

En la dieta cetogénica, los alimentos como los frijoles, los cereales integrales e incluso algunas verduras están prohibidos, y las personas que hacen dieta consumen productos alimenticios ricos en grasas como queso, aguacates, nueces y chocolate negro.

El Dr. Shivam Joshi, profesor y médico de la Universidad de Nueva York, ha criticado la dieta por prohibir muchos alimentos saludables que son beneficiosos para nosotros.

MÁS: un estudio revela que este tipo de carne en realidad podría reducir el riesgo de cáncer de mama

En declaraciones a Business Insider, dijo: 'Muchas personas que compran la dieta cetogénica dicen que los carbohidratos son malos.

'No estoy defendiendo los carbohidratos refinados, que muchos de mis críticos creen que soy.

'Estoy defendiendo tus carbohidratos sin refinar, tus frutas, tus verduras, tus cereales integrales, frijoles, lentejas, cosas así. Estos son algunos de los alimentos más saludables del planeta ”.

La dieta Keto tiene como objetivo reducir las calorías al reducir los carbohidratos a solo un cinco por ciento, por lo que las personas que hacen dieta consumen alrededor del 75 por ciento de grasa y el 20 por ciento de proteína.

estas

receta de risotto de pollo y calabaza



Debido a que nuestros cuerpos queman carbohidratos de forma predeterminada, quienes siguen la dieta creen que eliminarlos obliga al cuerpo a quemar grasa, lo que resulta en una rápida pérdida de peso.

Pero el Dr. Joshi dice que las personas que hacen dieta se están perdiendo alimentos que se ha demostrado que ayudan a vivir más tiempo, como los frijoles y los cereales integrales.

También le preocupa la falta de evidencia científica sobre los efectos a largo plazo de la dieta.

MÁS: Hacer esta actividad cinco horas al día está relacionado con la obesidad

Investigadores de los Centros para el Control y las Enfermedades escribieron en un artículo reciente: Una mayor ingesta de cereales integrales está relacionada con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, cáncer y mortalidad '.

Pero la dieta Keto, abreviatura de 'cetogénica', no es una nueva tendencia genial, y en realidad se desarrolló en la década de 1920 para ayudar a los pacientes que sufren de epilepsia. A veces también se recomienda para quienes controlan trastornos como el síndrome de ovario poliquístico y la diabetes.

Se basa en un proceso metabólico normal (cetosis) que ayuda al cuerpo a seguir funcionando. Para las personas sanas que no son diabéticas ni están embarazadas, se espera que se active después de tres o cuatro días después del régimen, siempre que consuman menos de 50 g de carbohidratos al día.

Leer A Continuación

9 sencillos consejos para deshacerse de la hinchazón y conseguir una barriga plana según los expertos