
sirve:
4 - 6Habilidad:
medioCosto:
baratoDeberes:
50 minCocinando:
45 minEsta receta de pastel de grosella espinosa es fácil de hacer y está llena de grosellas afrutadas que son deliciosas cuando está en temporada. Esta es una tarta de frutas de doble corteza con un delicioso relleno de grosella espinosa. Una receta encantadora para hacer cuando las grosellas espinosas están en temporada: a menudo puedes comprarlas congeladas si tienes dificultades para encontrarlas frescas, o tal vez crezcas las tuyas. Las grosellas espinosas son tan picantes y afrutadas que te encantará el sabor, especialmente con el recubrimiento de masa de mantequilla. La menta en este pastel combina muy bien con las grosellas. Sirva el pastel caliente o frío con crema pastelera, crema o helado. Esta receta sirve a 4-6 personas y tomará alrededor de 1 hora y 35 minutos para hacer y hornear.
recetas de tarta de grosella
Ingredientes
- Para la pastelería:
- 350 g de harina normal
- Pizca de sal
- 175 g de margarina o mantequilla, cortada en trozos
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 huevo, mediano, separado
- 2 - 4 cucharadas de agua fría
- Para el llenado:
- 750 g de grosellas espinosas, cubiertas y atado
- 125 g de azúcar en polvo
- 1 - 2 cucharadas de menta fresca picada
Método
Para hacer la masa, tamice la harina con la sal en un tazón. Agregue la mantequilla o la margarina y frote la harina hasta que la mezcla se asemeje a las migas de pan. Agregue el azúcar y agregue la yema de huevo. Gradualmente agregue suficiente agua para hacer una masa suave.
Forme una bola con la masa, envuélvala en una película adhesiva y enfríe en la nevera durante unos 30 minutos.
Precaliente el horno a 200⁰C / 400⁰F / Ventilador 180⁰C / Marca de gas 6.
Retire la masa de la nevera y corte la masa por la mitad. Estire una pieza sobre una superficie ligeramente enharinada y úsela para forrar un molde para pasteles de 900 ml.
Mezcle las grosellas espinosas, 100 g de azúcar glas y la menta y luego vierta con cuchara en el molde para pastel forrado.
Estire la masa restante para que quepa en el molde para pastel y cepille el borde con agua. Cubra el molde para pasteles con la masa y selle presionando con un tenedor o estriando el borde. Haz una pequeña hendidura en la parte superior del pastel.
Batir un poco la clara de huevo con un tenedor y luego cepillarla sobre la parte superior de la masa. Espolvorea los 25 g restantes de azúcar en polvo sobre el pastel.
Hornee por 15 minutos, luego reduzca la temperatura del horno a 180⁰C / 350⁰F / Ventilador 160⁰C / Gas Mark 4 por otros 25 - 30 minutos hasta que la masa esté dorada y las grosellas estén tiernas cuando se inserte una brocheta en el centro del pastel. Servir caliente o frio.