Cómo dejar de comer chocolate

cómo renunciar al chocolate

cómo renunciar al chocolate (Crédito de la imagen: VOISIN / PHANIE / REX / Shutterstock)

Con las afirmaciones de que los productos de chocolate que contienen aceite de palma pueden causar cáncer acaparando los titulares, es posible que se pregunte si es hora de renunciar a las cosas marrones. De manera confusa, los reguladores de la UE designaron oficialmente el cacao como un producto alimenticio 'medicinal' este año. Gracias a la evidencia científica de que los nutrientes que se encuentran en el chocolate ayudan al flujo sanguíneo y reducen la presión arterial, los expertos han sugerido que tomar suplementos de cacao podría reducir el riesgo de demencia y enfermedades cardíacas. Entonces, ¿eso significa que puedes masticarte el camino a través de esa barra de Galaxy con impunidad? Lamentablemente, no: los niveles de grasa y azúcar contenidos en la cantidad equivalente de chocolate anularían efectivamente los beneficios, dicen los científicos. Oh bien.



Para muchos de nosotros, descubrir cómo dejar de comer chocolate parece una tarea imposible. Pero estamos aquí para decirte que es posible. Descubra cómo dejar el chocolate (más o menos) sin dolor con nuestra guía paso a paso ...

Adicción al chocolate

Según los expertos, hasta el 90% de nosotros experimentamos antojos de comida de forma regular, y el chocolate es uno de los principales culpables. De hecho, al menos para las ratas, Las galletas Oreo parecen ser tan adictivas como la cocaína y la morfina. . Comer chocolate estimula los centros de recompensa del cerebro, lo que desencadena la liberación de sustancias químicas para 'sentirse bien' como dopamina y serotonina al igual que las drogas adictivas como la nicotina, el alcohol y la heroína. 'Cuanto más comes y más a menudo lo comes, más te impulsa el cerebro a buscarlo', dice la nutricionista Dra. Joanna McMillan. El hábito y las asociaciones aprendidas agravan el efecto. 'Si siempre come chocolate después de la cena, por ejemplo, entonces tendrá un antojo por él en ese momento'.

¿Por qué encontramos el chocolate tan atractivo? Bueno, la evolución ha programado nuestros cuerpos para desear alimentos azucarados, grasos y ricos en calorías. Este tipo de alimentos fueron clave para la supervivencia de nuestros antepasados, ya que permitieron que la energía se almacenara como grasa en preparación para tiempos de escasez. Y aunque pocos alimentos combinan altos niveles de azúcar y grasa en su estado natural, el chocolate lo hace. `` No importa cuán fuerte sea su determinación, no tendrá más control sobre estos impulsos poderosos del que tiene sobre una evacuación intestinal '', dice la Dra. Penny Kendall-Reed, coautora de La dieta No Crave .

Las hormonas también pueden influir. ¿Sentirse estresado? Cortisol puede bloquear la liberación de leptina, la hormona que le indica a su cerebro que está lleno. Los expertos también han advertido que consumir fructosa (un tipo de azúcar que se encuentra a menudo en el chocolate, así como en la fruta) en realidad puede aumentar, en lugar de disminuir, el hambre. ¿El resultado? Otro envoltorio vacío, o tres.

Cómo dejar de comer chocolate

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto?

Los expertos sugieren dejar de fumar de golpe durante al menos 2 semanas para permitir que sus hormonas se reequilibren mientras rompe esos viejos hábitos y comienza a formar otros nuevos. Siempre que sea posible, elimine las posibles fuentes de tentación. Si no puede deshacerse de él, guárdelo fuera de la vista. Si tiende a hacer una parada en boxes en su pastelería favorita en su camino a casa desde el trabajo, trace una nueva ruta. ¿No puede resistirse a una oferta doble cuando hace la compra semanal? Comprar online. Es posible que experimente síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, letargo e irritabilidad, pero a medida que su sensibilidad a la insulina se estabilice, sus antojos comenzarán a disminuir. Consuma mucha fibra y alimentos ricos en proteínas para que se sienta satisfecho. Elija opciones con un bajo índice glucémico , que liberan su energía lentamente para que te sientas más lleno durante más tiempo.

Ser realista. No es necesariamente factible, ni siquiera deseable, renunciar al chocolate para siempre. La abnegación solo lo hará más atractivo y, en su forma más pura, viene repleto de beneficios para la salud, recuerde. Después de 2 o 3 semanas, intente reintroducir pequeñas cantidades en su dieta. Estamos hablando de un cuadrado o dos de chocolate negro de alta calidad una o dos veces por semana aquí, no un huevo de crema después de tu tienda Tesco ... Sin embargo, si realmente quieres uno, y estás no comiéndolos todas las noches, adelante. Los molestos sentimientos de culpa solo harán que lo desees más y lo disfrutes menos, así que date permiso y come con atención, sumergiéndote en las experiencias de sabor, textura y aroma, y ​​saboreando cada bocado.

Detener los antojos de chocolate

Está bien, eso está muy bien, pero ¿cómo vencer esos antojos? Lo primero es lo primero, dedique uno o dos días a hacer un seguimiento de su ingesta de chocolate y anotar sus factores desencadenantes. ¿Tus bocadillos son habituales o emocionales? Una vez que haya descubierto la causa, puede trabajar para abordarla.

Crea un plan de acción. Si sabe que siempre busca un Twix cuando el estrés se apodera de usted, planifique una caminata de diez minutos o una pausa de meditación de tres minutos después de esa importante reunión, por ejemplo. ¿Anhelas las galletas con chispas de chocolate cuando llega la caída después del almuerzo? Empaque un alijo de bocadillos saludables en su bolso antes de irse al trabajo. ¿Siempre abres la lata de galletas después de la cena? En su lugar, prepárate una taza de té de chocolate libre de culpa.



Según la investigación científica, algo tan simple como una caminata de 15 minutos puede prevenir los antojos inducidos por el estrés. ¿El consejo de la Dra. Kendall-Reed? Ir de compras. 'El simple hecho de comprar una revista o un esmalte de uñas tiene el mismo efecto en el cerebro que comer un panecillo con alto contenido de grasa y azúcar', dice.

¿El antojo te tomó por sorpresa? Bebe un gran vaso de agua (a menudo confundimos la sed con el hambre), lávate los dientes y llama a un amigo para charlar diez minutos. 9 de cada 10 veces, su antojo será historia cuando cuelgue.

¿O quizás siempre te apetece el chocolate la mañana siguiente a la noche anterior? Niveles bajos de azúcar en sangre, dopamina y serotonina + aumento de cortisol = la receta perfecta para los antojos, según nutricionistas. Evite los bocadillos a base de resaca llenando su estómago con muchos carbohidratos saludables antes de salir, alternando bebidas alcohólicas con refrescos, bebiendo un gran vaso de agua antes de irse a dormir y tomando un desayuno abundante y rico en proteínas por la mañana.

Finalmente, considere tomar un suplemento de magnesio. El chocolate contiene niveles relativamente altos de magnesio, por lo que las deficiencias dietéticas ocasionalmente se manifiestan en antojos.

Sustitutos de chocolate

Chocolate negro

Trate de dejar el azúcar, la grasa y el chocolate con leche cargado de aditivos y pasar al chocolate negro de alta calidad. Cuanto mayor sea el contenido de cacao, más nutritivo y satisfactorio será el resultado. Apunta a un contenido de cacao de al menos el 70%.

Moctezuma Dark Chocolate Absolute Black 100% Cacao, 100g



Compre ahora en sainsburys.co.uk por £ 2.50

Barritas proteicas

Siempre lee la etiqueta , señoras: muchas de esas barras energéticas naturales y 'saludables' pueden presumir de más azúcar y calorías, y menos proteínas, que un KitKat Chunky. Sin embargo, estas potencias nutricionales son bajas en azúcar y calorías, ricas en proteínas y fibra, ¡y además contienen un delicioso golpe de naranja chocolate!

Pulsin, 25g de Naranja Choc Chip Protein Bite - Paquete de 18



Compre ahora en amazon.co.uk por £ 12.18

Mantequilla de chocolate y nueces

como funciona el bioaceite

¿Te encanta el chocolate para untar? Unte una cucharada de esta nuez de Brasil cruda y cacao untada en un pastel de arroz integral para disfrutar de una delicia sin culpa.

Raw Health Organic Cacao Brazilnut Bliss, 170g



Cómpralo ahora en ocado.com por £ 4.49

Té de chocolate

Cambie ese chocolate caliente de 400 calorías por una taza de té con infusión de chocolate sin calorías. Aprenderás a amarlo, te lo prometemos.

Té de chocolate Tesco Finest



Compre ahora en tesco.com por £ 1.49

Nibs de cacao

Nibs de cacao = chocolate en su forma más pura y saludable. Úselos para hornear, espolvoréelos sobre cereal o mézclelos con un plátano congelado y mantequilla de almendras para obtener su delicioso helado de superalimento.

Semillas de cacao orgánico Green Origins, 150 g



Cómpralo ahora en ocado.com por £ 3.99

Leer A Continuación

¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla? ¿La culebrilla lo cansa?