¿Tu café podría tener un efecto negativo en tu piel?

(Crédito de la imagen: Westend61 / Getty Images)
El debate en torno a cómo el café afecta la piel aún continúa. Algunos expertos sostienen que unas pocas tazas de Joe pueden exacerbar el acné y las afecciones de la piel seca. Otros dicen que eso es una tontería y señalan sus beneficios ricos en antioxidantes. Sin embargo, en lo que todos están de acuerdo es en que cómo te tomas tu café hace toda la diferencia.
¿El café es malo para tu piel?
Una escuela de pensamiento es que el café es bueno para la piel debido a sus propiedades antioxidantes. Se dice que estos polifenoles y ácidos hidrocinámicos combaten los radicales libres, causados por la contaminación y los rayos UV, que finalmente debilitan el colágeno y la elastina.
receta de pastel de frutas en una lata de pan
¿En cuanto a si la cafeína deshidrata la piel? El jurado aún está deliberando. Pero según Katherine Zeratsky, dietista registrada en la Clínica Mayo, 'las bebidas con cafeína pueden tener un efecto diurético leve, pero no parecen aumentar el riesgo de deshidratación'.
Además, la Universidad de Connecticut descubrió que en 12 de cada 15 casos las personas iban al baño la misma cantidad, independientemente de si el agua que bebían tenía cafeína o no.
¿El café empeora el acné?
El estrés provoca un aumento en la hormona cortisol, que sabemos que afecta al acné; el aumento de insulina que causa inflamación y que las glándulas sebáceas se aceleren. El problema es que, cuando estamos estresados, a menudo tomamos cafeína para 'mantenernos activos', algo que puede tener un impacto negativo en la piel como uno. estudiar encontró que la cafeína causa un aumento del 211% en los niveles de cortisol.
¿Toma su café blanco? Es posible que desee reconsiderar eso, ya que las proteínas de los lácteos se han relacionado con el acné, mientras que el azúcar y el jarabe solo se suman a la tormenta perfecta. Si decide agregar un chorrito de leche, 'opte por grasas enteras orgánicas, ya que contienen menos azúcar de la leche (lactosa) y tienen un IG más bajo, por lo que tendrán una influencia menos pronunciada en sus niveles de insulina', dice la dermatóloga Dra. Stefanie Williams.