Cómo su posición para dormir podría estar afectando su salud

Los expertos explican cómo las posiciones para dormir más comunes podrían afectar su bienestar



Mujer durmiendo boca arriba con máscara para los ojos

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Todos tenemos una posición preferida para dormir, ya sea que gravites hacia la posición fetal, duermas de frente o prefieras acostarte boca arriba cuando te quedas dormido. Trabaja con lo que se siente bien para usted, pero ¿podría su posición preferida afectar su salud?

Mientras tiene el mejor almohada Ya que su posición para dormir es importante para asegurarse de que está apoyado y cómodo durante toda la noche, su posición real para dormir puede afectar su salud, afectando particularmente la alineación de su cuerpo y cómo se sentirá cuando se despierte al día siguiente.

Para ayudarlo a comprender más sobre las posiciones para dormir y el efecto que pueden tener, hablamos con los expertos. Compartieron con nosotros los pros y los contras de cada posición para dormir, desde las que pueden causar dolor de espalda por la noche hasta las posiciones que pueden afectar afecciones como la apnea del sueño.

¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir?

Según el Dr. Verena Senn, experto en sueño en Colchones Emma , la mejor posición para dormir depende en gran medida de las preferencias individuales. Lo que le resulta cómodo puede resultar muy incómodo para otra persona.

Las posiciones para dormir más populares son de costado, boca abajo o boca arriba, y aunque todas tienen beneficios, algunas posiciones ofrecen más beneficios que otras, explica el Dr. Senn.

Pero, agrega el Dr. Senn, es importante recordar que todos dormimos mal y que dar vueltas y vueltas toda la noche no es necesariamente algo malo. Moverse mientras duerme ayuda a aliviar la presión del cuerpo, lo que permite una máxima regeneración.

Si bien no debemos preocuparnos demasiado por la posición en la que nos dormimos o nos despertamos, hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de cómo las diferentes posiciones para dormir podrían afectar su salud.

ilustración de posiciones para dormir

cuánto arroz risotto por persona
(Crédito de la imagen: Getty Images)

La posición fetal

La posición fetal, de costado con las piernas dobladas hacia el cuerpo, imita cómo estaba en el útero y estudios muestran que el 41% de nosotros adoptamos esta posición cuando dormimos.



Pero, ¿cómo puede afectar nuestro sueño y nuestra salud en general? Si ronca, esta es una gran posición para acostarse, ya que relaja el área de la garganta y la nariz. Sin embargo, si se despierta mucho por la noche con la parte superior o dolor de espalda , podría deberse a esta posición para dormir, dice el Dr. Guy Meadows, de Aplicación Sleep School

Si bien tiene muchos de los mismos beneficios que dormir de lado, desalinea la columna vertebral de manera neutra, lo que aumenta la posibilidad de trastornos del sueño relacionados con el dolor, explica el Dr. Meadows.

thomas nicholas american pie

Durmiendo boca abajo

Incluso si no elegimos esta posición, cuando nos movemos mientras dormimos, algunos de nosotros nos despertamos de frente, a menudo con los brazos entumecidos y hormigueantes. Pero, si eliges dormir activamente en esta posición, podrías estar ejerciendo presión sobre otras partes de tu cuerpo.

Aunque es una de las posiciones para dormir más populares, no se recomienda dormir boca abajo, ya que puede ejercer una tensión y presión intensas sobre la columna, al mismo tiempo que causa dolor de cuello y espalda, dice el Dr. Senn.

El Dr. Meadows explica cómo este puesto podría tener efectos a corto y largo plazo en su salud. El riesgo de despertarse con entumecimiento y hormigueo también aumenta, debido a los nervios atrapados. Con el tiempo, dormir en esta posición probablemente hará que sus mañanas, en el mejor de los casos, se vuelvan rígidas y adoloridas y, en el peor de los casos, dolorosas y con la necesidad de visitar a un fisioterapeuta.

Durmiendo de tu lado

Para muchos, dormir de lado es la posición más cómoda para dormir. De hecho, la investigación muestra un número abrumador de nosotros elegimos dormir de nuestro lado.

El Dr. Senn cree que puede haber algunos beneficios al adoptar esta posición. Se ha descubierto que dormir de lado es particularmente beneficioso, ya que se ha demostrado que causa menos dolor de espalda. Dormir sobre el lado izquierdo también ha demostrado ser particularmente bueno para las mujeres embarazadas, ya que aumenta el flujo sanguíneo saludable, lo que garantiza un suministro óptimo de oxígeno tanto para el bebé como para la madre.

Pero, agrega el médico del sueño, dormir de lado también puede causar una presión intensa en el área de los hombros y el cuello, aunque la derecha almohada para el dolor de cuello puede ayudar a corregir esto para una noche de sueño confortable.

Si insiste en dormir de lado, asegúrese de que su almohada sea del tamaño correcto y lo suficientemente firme para usted. Como regla general, elija una almohada que continúe la línea natural de su columna, desde la parte baja de la espalda hasta la cabeza. Sabrá que es correcto porque su cuello y hombros estarán relajados y sus vías respiratorias abiertas, agrega el Dr. Meadows.

Durmiendo boca arriba

Si bien a menudo se piensa que dormir boca arriba es una excelente manera de evitar las arrugas, el Dr. Meadows señala que los riesgos para la salud de acostarse boca arriba podrían superar esos posibles efectos antienvejecimiento.

Las condiciones médicas como los ronquidos, la apnea del sueño, el reflujo ácido y la mala circulación son solo algunas de las que pueden empeorar si se queda acostado toda la noche ”, explica el Dr. Meadows.

Si ronca, esta posición podría desencadenarlo o empeorarlo, dice el Dr. Senn. Acostarse boca arriba hace que la base de la lengua y el paladar blando colapsen hacia la pared posterior de la garganta.

pareja durmiendo posición

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Las mejores posiciones para dormir para parejas.

Más de la mitad de nosotros compartimos la cama con alguien y, aunque algunas personas pueden encontrarlo molesto y evitar a sus parejas mientras duermen, a otras les gusta abrazarse.

Estudios muestran que más de la mitad de nosotros le damos la espalda a nuestra pareja en la cama, lo cual está bien si ambos están felices de dormir de esta manera. Pero abrazar a tu pareja o tomar una cucharada por la noche puede aumentar tu nivel de oxitocina, la hormona del vínculo, que a su vez disminuye el cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

En otra investigar por la Universidad de Hertfordshire se encontró que solo el 4% de las parejas pasaban la noche frente a frente. Pero el 94% de los participantes que pasaron la noche en contacto se sintieron felices en su relación, en comparación con el 68% de los que no estuvieron en contacto durante la noche.

Si bien es importante que usted y su pareja elijan las posiciones adecuadas para dormir para sus propias necesidades individuales, si se sienten un poco desconectados el uno del otro, convierta en parte de su rutina a la hora de acostarse irse a la cama más temprano de lo normal y dedicar un tiempo a cucharear. o charlar cara a cara antes de que ambos cambien a sus posiciones para dormir.

cuánto tiempo sangra después del nacimiento
Leer A Continuación

¿Qué está causando su ansiedad por dormir y cómo superarla?