¡El príncipe Felipe cumple hoy 99 años!
pimientos rellenos a la boloñesa

(Crédito de la imagen: PA)
El matrimonio de la reina con el príncipe Felipe es el más largo de cualquier soberano británico, entonces, ¿cuáles son los secretos detrás de su reunión?
- Vivir separados durante algún tiempo ha ayudado al dúo real a tener un vínculo más fuerte.
- Compartiendo el amor por los viajes y la aventura para alegrar esas experiencias.
- El sentido del humor del duque les ha ayudado a ver el lado divertido de la vida.
Primera cita
Isabel y Felipe se conocieron por primera vez en 1934 en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca (prima de Felipe) y el príncipe Jorge, duque de Kent (tío de Isabel). Elizabeth tenía solo ocho años en ese momento. Cinco años después, cuando Elizabeth tenía 13 años y Philip 18, la pareja se volvió a encontrar en el Royal Naval College de Dartmouth. Fue allí, según los informes, donde experimentaron las primeras chispas de un romance y comenzaron a intercambiar cartas.
La propuesta
Felipe le propuso matrimonio a Isabel en el familia real Balmoral Estate en el verano de 1946 con un anillo de diamantes redondos de tres quilates, con los diamantes provenientes de una tiara que perteneció a su madre, la princesa Alicia de Battenberg. El compromiso de la pareja se mantuvo inicialmente en secreto y el anuncio oficial se retrasó hasta julio de 1947. Según los informes, esto fue a instancias del padre de Isabel, el rey Jorge VI, quien dijo que no daría su bendición hasta que su hija cumpliera 21 años.
La boda
La princesa Isabel se convirtió en el décimo miembro de la familia real que se casó en la Abadía de Westminster, cuando ella y Felipe, que fue nombrado duque de Edimburgo la mañana de la boda, se casaron el 20 de noviembre de 1947. Pero su boda no pasó. sin incidentes, ya que la tiara de Elizabeth se rompió mientras se preparaba y tuvo que ser reparada apresuradamente.
Tiempo para celebrar
Como la monarca británica con el reinado más largo de la historia, la Reina ha celebrado una serie de jubileos: Plata en 1977, Oro en 2002, Diamante en 2012 y Zafiro en 2017. Y el Príncipe Felipe ha estado al lado de la Reina en todo momento. 'Él ha sido una fuerza y una guía constante', dijo.
Convertirse en reina
Con menos de cinco años de matrimonio, Isabel, de 25 años, recibió la noticia de la muerte de su padre e instantáneamente ascendió al trono como la reina Isabel II. Su coronación tuvo lugar poco más de un año después, el 2 de junio de 1953. Su esposo, Felipe, se vio obligado a jurar lealtad a la nueva reina.
receta de pastel de hadas todo en uno
La alegría de la paternidad
Poco después de que la pareja se convirtiera en marido y mujer, tuvieron un heredero al trono. El príncipe Carlos, su primer hijo, nació en 1948, solo un año después de su boda. La princesa Ana nació dos años después, en 1950. La pareja esperó una década antes de tener dos hijos más: el príncipe Andrés en 1960 y el príncipe Eduardo en 1964.
Convertirse en abuelos
La prole real se está expandiendo para siempre y la reina y el príncipe Felipe ahora tienen ocho nietos y ocho bisnietos. Mientras que el resto del mundo conoce a Isabel como 'la Reina' o 'Su Majestad', personajes como el Príncipe George y Mia Tindall simplemente la llaman 'Gan-Gan'.
La ausencia hace crecer el cariño...
... Eso dice el viejo refrán, y eso podría ser cierto para estos dos, ya que el primo del príncipe Felipe reveló que duermen en camas separadas. Lady Pamela Hicks dijo: “En Inglaterra, la clase alta siempre ha tenido dormitorios separados. No querrás que te molesten los ronquidos o que alguien mueva una pierna. Luego, cuando te sientes cómodo, a veces compartes tu habitación ''. Desde que el duque se retiró en 2017, la pareja ha vivido en gran medida por separado, con el príncipe Felipe viviendo en Wood Farm en el Sandringham Estate mientras la Reina pasa los días de semana en El Palacio de Buckingham . Sin embargo, desde el brote de COVID-19, la pareja se ha estado aislando juntos en castillo de Windsor .
Un amor por la aventura
Antes de que Isabel se convirtiera en reina, la pareja tenía una residencia real en Malta, donde el príncipe Felipe estaba destinado como joven oficial de la Marina Real, entre 1949 y 1951, la pareja amaba la vida en la isla mediterránea y se cree que Malta es la favorita de Su Majestad. país. De hecho, la Reina es una de las monarcas más viajadas del mundo, habiendo visitado más de 100 países, a menudo con Felipe a su lado.
Superando obstáculos juntos
En los 72 años que llevan casados, la reina Isabel y el príncipe Felipe han pasado juntos una buena cantidad de momentos difíciles. Además de sobrevivir a 1992, que la reina describió como su 'annus horribilis' debido a rupturas matrimoniales, escándalos familiares y un incendio en el castillo de Windsor, la pareja se ha enfrentado a varios duelos familiares cercanos, incluida la muerte de Diana, la princesa de Gales. en 1997 y la Reina Madre y la Princesa Margarita en 2002.
chica de mi chica
Sacrificio
Al final, el príncipe Felipe abandonó su carrera en la marina para dedicar su vida al deber real; sin embargo, según Richard Fitzwilliams, su posición como consorte está 'lejos del papel que hubiera elegido'. Pero a pesar de describirse a sí mismo como un 'marido refugiado , 'él siempre ha apoyado a Su Majestad a lo largo de los años. Su naturaleza 'práctica' ha significado que la Reina 'siempre ha sabido que podía confiar en sus consejos', y su naturaleza trabajadora lo vio llevar a cabo 22.219 compromisos públicos en solitario antes de retirarse en 2017. ¡Qué equipo!
Un sentido del humor
El príncipe Felipe es bien conocido por su perverso sentido del humor, que sin duda ha hecho reír a su esposa todos estos años. De hecho, cuando Philip fue sorprendido a toda velocidad por el centro de Londres el día del ensayo de su boda el 19 de noviembre de 1947, supuestamente le dijo al policía: 'Lo siento, oficial, pero tengo una cita con el arzobispo de Canterbury. Después de haber asistido a tantos compromisos reales junto con la reina a lo largo de los años, Philip también se describió una vez como 'el descubridor de placas con más experiencia del mundo'.
Los opuestos se atraen
El experto real Richard Fitzwilliams ha afirmado que Felipe e Isabel son como tiza y queso, que mientras Felipe es un 'modernizador', la Reina es 'resistente al cambio'. Pero los opuestos se atraen claramente. 'Este fue un matrimonio entre temperamentales opuestos, que ha sido notable, no solo por su longevidad, sino por el maravilloso apoyo mutuo que lo ha caracterizado', dijo.