¿Qué es el aceite de jojoba y cómo funciona con tu piel?

El aceite de jojoba es más que un portador de otros aceites esenciales; también tiene una serie de propiedades beneficiosas para la piel.



Persona no identificada tiene botella y pipeta de aceite de jojoba

(Crédito de la imagen: Getty Images)

El aceite de jojoba es uno de los muchos aceites grasos maravillosos que pueden mejorar la salud de su piel.

Si luchas contra la piel seca, las marcas de acné u otras afecciones de la piel, es posible que puedas utilizar un aceite de jojoba. rutina de cuidado de la piel para vencerlo.

Siga leyendo para descubrir qué es el aceite de jojoba, cómo funciona y qué puede hacer por usted.

tofu y lentejas

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba proviene de una semilla que crece en un arbusto; las semillas a veces se llaman nueces de venado, porque los venados pastan en su follaje. La planta de jojoba se encuentra comúnmente en áreas cálidas y desérticas de América del Norte, como el norte de México, California y Arizona.

Aproximadamente el 50% de cada semilla está hecha de un aceite similar a la cera, del cual se deriva el producto. El aceite de jojoba está lleno de ácidos grasos monoinsaturados. Dependiendo de dónde se cultive, puede incluir:

  • Ácido palmítico : De acuerdo con la Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) , el ácido palmítico es un ácido graso importante que se utiliza en la fabricación de jabones, aceites lubricantes, algunos aditivos alimentarios y materiales impermeabilizantes.
  • Ácido palmitoleico : El Informes NCBI que este ácido puede utilizarse como metabolito humano, abrillantador de coches, suelos, etc. y determinados agentes antiespumantes y coagulantes.
  • Ácido esteárico : Este ácido se utiliza a menudo como tratamiento antiinflamatorio , especialmente para ciertas afecciones de la piel.
  • Ácido oleico : Este ácido se puede utilizar como aromatizante. En uso químico, se usa con mayor frecuencia para reducir la fricción y aumentar o disminuir la adherencia.
  • Ácido araquídico : Este ácido se utiliza en variedad de productos . Puede actuar como lubricante, abrillantador, lubricante y adhesivo. También se utiliza a veces en cosmética infantil.

Como puede ver, los usos de la jojoba van mucho más allá de las rutinas de cuidado de la piel. La sustancia natural también suele contener vitamina E, que tiene beneficios adicionales para la salud. Sin embargo, a pesar de la prevalencia de buenos ácidos grasos, el aceite de jojoba es no digerible por el cuerpo humano y no debe comerse.

Beneficios del aceite de jojoba

Al contener tantos ácidos grasos, no es de extrañar que los usos del aceite de jojoba sean muchos y variados. Puede ser especialmente beneficioso para su rutina de cuidado de la piel por varias razones. Por ejemplo:

  • El aceite de jojoba contiene sebo casi idéntico al que produce su piel. Esto significa que cuando lo usa en su piel, su cuerpo no nota la presencia de aceite adicional que necesita limpiarse. En algunas otras sustancias, esa sensación de exceso de grasa puede hacer que la piel se deshidrate, haciendo más difícil mantenerla hidratada y saludable.
  • El aceite de jojoba hipoalergénico rara vez causa algún tipo de reacción. En cambio, proporciona una buena cobertura de sellado para su piel donde sea necesario.
  • El aceite de jojoba es un humectante. Esta propiedad significa que proporciona una barrera protectora en su piel que reduce la posibilidad de infecciones como el acné.
  • Este aceite es un antioxidante. La jojoba trabaja con la vitamina E para combatir las toxinas que llegan a la piel.
  • Funciona como antiinflamatorio. Si su piel está inflamada por una infección o lesión, el aceite de jojoba puede ayudar a reducir la inflamación.
  • Los aceites naturales como la jojoba pueden ayudar a curar. Específicamente, alienta a las células de la piel a reconectarse después de haber sido separadas por un corte u otra lesión.

Todas estas propiedades se derivan de los ácidos grasos fuertes, naturales y saludables y las vitaminas que contiene el aceite de jojoba. Debido a que ocurre en la naturaleza, no causa reacciones graves en la piel de su cuerpo y, en cambio, puede ayudar a protegerla. Es una gran adición natural a una rutina de cuidado de la piel saludable.

Efectos secundarios del aceite de jojoba

Si se ingiere, el ácido úrico en aceite de jojoba puede causar daños graves al corazón y otros órganos, por lo que este líquido nunca debe ingerirse ni beberse. Sin embargo, cuando se usa en la piel, el aceite de jojoba rara vez causa efectos secundarios, aunque para algunas personas puede causar una reacción alérgica (aunque debido a sus propiedades hipoalergénicas, este tipo de reacción es muy poco común).



Si usa aceite de jojoba, intente aplicar una cantidad muy pequeña en la muñeca o el interior del codo para asegurarse de que no aparezca sarpullido antes de usarlo en otro lugar.

Cuando usar aceite de jojoba (y cuando no)

El aceite de jojoba se usa regularmente en productos humectantes. Lo encontrarás en muchos de los mejores champús y acondicionadores , lociones, cremas faciales, bálsamos labiales y otros tratamientos cosméticos.

cómo hacer relleno de sándwich de pollo coronación

También puede comprar aceite de jojoba puro y mezclarlo con estos productos existentes. O puede aplicarlo directamente sobre su piel para aliviar irritaciones, lesiones, cicatrices o molestias de la piel como el acné. También se sabe que el aceite de jojoba ayuda al herpes labial y ralentiza el envejecimiento de la piel. Si tiene caspa grave o necesita hidratar su cabello, el aceite de jojoba es una excelente opción natural y liviana.

Por lo general, el aceite de jojoba puro es de color pajizo y se absorbe naturalmente en la piel. Si aplica aceite de jojoba y lo encuentra asentado en la superficie de su piel, es posible que no sea 100% puro; cuando compre aceite de jojoba puro, para obtener los mejores resultados, asegúrese de obtener la versión más pura posible.

No use aceite de jojoba con exclusión de otros medicamentos o tratamientos, no es mágico. Además, asegúrese de no ingerirlo, ya que su cuerpo no podrá digerirlo.

El poder del aceite de jojoba

El aceite de jojoba ciertamente no es una panacea, pero tiene muchos beneficios excelentes. Puede ayudar a hidratar la piel y el cabello, calmar los irritantes y tratar la caspa y el acné.

Si está interesado en utilizar productos naturales para ayudar a mejorar la salud de su cuerpo, es posible que desee probar el aceite de jojoba. Y tenga en cuenta que los científicos todavía están estudiando el aceite de jojoba, por lo que es posible que obtengan muchos más beneficios en el futuro.

Leer A Continuación

Revisión del rímel Too Faced Better Than Sex: ¿El rímel más vendido del mundo está a la altura de las expectativas?