¿Por qué estoy rompiendo? Las razones y soluciones para cada tipo de spot

Llegue al fondo de por qué podría estar estallando ...



mujer rompiendo en puntos

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Si tiene problemas, sabrá que no es una experiencia agradable. La mayoría de las personas experimentan brotes durante la adolescencia cuando las hormonas causan estragos. , pero el acné puede seguirlo o aparecer repentinamente hasta bien entrada la vida adulta.

Cuando su cuidado de la piel no parece estar funcionando y cubriendo los brotes con el mejor base o aprendiendo cómo aplicar el corrector correctamente no está cortando la mostaza, es posible que se sienta un poco derrotado. Pero llegar al fondo de cada tipo de punto y ver las posibles razones detrás de ellos es una excelente manera de comenzar a deducir por qué está brotando y cómo evitar que suceda.

¿Por qué estoy rompiendo? Acné y manchas explicadas

Causas puntuales

La ruptura se asocia más comúnmente con la piel grasa y, si bien el cuidado de la piel especializado para la piel grasa es útil para ese problema en particular, cualquier tipo de piel puede ser susceptible a las manchas. Las causas difieren de una persona a otra, pero en general, las manchas son el resultado de dos cosas, el bloqueo y la inflamación. El acné comienza como una microcomedona, dice la Dra. Ana, doctora estética en Kat & Co. El sebo (aceite) se secreta en exceso y provoca un bloqueo cuando se mezcla con desechos y células muertas de la piel. Una vez que esto bloquea el poro, existe un entorno perfecto para que las bacterias crezcan y causen pus e inflamación. Pero, ¿por qué algunas personas son más susceptibles a estos bloqueos que otras? Factores como las hormonas, el estrés y el estilo de vida, todos juegan un papel en el acné y también en el brote.

Problemas de barrera cutánea
Una barrera cutánea debilitada ocurre cuando las capas externas de la piel (que actúan como la barrera natural de su cuerpo al mundo exterior) se rompen o se irritan, lo que puede deberse a algunos factores. La genética juega un papel importante, ya que las barreras cutáneas tienden a debilitarse un poco con la edad o factores externos como el restregado excesivo y la exposición a los rayos UV también pueden afectarla. Los signos de que la barrera cutánea está alterada incluyen una sensación de piel seca y tirante, que muestra signos de enrojecimiento, sensibilidad o brotes. Pero ya sea que su piel esté produciendo un exceso de grasa y espinillas o se sienta dolorosamente seca, su barrera cutánea rota permite que las bacterias entren en un poro. Esta bacteria puede prosperar y producir manchas y brotes. Esto significa que, al cuidar la barrera cutánea, reducirá la probabilidad de brotes.

Hormonas
Las fluctuaciones hormonales, particularmente en adolescentes y mujeres que menstrúan, pueden causar acné, dermatólogo consultor Dr. Anjali Mahto explica: “A medida que llegamos a la pubertad, nuestros cuerpos comienzan a producir hormonas masculinas conocidas como andrógenos (en particular, la hormona testosterona). Estos andrógenos actúan sobre las glándulas sebáceas, provocando que aumenten la producción de aceite. Al mismo tiempo, las células que recubren el folículo piloso se vuelven 'pegajosas' y comienzan a agruparse en un proceso conocido como hiperqueratinización folicular. El resultado final es que los poros se bloquean con células cutáneas pegajosas y exceso de grasa. Una bacteria conocida como Propionibacterium acnes. ( P. acnes ), que vive en la piel, puede colonizar estas áreas, estimulando la inflamación y las manchas más profundas ''.

Hollie Rose Hughes

Estrés
El estrés no causa directamente los brotes, pero puede empeorarlos. Cuando nos sentimos estresados, nuestros cuerpos liberan naturalmente algo llamado hormona liberadora de corticotropina (CRH). CRH promueve la producción de aceite de la piel y desencadena la liberación de citocinas inflamatorias. El exceso de aceite y la inflamación conducen a brotes.

Comportamientos de estilo de vida
Algunas personas creen que comer una determinada dieta que incluya lácteos y azúcar puede provocar un brote, pero en realidad hay poca evidencia científica de esto. Sin embargo, otros factores del estilo de vida, como usar cosméticos viejos o sucios, productos para el cabello, usar sombreros y no limpiarse adecuadamente, pueden hacer que el acné asome.

Genética
'Se cree que la genética juega un papel importante en el desarrollo del acné', dice el Dr. Anjali. “Principalmente porque el tamaño y la actividad de las glándulas sebáceas se heredan de nuestros padres. Es probable que muchas personas que sufren de acné tengan parientes que también se hayan visto afectados durante su vida ”.

Tipos de acné

mujer rompiendo

(Crédito de la imagen: Getty Images)



Puede pensar que nunca ha experimentado acné en su vida, pero la aparición de manchas es en realidad un síntoma de acné. «El acné es un trastorno de la unidad pilosebácea de la piel. Consiste en un folículo piloso y su glándula sebácea o sebácea asociada, explica el Dr. Anjali. 'El bloqueo o la inflamación de las unidades pilosebáceas provocará acné. Las glándulas sebáceas se encuentran en mayor densidad en la cara, la espalda y el pecho y, por lo tanto, estos son los sitios más comunes de desarrollo del acné.

adelgazar mundo jamón huevo y patatas fritas

Esencialmente, las manchas son folículos pilosos que se han obstruido e infectado, lo que da como resultado una protuberancia roja y elevada debajo de la piel. Pero, si tiene acné, es probable que también sufra de puntos negros. Según la Dra. Ana, el acné y los brotes pueden pertenecer a una de dos categorías. Las manchas generalmente no son inflamatorias o inflamatorias, pero a menudo se obtiene una combinación de estas apariciones.

Acné no inflamatorio (puntos negros y puntos blancos)
El acné no inflamatorio (acné comedónico) incluye puntos negros, que son esencialmente células cutáneas muertas que han bloqueado los poros y una reacción con el oxígeno hace que se oscurezcan en apariencia, y puntos blancos: poros obstruidos por células cutáneas muertas y sebo debajo de la superficie de la piel. piel sin una abertura. Estos aparecen como protuberancias blancas o del color de la piel. Estallar no siempre significa acné quístico adolorido, puede ser una combinación de todos los tipos de acné.

Acné inflamatorio (pápulas, pústulas, acné quístico y nódulos)
El acné inflamatorio suele ser rojo y doloroso, pero esta categoría se puede dividir en tipos inflamatorios superficiales y profundos.

Inflamatorio superficial (pústulas y pápulas)
Las pústulas ocurren cuando el poro bloqueado se infecta, a menudo se puede ver visiblemente el pus. Las pápulas se ven como manchas rojas en la piel, estas son causadas por la proliferación bacteriana debajo de la superficie de la piel y consisten principalmente en enrojecimiento e inflamación.

Inflamatorio profundo (acné quístico y nódulos)
El acné quístico es el tipo más severo de acné y consiste en bultos hinchados de pus debajo de la piel, a menudo con inflamación y sensibilidad importantes. A menudo son grandes y difíciles de tratar. Los nódulos se ven como grandes bultos rojos sensibles en la piel, estos generalmente no están llenos de pus, a diferencia de los quistes.

Cómo tratar el acné por tipo

Al igual que prevenir los brotes, curar el acné no es una solución única para todos. Estallar en algunos puntos puede ser realmente frustrante y los tratamientos para el acné variarán según el tipo de acné que tenga. Para hacer esto un poco más simple, hemos desglosado los principales tipos de brotes y sugerido las soluciones más adecuadas. Si el acné le está causando problemas importantes, no dude en hablar con su médico de cabecera, quien puede ofrecerle tratamientos recetados y derivaciones a un dermatólogo.

Espinillas y espinillas
En términos generales, los puntos negros y las espinillas se pueden mejorar utilizando BHA, es decir, ácido salicílico (oa veces también AHA) para desbloquear los poros, explica el Dr. Anjali. Los retinoides son útiles para aumentar la renovación celular, equilibrar la producción de aceite y también reducir la 'pegajosidad' de las células.

Pústulas y pápulas
Las pústulas y pápulas pueden beneficiarse de cremas recetadas como peróxido de benzoilo y / o antibióticos tópicos para probar el pus y matar las bacterias. La niacinamida y el ácido azaleico pueden ayudar a reducir la inflamación. Su médico de cabecera puede recetarle antibióticos orales si las lesiones persisten.

Si sufre de pústulas pero tiene la piel seca o deshidratada, manténgase alejado de los limpiadores y tónicos ásperos y pelacables y mantenga la piel flexible con un humectante ligero. La piel deshidratada puede exacerbar el acné, por lo que es clave usar un humectante no comedogénico (que bloquee los poros), dice el Dr. Anjali. Sea suave con la limpieza, el acné no es una condición que pueda eliminarse. La suciedad no es el problema a diferencia de la creencia popular.

Acné quístico y nódulos
Los nódulos y quistes pueden ser más difíciles de tratar y pueden necesitar medicamentos recetados por un dermatólogo especialista. Puede haber un alto riesgo de cicatrices con estos tipos, por lo que el tratamiento médico no debe demorarse.

Cómo prevenir los brotes de acné

mujer rompiendo en puntos

(Crédito de la imagen: Getty Images)

Estallar en el acné puede ser una señal de que algo ha cambiado en sus circunstancias. Para minimizar las posibilidades de un brote, estas son algunas de las mejores formas de prevenir el acné.

Comer una dieta saludable
El nivel alto de azúcar en la sangre a menudo se atribuye a una dieta compuesta en gran medida por alimentos procesados ​​como pan blanco, pasta blanca y golosinas dulces. Estos alimentos hacen que aumente el nivel de azúcar en la sangre y, a menudo, se denominan alimentos de alto índice glucémico. Este aumento en los niveles de azúcar provoca una respuesta inflamatoria en su cuerpo y conduce a una mayor producción de aceite. Al evitarlos, su piel tiene la mejor oportunidad de regularse y mantenerse limpia.

Limpiar tu piel todos los días
Una rutina de cuidado de la piel excelente y consistente es un buen lugar para comenzar. Para prevenir las manchas y el acné, es importante exfoliar la piel con regularidad pero con suavidad y controlar el brillo de la piel incorporando ingredientes activos para el cuidado de la piel como niacinamida y ácido salicílico, dice el Dr. Dianni Dai, médico residente en Rejuv Lab London. Conocimiento su última rutina de cuidado de la piel para el acné Puede ser complicado, pero la limpieza adecuada por la mañana y por la noche evitará que se acumulen bacterias, suciedad y exceso de grasa. Incluir un poco de exfoliación en su rutina en forma de ácidos (AHA o BHA) también es una gran idea para mantener a raya los poros obstruidos.

que comer con alitas de pollo

Evita tocarte la cara
Si se toca mucho la cara, las bacterias de los dedos pueden transferirse a la piel y provocar brotes. Por lo tanto, mantenga sus manos limpias y evite tocarse la cara y ciertamente deje de pellizcarse o exprimirse los granos que surjan (picar solo crea un canal abierto para que las bacterias prosperen). cómo deshacerse de las cicatrices del acné puede ser la mitad de la batalla de estallar. Las cicatrices pueden requerir tratamientos con láser especializados y mucha paciencia, por lo que es una buena idea resistirse a pellizcarse si puede.

Beber abundante agua
Mantenerse hidratado permitirá que su cuerpo funcione correctamente. La deshidratación puede hacer que su cuerpo se compense en exceso, produzca más grasa y brote más, algo que las personas que sufren de acné casi siempre deben evitar. Beba al menos 8 vasos de agua al día para mantener altos los niveles de hidratación.

Leer A Continuación

The Ordinary Caffeine Solution 5% Revisión de EGCG: ¿esta crema para ojos de £ 6 está a la altura de sus expectativas?