Llevas años aplicando mal tu desodorante



Con las temperaturas en este momento alcanzando un máximo histórico, es probable que la mayoría se sienta bastante pegajosa y sudorosa.



Lo que significa que muchos de nosotros (con suerte) confiaremos en grandes dosis de desodorante para eliminar los olores desagradables que puedan surgir durante la sofocante ola de calor.

Pero si nota que su desodorante en aerosol o roll-on no parece funcionar en este clima caluroso, es posible que se deba a que lo ha estado aplicando mal.

Según un médico, un chorrito por la mañana después de la ducha no es suficiente para mantener a raya los olores molestos.

desodorante

La Dra. Dawn Harper, quien apareció en Embarrassing Bodies de Channel 4, dijo El sol que, en cambio, deberíamos aplicarnos desodorante por la noche, en lugar de antes de salir por la puerta por la mañana.

Explicó que al aplicar desodorante por la noche, puede dejar que se seque por completo y, por lo tanto, proteger adecuadamente sus axilas contra los olores.

Dawn aconsejó: 'Aplicar por la noche antes de acostarse para permitir que se seque por completo'.

Sin embargo, es mejor no dejar ahí su rutina de desodorante. Dawn luego sugiere que después de despertar, lave cualquier residuo y se asegure de que el área se seque por completo, lo que no es una tarea fácil cuando hace tanto calor afuera.

Continuó: Déjelo actuar durante la noche y elimine cualquier residuo por la mañana con agua y jabón.



Debe permitir que su antitranspirante se seque por completo. Puedes usar un secador de pelo en la posición fría si es necesario.

Además, Dawn sugiere que tampoco deberías rellenar tu desodorante por la mañana. Dado que corre el riesgo de aplicarse sobre la piel húmeda después de la ducha, es mejor evitar rociarse después.

El médico también explicó que algunos desodorantes protegen mejor contra la sudoración que otros. Entonces, ¿cuál deberíamos comprar?

horario de destete para 6 meses

desodorante

Dawn recomendó comprar solo antitranspirantes, que realmente dejarán de sudar, en lugar de crear un olor agradable.

Si desea mantener a raya cualquier olor, el NHS también recomienda tomar otras medidas.

Sugieren asegurarse de usar ropa limpia todos los días y asegurarse de que los artículos que usa sean fibras naturales, como la seda o el algodón, que permiten que su piel respire.

El NHS también aconseja afeitarse las axilas con regularidad, lo que permite que el sudor se evapore más rápido, y limitar la cantidad de alimentos picantes que consume, para evitar una mayor sudoración.

Leer A Continuación

¿Qué es la niacinamida (también conocida como vitamina B3) y cómo funciona?