5 razones reales para el aumento de peso en invierno, ¡y cómo evitarlo!

El número 4 es una locura



Aumento de peso en invierno: mujer de pie sobre escalas

(Crédito de la imagen: Getty Images / iStockphoto)

Clima frío, lluvia, noches más oscuras: el otoño y el invierno pueden parecer un poco deprimentes a veces.

comiendo cinco veces al día

Pero eso no es lo peor. Resulta que también es la época del año en que nuestro tamaño de cintura se expande y aumentamos de peso. Sí, lamentablemente, el aumento de peso en invierno no es solo un mito, es totalmente normal. ¡Suspiro!

Un estudio, por el Universidad de Exeter , culpó de esto a nuestros impulsos animales, que están destinados a ayudarnos a sobrevivir contra los duros elementos del invierno. Mientras que otro estudiar , de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Alberta, descubrió que nuestras células grasas son sensibles a la luz solar, algo que lamentablemente falta en invierno.

'Hay varios factores que influyen en que las mujeres consuman más calorías en otoño e invierno', dice el experto Chris Gillett de Relojería . Pero, afortunadamente, con el sol dirigiéndose a la cama cada vez más temprano, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el aumento de peso en invierno. El primero es estar consciente de lo que podría ser descarrilar secretamente tu dieta .

Estas son las razones por las que puede aumentar de peso en invierno:

1 Estar deshidratado puede provocar un aumento de peso en invierno

¿Pensó que es más probable que se deshidrate en verano cuando brilla el sol? Lamentablemente, la hidratación también puede ser un problema en los meses más fríos. 'Inmediatamente asociamos el otoño y el invierno con la sensación de frío y olvidamos que en realidad pasamos gran parte del tiempo calientes', dice Chris. “A medida que se suben los radiadores y adoptamos jerséis y bufandas, esto nos lleva a sudar. En consecuencia, la deshidratación puede sobrevenir tan rápidamente como en el verano '.

Y el problema de tener sed es que uno de los efectos secundarios de la deshidratación es hambre . 'Por lo tanto, no es de extrañar que vayamos a consumir calorías adicionales mientras tenemos calor', dice Chris. 'Incluso durante todo el invierno, asegúrese de mantenerse hidratado, incluso si es con tés y sopas calientes'.

2 El cansancio es una gran razón para el aumento de peso

¿Se despierta cansado en invierno, sin importar cuántas horas duerma? No estás solo. 'Aquellos de nosotros en el hemisferio norte realmente podemos sentir el impacto de menos luz del día', dice Chris. 'Los días más cortos hacen que nuestros ritmos circadianos pierdan control y se produzca el cansancio'. Y, cuando está cansado, tiene menos control de lo que come. De hecho, un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition descubrió que las personas que no dormían lo suficiente comían casi 400 calorías extra el día siguiente.

'Cuando estás físicamente cansado, tu cuerpo anhela bocadillos azucarados', dice Chris. 'La fatiga aumenta la sensibilidad de su cerebro a los olores, lo que significa que la comida huele literalmente más apetecible. En consecuencia, una mayor ingesta de calorías es inevitable. La falta de sueño también conduce a un pico de lípidos en el torrente sanguíneo, lo que hace que el sabor de la comida parezca más placentero. Esto enciende el placer de comer cómodamente. '

3 Nadie hace tanto ejercicio al aire libre en invierno

A pesar de las mejores intenciones, la actividad física tiende a disminuir en el clima más frío, y no muchos de nosotros salimos durante las horas del día. Esto puede conducir a un trastorno afectivo estacional, o TAE, que puede tener un gran impacto en nuestras dietas.

'SAD define una depresión que está alineada con los patrones estacionales', dice Chris. “Aquellos que se ven afectados por el TAE tienden a experimentar bajo estado de ánimo, poca motivación y cansancio excesivo. Un síntoma común también es sentir poca alegría en las actividades que normalmente aprecia. En consecuencia, los niveles de actividad pueden disminuir y los entrenamientos pueden volverse menos frecuentes. Inevitablemente, nuestro ingesta de calorías se levantará a medida que llenamos el tiempo.

Pero hay ayuda a mano. 'Durante los meses de invierno, utilice el tiempo para participar en actividades en las que normalmente no participa', dice Chris. 'Hacer caminatas asegura que usted obtenga sus niveles diarios de vitamina D y también mantenga los niveles de actividad'.

4 Tendemos a comer más como animales en invierno

¿Sientes que hibernas más en invierno? Tienes razón. 'La investigación sugiere que los climas más fríos activan la reliquia interna de la misma manera que lo hacen los animales', dice Chris. 'Esencialmente, el cuerpo anhela más calorías para ganar grasa con el fin de promover el aislamiento interno y sobrevivir al frío'.

En realidad, tener frío tampoco ayuda. 'Cuando la temperatura interna del cuerpo desciende, quemamos más calorías en un esfuerzo por aumentarla de nuevo', dice Chris. “Como resultado, naturalmente buscamos alimentos ricos en calorías. En última instancia, se necesitan calorías para alimentar el cuerpo con energía que, a su vez, mantendrá su temperatura. Así que asegúrese de que su ingesta de calorías sea completa. alimentos nutritivos como verduras, cereales y frutas. Comer guisos durante los meses de invierno es una excelente manera de alimentar el cuerpo con alimentos nutritivos, pero también sirve como un medio para frenar el ansia de comida reconfortante '.

5 La mayoría de nosotros bebe más alcohol en los meses más fríos

Una de las razones más obvias para el aumento de peso en invierno es que el inicio de la temporada festiva genera más consumo social. Aunque, parece probable que esto no sea un problema para muchos de nosotros este año, gracias a las restricciones en torno a Covid-19.

'El alcohol reduce temporalmente nuestros niveles de azúcar en sangre', dice Chris. “Esto lleva al cuerpo a compensar comiendo más para reajustar los niveles de glucosa en sangre. Las resacas también pueden hacer que deseemos más alimentos de lo habitual. Recomiendo abastecerse de alimentos nutritivos antes de beber para que tenga productos de referencia para frenar esos dolores de hambre '.

Leer A Continuación

Cómo ponerse en forma: mejore su estado físico con estos sencillos cambios de estilo de vida