
(Crédito de la imagen: Getty)
Los 'colegas caninos' ayudan a mejorar el bienestar en el lugar de trabajo, según una nueva investigación.
Parece que el mejor amigo del hombre podría ser la respuesta para aliviar el estrés y la ansiedad relacionados con el trabajo. Investigación, encargada por Purina , descubrió que casi un tercio de las personas que han sufrido un problema de salud mental dicen que pasar tiempo con su mascota les ha ayudado. Tanto es así, que el 81% cree que las empresas que aceptan mascotas son lugares más felices para trabajar.
Purina encargó el estudio como parte de su Esquema de mascotas en el trabajo (PAW) , alentando a más lugares de trabajo a admitir mascotas debido a los beneficios que las mascotas pueden tener en la salud mental y el bienestar. El estudio se llevó a cabo en septiembre de 2019 y contó con 2000 participantes.
Descubrieron que las oficinas aptas para perros tenían un impacto tan positivo en el bienestar general de los empleados, que el 20% de los encuestados lo calificaron más alto que otros beneficios laborales, como desayunos de cortesía y cuidado de niños gratis, mientras que el 17% dijo que estaría dispuesto a hacerlo. aceptar una congelación salarial o un recorte salarial para poder traer a su amigo de cuatro patas.
Entre el ahorro de dinero en el cuidado de las mascotas y la mejora de la moral en la oficina, otros beneficios de tener un colega canino incluyeron conocer gente nueva a través de su mascota y mejorar los niveles de actividad al sacarlos a caminar durante la hora del almuerzo.
amigdalitis en niños pequeños ¿cuánto dura?
Los hallazgos respaldan una investigación anterior de la Universidad de Lincoln que encontró que los británicos que regularmente llevan a sus perros al trabajo están un 22% más satisfechos con las condiciones generales de trabajo que otros empleados.,por lo que no es de extrañar que ahora se considere que esta ventaja es una posible respuesta para abordar el aumento de los niveles de estrés y ansiedad en la fuerza laboral moderna.
Psicólogo líder, Jo Hemmings , está de acuerdo en que permitir la entrada de perros a la oficina es una buena idea.
Los beneficios de los perros en el lugar de trabajo
Aquí están las cuatro razones principales de Jo Hemmings por las que debería llevar a su perro al trabajo ...
1. Está comprobado que acariciar a un perro reduce el estrés
El solo hecho de acariciar y acariciar a un perro tiene un efecto calmante. 'Nos relaja, dándonos una pequeña explosión de la hormona del vínculo, la oxitocina', dice Jo. El simple hecho de acariciar a una mascota también reduce nuestra frecuencia cardíaca y nuestra presión arterial ''.
2. Las mascotas brindan apoyo social
Los perros, especialmente, son leales y no juzgan. 'Te muestran amor incondicional, incluso si estás teniendo un mal día o te sientes mal contigo mismo', dice Jo. 'Los perros siempre responden bien a unas palabras amables oa un golpe, con entusiasmo y alegría, que pueden ser muy contagiosas'.
3. Los perros fomentan el comportamiento sociable
Los perros pueden ser un rompehielos brillante. 'La mayoría de la gente no puede resistirse a acariciar o hablar con los perros y, de esa manera británica reservada, es mucho más fácil hablar con el perro que con el dueño', dice Jo. Este comportamiento positivo también funciona en el entorno profesional, animando a los compañeros a hablar más.
4. Los perros reducen los días de enfermedad
'Los estudios han demostrado que los empleados en oficinas que admiten mascotas visitan menos a su médico de cabecera y se toman menos días de enfermedad', dice Jo.
¿Feliz de escuchar esta noticia? Verificar Guía de Purina para configurar un programa de Mascotas en el trabajo , que incluye cómo convencer a tu jefe de que es una buena idea.
¿Podemos conseguir un guau guau?
pollo al curry rápido de bayas de María