¿Qué están tratando de decirle sus problemas en los pies?



Seamos realistas, nuestros pies son bastante increíbles. No solo nos llevan todo el día mientras nos embarcamos en nuestros diversos recados, sino que también son una obra maestra de la ingeniería, ¡compuesta por 100 partes móviles que incluyen 26 huesos y 20 músculos!



Pero a menudo, probablemente no le damos a nuestros pies el cuidado y la atención que merecen y necesitan. Entonces, ¿qué mejor momento para comenzar a mantener nuestros pies en óptimas condiciones que el Mes de la Salud del Pie, que tiene lugar este mes, a lo largo de junio de 2018?

Tener pies sanos nos permite mantenernos en forma y por eso todos debemos cuidarlos, dice Emma McConnachie, podóloga de la Facultad de Podología.

Sin pies sanos y sin dolor, no podemos caminar, hacer deporte o incluso relajarnos adecuadamente. ¿Imagina sentirse como si estuviera caminando sobre piedras afiladas cada vez que da un paso? Así es como se pueden sentir algunas afecciones del pie '. ¡Ay!

receta de galletas de almendras

Pero no se preocupe, si está investigando frenéticamente '¿qué significan mis problemas en los pies?', Una pregunta común en línea, junto con preguntas como ' ¿Por qué huele mi pipí? ? ',' ¿Qué está causando mi dolor de lengua ? ' y '¿por qué no puedo dormir?': si le preocupan sus pies, hay algunos pasos muy simples que todos pueden seguir para mantener sus pies sanos y sanos durante toda la vida. La Facultad de Podología creará conciencia sobre lo fácil que es y lo importante que es la salud del pie para nuestro bienestar general, durante el Mes de la Salud del Pie 2018.

Y afortunadamente, la podóloga Emma tiene los siguientes consejos sobre algunos de los problemas más comunes de los pies y cómo curarlos ...

La temida uña encarnada

Una uña encarnada es una uña que perfora la carne del dedo. Puede sentirse como una astilla y puede inflamarse o infectarse. En casos más graves, puede causar pus y sangrado. Hay muchos factores genéticos que pueden hacer que alguien sea propenso a tener uñas encarnadas, incluida la postura, la forma en que caminan o la pronación excesiva de los pies.

Sin embargo, una de las causas más comunes es cortarse las uñas de los pies demasiado cortas. Para aliviar las molestias, se recomienda bañar el pie en agua salada, lo que puede ayudar a prevenir infecciones. Luego se puede aplicar un apósito estéril. Descansar el pie tanto como sea posible también puede ayudar. Si los clientes no están seguros de su condición, deben visitar a un podólogo.

Régimen de belleza de fin de semana indulgente-Consejos de belleza-Mujer y hogar

Tacones secos y agrietados

En el verano, a muchos de nosotros nos gusta usar sandalias. La combinación de la piel sin apoyo físico y también expuesta a los elementos corre el riesgo de secarse y agrietarse los talones. La presión se reducirá si el talón está apoyado físicamente y preferiblemente acolchado. Esto se logra mejor usando zapatos con soporte para el talón. Por el contrario, las chanclas y las sandalias no tienen soporte para el talón y el talón está sujeto a una mayor tensión. Para tratar los talones agrietados, use una crema de buena calidad que contenga urea de grado clínico.

Juanetes

Un juanete es un bulto que comienza a desarrollarse donde el dedo gordo del pie se une al pie. Contrariamente a la opinión popular, los juanetes en realidad no son causados ​​por los zapatos, sino que algunas personas tienen una predisposición genética a ellos. Pero calzado pueden empeora el problema. Si alguien está desarrollando un juanete, es importante que consulte a un podólogo que podrá evaluar la situación y aconsejarle sobre el calzado y los ejercicios adecuados para ayudar a evitar que el problema empeore.

receta de ñoquis de champiñones





En algunos casos extremos, se requiere cirugía, pero un podólogo podrá asesorar en cada caso individual.

Pie de atleta

El pie de atleta es una infección por hongos que es más probable que ocurra si los pies están regularmente en condiciones húmedas y cálidas, por lo que es común para los corredores. Suele afectar entre los dedos de los pies, pero puede aparecer en cualquier parte del pie. Tenga cuidado con la piel enrojecida y descamada persistente. Esto puede parecer 'húmedo' o 'seco', ya que ambas son formas de pie de atleta.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto con el pie de Althlete? Hay remedios de venta libre disponibles. Algunos tratamientos especifican que solo deben aplicarse una vez. Éstos tienden a ser la solución más conveniente para las personas, ya que a menudo se olvidan de aplicar otros tratamientos con regularidad, lo que puede significar que no son tan efectivos.

Callos y callosidades

Los callos y callosidades son la reacción del cuerpo a la fricción de la piel al rozar un hueso, un zapato o el suelo. Un callo (o callosidad) es un área extendida de piel dura y engrosada en la planta del pie. Suele ser un síntoma de un problema subyacente, como una deformidad ósea, un estilo particular de caminar o un calzado inadecuado. Los callos son causados ​​por la presión o la fricción sobre áreas óseas, como una articulación, y tienen un núcleo central que puede causar dolor si presiona un nervio.



Es posible autocontrolar los callos o callosidades, frotando de vez en cuando suavemente con una piedra pómez o una esponja de podología cuando está en el baño y aplicando crema humectante para ayudar a eliminar la piel engrosada poco a poco. Algunos emplastos para maíz de venta libre contienen altos niveles de ácido salicílico. Esto puede causar daños en la piel de personas con piel frágil, problemas de circulación u otras condiciones de salud subyacentes, por lo que deben usarse con precaución. Si un maíz o un callo es doloroso, un podólogo podrá ayudar reduciendo la masa del maíz y aplicando astringentes para reducir la retención de sudor entre los dedos de los pies.

Ampollas

Las ampollas son lesiones dolorosas llenas de líquido producidas por la fricción y la presión, a menudo causadas por calzado que no le queda bien, zapatos rígidos, humedad excesiva, deformidades en los pies o calcetines que se han arrugado contra la piel. Puede ser útil aplicar algo de relleno para amortiguar el área o usar una tirita impermeable. Normalmente, las ampollas desaparecen solas en un plazo de tres a siete días. Las ampollas pueden convertirse en un problema más grave si alguien tiene diabetes y es posible que no se curen tan fácilmente, por lo que es importante que consulte a un podólogo para que le aconseje.



Verrugas

Las verrugas son verrugas plantares que ocurren comúnmente en las plantas de los pies o alrededor del área de los dedos. Son causados ​​por el virus del papiloma humano (VPH), que es muy contagioso a través del contacto directo de persona a persona. Deben aclararse por sí mismos en un plazo de seis meses. En casos dolorosos, si han estado presentes por más de seis meses, o si se están extendiendo, vale la pena visitar a un podólogo.

Pies malolientes / sudorosos

Muchas personas sufren de sudor y mal olor de vez en cuando, sin embargo, para algunas, los pies sudorosos son un problema persistente que puede resultar embarazoso e incómodo. Se desconoce la causa exacta, pero se debe principalmente a la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. En algunos casos, la causa puede ser genética.

pollo relleno envuelto en jamón de parma

MÁS:Esta es la razón por la que NUNCA debe usar zapatos dentro de su hogar.

Se aconseja llevar calzado bien ajustado para permitir la respiración de los pies, lavar los pies con jabón antibacteriano con regularidad y usar calcetines hechos de fibras naturales. También es una buena idea alternar los zapatos para permitir que se sequen después de cada uso. Para los casos más graves en los que el cuidado normal de los pies no es eficaz, su médico puede derivarlo para que reciba iontoforesis (estimulación eléctrica) e inyecciones de toxina botulínica (botox).

Dolor de pie continuo

Se recomienda a cualquier persona que experimente dolor o dolor en los pies frecuentes y continuos que consulte a un podólogo para que lo investigue adecuadamente. No es normal experimentar dolor de pie frecuente y puede ser indicativo de un problema subyacente que necesita tratamiento.

Visite el sitio web de la Facultad de Podología en scpod.org para obtener más información o para encontrar un podólogo registrado en HCPC.

¡Y nunca más vuelvas a tener problemas en los pies!

Leer A Continuación

Las mujeres mayores de 50 años corren el riesgo de sufrir ESTA deficiencia de vitamina, revelan los científicos