
Con nuestros estilos de vida y patrones de trabajo modernos, lo que significa que pasamos cada vez más tiempo en interiores, muchas personas ya no reciben la exposición al sol que necesitan para aumentar sus niveles de vitamina D.
De hecho, El Departamento de Salud recomienda que entre octubre y marzo todos consideren tomar un suplemento diario que contenga 10 µg de vitamina D para asegurarse de que sus niveles de esta vitamina estén en un nivel óptimo.
Y para aquellos que caen en las categorías siguientes, recomienda tomar este nivel de suplemento de vitamina D durante todo el año. Aquellos que:
- no suelen estar al aire libre, por ejemplo, si es frágil o no está en casa
- están en una institución como un hogar de ancianos
- Por lo general, use ropa que cubra la mayor parte de su piel cuando esté al aire libre.
Ahora, una nueva investigación científica ha identificado a los mayores de 50 años como un grupo en particular que está en riesgo de padecer una deficiencia.
La investigación llevada a cabo por en el Trinity College de Dublín encontró que más del (57 por ciento) de los adultos mayores de 50 años tenían niveles inadecuados de vitamina D en suero, de los cuales poco más de una cuarta parte (26 por ciento) fueron clasificados como deficientes en vitamina D .
Publicado en la revista internacional Nutrients revisada por pares, el estudio se basó en 6,004 adultos mayores y de mediana edad, que viven en latitudes del norte (Inglaterra, 50-55oN) derivado del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento (ELSA).
como hacer papilla de quinua
Identificó una serie de factores asociados con la deficiencia de vitamina D. Esto incluía tener más de 80 años, ser obeso y tener un estilo de vida sedentario.
MÁS: Las mejores vitaminas para la mujer.
El Dr. Eamon Laird, coautor e investigador del Trinity Research, dijo: Las altas tasas de deficiencia son similares a las observadas en otros países de alta latitud, como Irlanda. Sin embargo, otros países más al norte, como Finlandia, han implementado una política exitosa de enriquecimiento con vitamina D que prácticamente ha eliminado la deficiencia en la población. Una política de este tipo podría implementarse fácilmente en el Reino Unido e Irlanda.
Haciendo eco de estos sentimientos y argumentando que debemos mirar más allá de los suplementos de vitamina D, el primer autor, el Dr. Niamh Aspell, agregó: Aquellos que usaron un suplemento de vitamina D, tenían menos probabilidades de tener deficiencia de vitamina D como era de esperar, pero el uso de suplementos fue bajo ( 4,4%) y, por lo tanto, el enriquecimiento de los alimentos y otras estrategias deben considerarse a nivel de políticas para las poblaciones de edad avanzada.
La vitamina D juega un papel esencial para ayudar a regular 'la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo', según el NHS, y estos nutrientes ayudan a mantener los huesos, dientes y músculos sanos.