Por qué un terapeuta sexual quiere que sepas estas 10 cosas

¡Alerta de terapia gratis!



Lo que la terapeuta sexual quiere que sepas: corazón con portapapeles

(Crédito de la imagen: Getty Images / nathaphat)

Arreglar los problemas de intimidad en una relación puede ser más simple de lo que cree. Incluso si se trata de problemas sexuales a largo plazo con los que ha luchado durante años.

De hecho, mejorar las cosas en el dormitorio a veces puede ser tan rápido como invertir en el mejor vibrador . Y luego decirle a su pareja que les gustaría probar juntos. Por eso el asesoramiento profesional es clave. Ya que lo que un terapeuta sexual quiere que sepas puede transformar tu vida sexual en segundos.

Y es esencial lograr el equilibrio perfecto en lo que respecta al sexo, porque puede garantizar una sensación general de bienestar y felicidad. ¿Te sientes incómodo y avergonzado? No estas solo. Una encuesta realizada por Boots descubrió que un asombroso 80% de los británicos no se sienten seguros al hablar sobre sexo, pero es hora de cambiar eso.

Si te sientes abrumado por algo sobre tu vida sexual , es probable que no tenga a nadie en quien confiar. Es entonces cuando podría beneficiarse del consejo de un experto, como un terapeuta sexual. Como sociedad, no sabemos ni aprendemos a hablar abiertamente sobre sexo, dice terapeuta psicosexual Kate Moyle .

Pero necesitas un espacio para tener esas conversaciones, lejos del miedo a que las dificultades íntimas sean temas tabú.

pasteles de pescado de salmón ahumado

Es por eso que le pedimos a Kate que compartiera los problemas más comunes discutidos en sus sesiones y los pasos simples para ayudar a resolverlos. Esto es lo que nuestro terapeuta sexual quiere que sepa sobre cómo arreglar su vida sexual ...

1. Todo terapeuta sexual quiere que sepa que no tener relaciones sexuales durante años es normal.

¿No recuerdas la última vez que le hiciste el amor a tu pareja? Con vidas ocupadas y una pandemia con la que lidiar, es más que probable que su la vida sexual ha disminuido a lo largo de los años, y eso es si todavía está activo. Pero si esto le suena familiar, tenga la seguridad de que no está solo. El británico promedio tiene relaciones sexuales solo una vez cada 75 días, según una encuesta de Zaucey.com. Es por eso que nuestro terapeuta sexual quiere que sepas que no es extraño en absoluto.

La mayoría de las parejas tienen episodios en los que están más tranquilas, pero lo que se convierte en un problema es saber cómo reintroducir el sexo si ha pasado un tiempo, dice Kate. Quite el coito temporalmente de la mesa y vuelva a conectar con el tacto, los besos y el juego hasta que se sienta cómodo de nuevo. Esto te dará la confianza para volver a ese espacio sexual juntos.

alivio de la migraña asda

2. Debes dejar de pensar en cómo era tu vida sexual antes.

¿Cuerpo que te defrauda en el peor momento posible? ¿No te sientes tan sexy como hace una década? El cuerpo humano es un poco como la batería de un teléfono. Lamentablemente, disminuirá lentamente, por mucho que lo cuides. Pero esto es natural. Y recordar constantemente tu juventud llena de lujuria no ayudará a tu vida sexual actual.



Demasiadas personas están preocupadas por tratar de volver a ser como antes, dice Kate. Si estás repetidamente experimentando dificultades sexuales , busca ayuda médica. Demasiadas personas no lo hacen y se puede generar más ansiedad, lo que puede empeorar los síntomas. Necesita aprender a quitarse la presión y disfrutar del lugar donde se encuentra ahora.

3. Los medicamentos pueden tener un gran impacto en la libido sin que te des cuenta

Quickies ya no tan rápido? Que no cunda el pánico. La salud general o ciertos medicamentos pueden tener efectos negativos. afectar tu libido - y el suyo también. Así que hable con su médico de cabecera y vea si algo que está tomando podría causarle problemas en el dormitorio. De hecho, después de los 50 años, el ángulo de erección de un hombre puede haberse reducido de 145 a 110 grados. Así que adáptese, en lugar de luchar.

Es posible que ahora tenga más energía por las mañanas o que ciertas posiciones no sean tan cómodas. Simplemente cambie lo que necesite, dice Kate. Su cuerpo puede tardar un poco más en responder de lo que solía hacerlo, pero concéntrese en disfrutar de las experiencias sensuales. El placer, el tacto y la estimulación placentera son los mayores asistentes del deseo y la excitación. Y esto es lo que quieres animar. Concéntrese en el tacto, las burlas y anticipación del edificio .

4. Está bien anteponer sus propias necesidades sexuales

Sea honesto: ¿solo es sexualmente activo porque cree que es lo que se dice que es lo correcto? Una encuesta reciente de Boots encontró que el 17% de las mujeres son culpables de tener sexo de guardia. Esto es tener relaciones sexuales porque crees que es lo que se espera o lo mejor para la relación. Pero poner sus propias necesidades en primer lugar es clave.

Si tienes relaciones sexuales porque crees que 'deberías', en lugar de porque 'quieres', entonces querrás menos sexo y lo disfrutarás menos, dice Kate. Pregúntese si solo está teniendo relaciones sexuales en beneficio de su pareja y considere el significado que tiene en su vida. Luego intente poner sus propios deseos y orgasmos primero, y note la diferencia.

5. La atención plena es más que una moda pasajera y podría conducir a un mejor sexo

Una palabra de moda en los últimos años, consciencia podría ayudarlo a acercarse a su pareja. Y especialmente si sientes que solo estás haciendo los movimientos. Todos llevamos vidas ocupadas, por lo que es fácil que el sexo se deslice al final de nuestra lista de prioridades, dice Kate. Se necesita un esfuerzo activo para invertir en la intimidad.

El sexo consciente es la práctica de apagar para encender y puede ayudarte a concentrarte en tu placer. Cuando sienta que su mente va a la deriva durante el sexo o la masturbación, intente devolver la conciencia al momento. Concéntrese en su respiración y en la forma en que su cuerpo responde al ser tocado.

que tan común es mi nombre en el mundo

6. El lubricante es esencial y puede marcar una gran diferencia

El sexo no debería ser doloroso pero, si es para ti, un tubo de lubricante podría ser la cura más rápida.

La atrofia vaginal, que comúnmente puede causar sequedad vaginal en mujeres posmenopáusicas, puede hacer que el sexo sea incómodo, dice Kate. Es causada por niveles más bajos de estrógeno. Esto puede provocar fricción y dolor durante el coito, pero el lubricante es una solución sencilla y fácil.

7 Un masaje es un gran punto de partida para un mejor sexo

¿Te sientes demasiado incómodo para decirle a tu pareja lo que te gustaría cambiar en lo que respecta al sexo? ¿Quieres probar un fantasía o tienen sexo al aire libre ? Todos tenemos nuestras necesidades, deseos, deseos y gustos individuales. Pero, si no podemos comunicarlos, siempre habrá un bloqueo entre nosotros y nuestros socios, dice Kate.

Sugiera un masaje en el que se muestren entre sí diferentes tipos de contacto que le gustaría en diferentes partes del cuerpo. Ofrezca comentarios positivos y guíelos poniendo su mano sobre la de ellos. Además, siempre comience una conversación con una buena nota y será menos probable que se encuentre con una respuesta defensiva.

8. Todos hemos tenido diferentes pasados ​​sexuales, por lo que podríamos ver el sexo de manera diferente.

El mejor consejo sexual que puede dar cualquier experto es sobre cómo comunicarse mejor, dice Kate. Pero incluso en las relaciones más sólidas, la diferencia en cómo das y recibes amor, y cómo lo hace tu pareja, puede causar problemas.

Las parejas a menudo luchan porque sus lenguajes de amor primarios son diferentes, dice Kate. Ambos responden el cuestionario gratuito Five Love Languages ​​en línea en 5lovelanguages.com . Los lenguajes del amor se dividen en recibir obsequios, actos de servicio, palabras de afirmación, tiempo de calidad y contacto físico. Puede ayudarlos a entenderse, para que puedan navegar su vida sexual de manera diferente y mejor.

9. Los juguetes sexuales pueden mejorar el sexo

Pueden parecer aterradores si nunca antes ha usado uno, pero los juguetes sexuales pueden agregar un elemento sensual a las experiencias íntimas. Y esto es tanto por tu cuenta o con un compañero. Muchas personas se sienten intimidadas por la idea de introducir juguetes sexuales, pero puedes encontrar algo que funcione para ti, dice Kate.

Además, algunos hombres y mujeres informan una pérdida de sensibilidad a medida que envejecen, lo que puede hacer orgasmos más difíciles de lograr . Pero agregar estimulación adicional o diferente con algo como un juguete sexual puede ser realmente útil para esto.

10. Ver a un terapeuta sexual más temprano que tarde

La mayoría de las personas se benefician de tener un espacio para hablar, dice Kate. Muchos tendrán un problema o desafío específico, que quieren resolver. Sin embargo, también puede ser beneficioso para superar una sensación general de insatisfacción o que algo no está bien o donde debería estar. Cuanto antes se aborden los problemas, más fácil será abordarlos.

Leer A Continuación

Por qué un terapeuta sexual quiere que sepas estas 10 cosas